official-store-logo

Paga en cuotas

Envío a nivel nacional

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Información de la tienda

Libreria de la U
Libreria de la U

Tienda oficial de Mercado Libre

MercadoLíder Platinum

¡Es uno de los mejores del sitio!

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 48 cuotas!

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

NOMBRE COMPLETO
Redes conversacionales entre familias y escuelas Estudio de casos desde un modelo de investigaciónintervención
_____________________________________________________

INFORMACIÓN ADICIONAL

- Estado: Nuevo
- Editorial: Cooperativa Editorial Magisterio
- ISBN: 9789582010119
- Autor: Varios autores
- Año de edición: 2010
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 212
- Peso: 260 gr
- Tamaño: 14 x 21

_____________________________________________________

DESCRIPCIÓN:

Este texto, convoca a los profesionales que trabajan con diferentes disciplinas, terapeutas, consultores, psicólogos, psicopedagogos, orientadores escolares, trabajadores sociales, terapistas del lenguaje y ocupacionales, para implementar estrategias de intervención que adquieran una perspectiva contextual y ecológica de la realidad, para desarrollar redes conversacionales que impliquen un trabajo de familia, compañeros, docentes, directivos, vecinos y otros profesionales, y escuela, desde la cooperacion alrededor del niño o niña.En el primer capítulo, se realiza un planteamiento sobre los procesos inherentes en la relación familia y escuela, y para ello se determina, según la psicología y la pedagogía, las comprensiones de los contextos escolares como escenarios prioritarios para el desarrollo de los niños y las niñas. En el segundo capítulo, se ofrece un planteamiento sobre las redes sociales ecológicas y la red social personal. La participación de los diferentes actores implica una inclusión auto-referencia y co-referencial de los padres, docentes, estudiantes y equipos profesionales interdisciplinares, para configurar triadas pivotes de red. En el tercer capítulo, se sistematiza una experiencia investigativa, planteando un modelo de intervención de trabajo con el sistema familiar y el contexto escolar. Se plantean algunas competencias que permiten orientar los procesos de intervención familiar en situaciones donde el hijo/hija presenta un síntoma definido que requiere ser atendido.En el primer capítulo, se realiza un planteamiento sobre los procesos inherentes en la relación familia y escuela, y para ello se determina, según la psicología y la pedagogía, las comprensiones de los contextos escolares como escenarios prioritarios para el desarrollo de los niños y las niñas. En el segundo capítulo, se ofrece un planteamiento sobre las redes sociales ecológicas y la red social personal. La participación de los diferentes actores implica una inclusión auto-referencia y co-referencial de los padres, docentes, estudiantes y equipos profesionales interdisciplinares, para configurar triadas pivotes de red. En el tercer capítulo, se sistematiza una experiencia investigativa, planteando un modelo de intervención de trabajo con el sistema familiar y el contexto escolar. Se plantean algunas competencias que permiten orientar los procesos de intervención familiar en situaciones donde el hijo/hija presenta un síntoma definido que requiere ser atendido.

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!