official-store-logo
Nuevo

Apuntes De Historia Y Política Del Nivel Inicial

54000 pesos

Hasta 36 cuotas

Envío a nivel nacional

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Información de la tienda

Libreria de la U
Libreria de la U

Tienda oficial de Mercado Libre

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 36 cuotas!

Mastercard
Visa
American Express
Diners

Tarjetas de débito

Mastercard Débito
Visa Débito

Efectivo en puntos de pago

Efecty

Características principales

Título del LibroApuntes de historia y política del nivel inicial
AutorNoemí Alicia Simon, Rosana Elizabeth Ponce, Ana Matilde Encabo
EditorialEdUnLu
Edición2017
Año de publicación2017
MarcaARGENTINA-SILU

Otras características

  • Género del libro: Ciencias sociales y humanísticas

  • ISBN: 9789873941139

  • Número de páginas: 242

  • Colección: Aulas universitarias

  • Mes de publicación: Marzo

  • Código IBIC: JN

  • IBIC: SOCIEDAD Y CIENCIAS SOCIALES/EDUCACIÓN PEDAGOGÍA

  • Código Margarita: 212

  • Margarita: CIENCIAS SOCIALES / HUMANAS / CIENCIAS DE LA EDUCACION. PEDAGOGIA / PEDAGOGIA. HISTORIA Y ESTUDIOS

Descripción

NOMBRE COMPLETO
Apuntes De Historia Y Política Del Nivel Inicial
_____________________________________________________

INFORMACIÓN ADICIONAL

- Estado: Nuevo
- Distribuidor: ARGENTINA-SILU
- Editorial: Universidad Nacional de Luján
- ISBN: 9789873941139
- Autor: Noemí Alicia Simon; Rosana Elizabeth Ponce; Ana Matilde Encabo;
- Formato: Libro Impreso
- Año de edición: 2017
- Páginas: 242
- Peso: 600 gr
- Tamaño: 1724 x 0 cm

_____________________________________________________

DESCRIPCIÓN:

Apuntes de historia y política del nivel inicial retoma un prouecto iniciado, en 1999, por la pedagoga Hebe San Martín de Duprat con colaboradoras y estudiantes del equipo de docencia e investigación de la Universidad Nacional de Luján. Su objetivo era contribuir a la reflexión crítica acerca de las relaciones entre la política educativa para ese nivel y las concepciones acerca de la sociedad, el Estado y la educación en cada uno de los momentos históricos considerados.

En el libro se trabajan los diferentes contextos políticos, sociales, económicos, culturales, pedagógicos que, entre las últimas décadas del siglo XIX y principios del XXI, enmarcaron los debates fundamentales acerca del carácter de las instituciones que atienden a niños y niñas en los primeros años de vida. La secuencia de las leyes nacionales y provinciales, de la normativa relacionada con la formación de las docentes, de las corrientes políticas, filosóficas, pedagógicas, psicológicas que fueron incidiendo sobre la definición de los fines y objetivos del nivel nos pone en estrecho contacto con las antinomias presentes a lo largo de casi ciento veinte años: educación o asistencialismo, unidad o fragmentación del nivel, con función propia o meramente propedéutica, laicidad o formación religiosa, público o privado, Estado responsable o subsidiario.

Texto especialmente dirigido a educadores que buscan "asegurar y responder al derecho inalienable de todo niño a apoderarse del conocimiento propio de su edad" aporta elementos valiosos para la reflexión de quienes desde organismos gubernamentales y organizaciones sociales toman decisiones respecto de la educación y el bienestar de la primera infancia.


Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!