Descripción

HIPERPLACIA PROSTATICA BENIGNA Y CÁNCER DE PRÓSTATA.

La próstata, otra glándula que necesita yodo.

Detrás del Cáncer de Pulmón, el de próstata es el tipo de cáncer masculino mas diagnosticado en el mundo. Sin embargo su incidencia en Japón es notablemente inferior al de los países industriales occidentales y así, en los EE.UU. se diagnostican 0,84 casos por cada 1.000 habitantes contra apenas 0,23 casos por cada 1.000 en Japón (una cuarta parte). Existe razonable sospecha de que la dieta rica en Yodo de los japoneses pueda tener relación con esta menor incidencia de cáncer de próstata dado que además se ha determinado que las células de la glándula prostática expresan el gen de la proteína hNIS cotransportadora del Yodo.
En 2013 El equipo de la Dra. C. Aceves dirigido esta vez por la Dra. N. Aranda de la Universidad Autónoma de México, presento en la Revista Prostate los resultados de sus investigaciones demostrando los efectos antitumorales in vitro del Yodo y las yodolactonas sobre células cancerosas de próstata.


ESCLEROSIS MÚLTIPLE Y DÉFICIT DE YODO.

Hay claras evidencias de que la capa de mielina que protege a los axones (fibras nerviosas) de las neuronas se adelgaza si falta yodo en la dieta.
El grupo de expertos de la Unidad de Neuroanatomía del Instituto Ramón y Cajal de Madrid, dirigidos por el Dr. J.R. Martínez- Galán investigo la variación de la proteína básica que desarrolla la capa de mielina en los neonatos de ratas. El estudio revelo que bajo un régimen alimenticio bajo en yodo, que imita la alimentación de las poblaciones en zonas carentes de yodo, la proteína básica de la mielina (a partir de la cual se agregan los lípidos que conforman la mielina) muestra una disminución de la densidad, algo que también ocurre si se alimenta a las ratas con sustancias bociogenas. El articulo fue publicados en el año 1997 en la revista Brain Research. Development Brain y es de destacar que en cuanto se normaliza la dieta, bajando la proporción de alimentos bociogenos y aumentando la dosis de yodo, el efecto sobre la capa de mielina se normaliza.
En el año de 1999 aparece en la revista Neurology un trabajo de los Dres. A. Karni y O. Abramsky, ambos del Hadassah University Hospital en Jerusalén, en el que señalan que los desórdenes en la glándula tiroides son tres veces más frecuentes en mujeres con esclerosis múltiple que en las mujeres sanas. Esto fue corroborado en 2003 por un grupo de neurólogos del Barmherzige BruderHospital en Graz Austria, encabezados por el Dr. G. Neiderwieser, quien público un estudio en el mismo sentido en la revista Journal of Neuroligy. En este artículo se exponen los resultados de un análisis estadístico que abarco a 353 pacientes con esclerosis múltiple y 308 con síntomas subclínicos de hipotiroidismo, encontrándose que hay una clara incidencia de hipotiroidismo entre los pacientes de esclerosis múltiple en comparación con los sujetos sanos.

ENFERMEDADES CARDIO-VASCULARES.

Hay claras evidencias de que los accidentes cardiovasculares la arritmia y la hipertensión tiene una mayor incidencia en las personas con carencias de dietéticas de yodo.
Cabe recordar que la Solución de Lugol fue utilizada por miles de médicos durante más de 100 años para el tratamiento de distintos problemas cardiacos. El Dr. B. West publico de hecho un artículo en la revista Health Alert del año 2006 sobre su experiencia clínica en casos de fibrilación atrial y arritmia mediante el uso de protocolos basados en la suplementación con yodo. Prácticamente en todos los casos los enfermos mejoraron sin que hubiera efectos colaterales.

