Paga en cuotas

Envío a nivel nacional

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Disponible 15 días después de tu compra

Vendido por SAS HIPERTEXTO

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

NOMBRE COMPLETO
Descubrimiento de patrones de desempeño académico
_____________________________________________________

INFORMACIÓN ADICIONAL

- Estado: Nuevo
- Editorial: UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
- ISBN: 9789587600490
- Autor: Autores varios
- Año de edición: 2016
- Idioma: Español
- Páginas: 194
- Peso: 330 gr
- SKU: PAP00443628
_____________________________________________________

El objetivo de este estudio fue descubrir patrones de desempeño académico en competencias genéricas de los estudiantes de programas profesionales en las Pruebas Saber Pro 2011-2, a partir de los datos sociodemográficos, económicos, académicos e institucionales almacenados en las bases de datos del ICFES, y utilizando técnicas de minería de datos. Los estudios realizados hasta el momento con respecto al análisis de los resultados de las pruebas Saber Pro 2011-2 se basan en información procesada mediante una investigación estadística, en la cual, fundamentalmente se consideran variables y relaciones primarias, sin tener en cuenta las verdaderas interrelaciones, que por lo general están ocultas y que únicamente se pueden descubrir utilizando un tratamiento más complejo de los datos, que es posible con la mencionada minería de datos. Por otro lado, se aplicó la metodología CRISP-DM y con los repositorios de datos, limpios y transformados para cada competencia, se descubrieron patrones asociados al buen o mal desempeño académico, utilizando la técnica de clasificación basada en árboles de decisión. En los patrones descubiertos se destacan la acreditación institucional y la modalidad de estudio como dos atributos importantes asociados al desempeño académico de los estudiantes en las pruebas Saber Pro 2011-2, en las cuatro competencias genéricas. El conocimiento descubierto se incorporará al existente y se podrá integrar a los procesos de toma de decisiones del ICFES u de las instituciones gubernamentales y académicas que velan por la calidad de la educación superior.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!