Narrativas De La Educación Especial En Medellín. Una Reconstrucción Polifónica, 1966-2004, De Vários Autores. Editorial U. De Antioquia, Tapa Blanda, Edición 2015 En Español
Lo que tienes que saber de este producto
- Tapa del libro: Blanda
- Género: Padres e Hijos.
- Subgénero: Educación especial.
- No aplica.
- Número de páginas: 106.
- Incluye no.
- Dimensiones: 24 cm de ancho x 17 cm de alto.
- Peso: 240 g.
- ISBN: 09789587146325.
Productos relacionados
Promocionado
Características del producto
Características principales
Título del libro | Narrativas de la educación especial en Medellín. Una reconstrucción polifónica, 1966-2004 |
---|---|
Autor | Varios autores |
Idioma | Español |
Editorial del libro | U. de Antioquia |
Edición del libro | 2015 |
Tapa del libro | Blanda |
Otras características
Cantidad de páginas | 106 |
---|---|
Altura | 17 cm |
Ancho | 24 cm |
Peso | 240 g |
Material de la tapa del libro | Blanda |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | No aplica |
Subgéneros del libro | Educación especial |
Tipo de narración | No aplica |
Versión del libro | No aplica |
Tamaño del libro | Mediano |
Colección del libro | No Aplica |
Accesorios incluidos | No |
Edad mínima recomendada | 5 años |
Edad máxima recomendada | 99 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 09789587146325 |
Descripción
Narrativas de la educación especial en Medellín Una reconstrucción polifónica 19662004
_____________________________________________________
INFORMACIÓN ADICIONAL
- Editorial: U. de Antioquia
- ISBN: 9789587146325
- Autor: Varios Autores
- Año de edición: 2015
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 106
- Peso: 240 gr
- Tamaño: 17 x 24 cm.
_____________________________________________________
DESCRIPCIÓN:
La historia que antecede a la educación especial y a las narrativas de los maestros y maestras se remonta a principios del siglo XIX a la Francia posrevolucionaria, cuando Jean Marc Gaspard Itard (1775-1838), médico y pedagogo de la época, escribió una narrativa a modo de diario pedagógico (Memoria e informe, escritos entre 1801 y 1807) en la que registra la experiencia de instrucción de un niño salvaje (Victor de l'Aveyron); esta se constituye en la introducción a las posibilidades educativas de sujetos considerados idiotas o salvajes en la época, y más adelante continúa con la defensa de la formabilidad de las "anormalidades infantiles" de la pedagogía científica de Maria Montessori (1870-1952) a principios del siglo XX, quien retoma las experiencias de Itard y su discípulo Édouard Séguin (1812-1880), para unir este saber que le antecede a su trabajo con los que se nombraban niños anormales. A lo largo de todo el siglo XX y comienzos del XXI, estas narrativas primigenias de la educación y la pedagogía para las personas con discapacidad y excepcionalidad resuenan en el fondo de las experiencias de educadoras, educadores, pedagogos y pedagogas, quienes han venido reivindicado la existencia de una capacidad infinita para ser formados en las sociedades y las culturas, lo cual se materializa en saberes, sujetos, espacialidades, fines y prácticas en torno a las diversidades del ser humano.
Aviso legal
• Edad recomendada: de 5 años a 99 años.
Tienda oficial de Mercado Libre
+5mil Ventas
Medios de pago
Tarjetas de crédito
¡Paga en hasta 48 cuotas!
Tarjetas de débito
Efectivo
Preguntas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale a Libreria de la U
Publicación #1765684538
ReportarSe abrirá en una nueva ventana