Extrañamente, el fármaco más utilizado hoy para las arritmias es la amiodarona, un compuesto orgánico sintético del que el 37% ¡es Yodo! Y que, como casi todos los medicamentos, provoca numerosos efectos secundarios indeseables (especialmente fibrosis pulmonar). Es decir la industria farmacéutica se impuso de nuevo: un compuesto de yodo patentable y productor de beneficios económicos en lugar de la barata y universalmente accesible Solucion de Lugol. Otro ejemplo de hipocresía: la Amiodarona se administra con comprimidos de 200 mg por día lo que equivale a 75 mg de yodo ¡el equivalente a 30 gotas diarias de Solución de Lugol, osea 500 veces la Ingesta Diaria Recomendada oficialmente.
En el mismo año 2006 aparecio un interesante articulo en la revista Journal of the American College of Nutrition firmado por el Dr. S.A.H. Cann de la Universidad de Bitish Columbia, Canadá donde se hace una revisión de las evidencias clínicas indicadoras de los efectos nocivos de un déficit dietético de yodo sobre la función cardiovascular. Señala que debido a los consejos médicos de restringir el consumo de sal como prevención de las enfermedades cardiacas la cantidad de yodo presente en la orina de los americanos adultos en la actualidad es mucho mas baja que en el pasado. En el año 1970, uno de cada 40 americanos mostraba deficiencia de yodo, cociente que aumento en 1990 a uno de cada 9 personas, por lo que cabria suponer que en la actualidad sean muy escasos los habitantes de EE.UU. que no presenten reducido yodo en la orina.
El equipo de médicos de la Universidad de Amrita Wishwa Vdyapeethan en Kerala, India dirigidos por el Dr. V.U. Menon publicaron en la revista Indian Journal Endocrinology and Metabolism del año 2011 un trabajo sobre la correlación entre la carencia de yodo y la presión arterial.
Se hizo un seguimiento de 471 mujeres mayores de 35 años, la mitad de ellas post menopaúsicas, encontrando que un tercio de ellas presentaba déficit dietético de yodo, siendo la mayoría de ellas hipertensas. Asi, y según este estudio-, se produce una situación paradójica que mientras la medicina oficial recomienda la restricción del consumo de la sal para combatir la hipertensión arterial, lo que disminuye la ingesta de yodo contenido en la misma sal, provocando el aumento de la tensión arterial. Cabe también recordar que las actuales recomendaciones medicas no solo reducen el consumo de sal como medida “protectora” de la salud cardio – vascular, sino que también se aconseja reducir la ingesta de huevos (con bastante contenido en yodo), debido a su riqueza en colesterol, lo que suma el efecto negativo de la anterior, disminuyendo la ingesta de yodo dietético.
Además debemos recordar que el gen 5LC5A5 que codifica la proteína transportadora del yodo ha sido identificado en células del miocardio, lo que por si solo habla de la importancia del yodo para el buen funcionamiento del corazón.

COLESTEROL Y DÉFICIT DE YODO

Desde hace más de medio siglo se sabe que la deficiencia de yodo en la dieta aumenta el colesterol en la sangre ¿A que su médico no se lo dijo? ¿A que nunca lo vio en la Tele?
Hay estudios completos hechos con ratones como por ejemplo el realizado por el Dr. K.B Turner de la Universidad de Columbia, Nueva York y publicado en la revista Journal of experimental medicine ¡en el año 1933! En el experimento se demostró que los ratones alimentados con excesivo colesterol desarrollaban ateroesclerosis en la aorta, en tanto que si se les agregaba yoduro de potasio en la dieta, su colesterol sanguíneo se mantenía dentro de los parámetros normales y no aumentaba ni se formaban placas de colesterol aorticas.
Trabajos recientes como el del Dr. S.J Zhao y sus colaboradores confirman lo aseverado por los estudios anteriores. Estos investigadores chinos realizaron ensayos con ratas para comprobar el papel del Yodo en el metabolismo de los lípidos, encontrando que al someter a los ratones a dietas pobres en Yodo aumentaban los niveles de colesterol total, colesterol LDL y Triglicéridos con respecto a los ratones de control. Los resultados de sus experimentos pueden encontrarse en la revista Biological Trace Element research del año 2011.

DIABETES.

La diabetes es una grave enfermedad que afecta un creciente número de personas y en especial a los que siguen una dieta desequilibrada basada en grandes cantidades de carbohidratos procesados industrialmente. El yodo no solo es importante para la glándula tiroides. El páncreas es También una glándula que necesita Yodo.
En el año 1997 un grupo de endocrinólogos de la Universidad Complutense de Madrid, encabezados por el Dr. B. Moreno presentaron un interesante trabajo en la revista Endocrinology.
En este explican los resultados de sus ensayos murinos que demuestran que la hormona triyodotironina (T3) tiene efectos sobre los receptores celulares al factor de crecimiento insulinico (IGF-I). En el año 2011 aparece en el Jurnal of Thyroid Research el trabajo de la Dra. Gabriela Brenda del Hospital Milstein de Buenos Aires Argentina donde se revisan las evidencias clínicas y experimentales que desde hace 100 años se viene comprobando que existen entre las hormonas tiroideas T3 y T4 y el metabolismo de la glucosa. Si bien ya era conocida la relación entre el hipertiroidismo y la resistencia a la insulina, recientemente se encontró que esta falta de sensibilidad a la insulina (causa de la diabetes) también se produce en casos de hipotiroidismo.

AUTOR: Dr. JUAN CARLOS MIRRE.

IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNOSTICO EL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE.

Estamos ubicados en Bogotá, pero somos una tienda 100% virtual, los artículos son traídos para ti desde los Estados Unidos, actuamos como enlace, para que puedas disfrutar del artículo que tanto deseas.

Los precios, stock y tiempos de entrega de los artículos están sujetos a cambios por parte de nuestros proveedores en Estados Unidos.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Costo y tiempo de envío Medios de pago y promociones Garantía

¿Tienes dudas?

Estos atajos te ayudarán a encontrar lo que buscas.

O pregúntale al vendedor

Últimas preguntas

  • Hola buenas tardes, todavía tienes en stock, y cuanto tiempo se demora en llegar a Bucaramanga (cuanto cuesta el envío) gracias.

    Denunciar

    Si tenemos stock, se demora 2 a 3 días.

    Denunciar
  • Hola. Otra pregunta. Lo puede tomar alguien con hipotiroides?? Como se tomaría. Gracias.

    Denunciar

    Se sabe que la deficiencia de Yodo es una de las causas principales de hipotiroidismo, los autores de literatura especializada sobre el tema consideran que una cantidad suficiente para la mayoría de las personas esta en un rango de 12 a 18 miligramos diarios de Yodo equivalentes a tomar 2 a 3 gotas diarias diluidas en un vaso de agua.

    Denunciar
  • Hola. Me han dicho que sirven para adelgazar. Si así es como se deben tomar?? Gracias

    Denunciar

    Bueno te respondo que el Yodo no es bueno para adelgazar lo que ocurre es que su deficiencia es causa de muchas enfermedades como la Obesidad y el Hipotiroidismo, pues una dieta pobre en Yodo provoca desordenes graves del metabolismo, Se sabe que mas del 75% de la población mundial padece deficiencia de Yodo.

    Denunciar
  • me puede informar si esta solucion de lugol al 5% trae potasio en que cantidad y si viene disuelto en agua? muchas gracias.

    Denunciar

    Si esta solución contiene 10% de Yoduro de Potasio, 5% de Iodo y 83% agua destilada grado Farmacéutico.

    Denunciar
  • Estás gotas sirven para los nervios?

    Denunciar

    El déficit de yodo provoca mal funcionamiento de la glándula tiroides lo que muchas veces se traduce en hipotiroidismo, depresión y estrés crónico, insomnio por lo tanto el yodo en gran medida contribuye a un adecuado desempeño emocional. Se debe tomar 2 a tres gotas en agua en horas de la mañana.

    Denunciar
Nuevo  -  12 vendidos

Yodo Solución De Lugol Fuerte Al 5%.

$ 35.000

Superaste el límite de stock disponible.

Compra Protegida, recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.

Sumas 17 Mercado Puntos.

Información sobre el vendedor

Ubicación

Fontibón, Bogotá D.C.

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
105 ventas en los últimos 4 meses.
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Ver más datos de este vendedor

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Garantía del vendedor

3 MESES

Conocer más sobre garantía

Envío con Mercado Envíos

Es el servicio de Mercado Libre que te permite recibir tus productos de forma rápida y segura.

Conocer más sobre formas de envío
Publicidad

Publicación #452269641

Denunciar