El Cine Como Estrategia Formativa
en 48x
Disponible 15 días después de tu compra
+1000 ventas
Información sobre el vendedor
- +1000
Ventas concretadas
No brinda buena atención
Entrega sus productos con demora
Características del producto
Características principales
Título del libro | El cine como estrategia formativa |
---|---|
Autor | Núria (Coord.) Lorenzo-Ramírez , Núria (Coord.) Rajadell Puiggrós, Núria (Coord.) Lorenzo-Ramírez , Núria (Coord.) Rajadell Puiggrós |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Horsori Ediciones |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2019 |
Otras características
Peso | 382 g |
---|---|
Género del libro | Libro |
Tipo de narración | Libro |
Edad mínima recomendada | 6 años |
Edad máxima recomendada | 90 años |
ISBN | 9788494985799 |
Descripción
NOMBRE COMPLETO
El cine como estrategia formativa
_____________________________________________________
INFORMACIÓN ADICIONAL
- Estado: Nuevo
- Editorial: Horsori Ediciones
- ISBN: 9788494985799
- Autor: Núria (Coord.) Lorenzo-Ramírez , Núria (Coord.) Rajadell Puiggrós
- Año de edición: 2019
- Idioma: Español
- Páginas: 124
- Peso: 382 gr
- SKU: PAP00211597
_____________________________________________________
Tal como se desprende del título del libro El cine como estrategia formativa, las películas comerciales son consideradas un poderoso recurso pedagógico. Así lo ha demostrado el Grupo de Investigación y Asesoramiento Didáctico (GIAD) en sus 20 años de experiencias a través del cine en las aulas universitarias.El elemento audiovisual es un gran motivador que ejerce un extraordinario atractivo y, en general, provoca una gran fascinación entre el alumnado de diversas edades.Una película es un relato en acción que atrae al espectador por la imagen y por el contenido donde, muchas veces, dicho espectador se identifica con alguno de los intérpretes, entiende y conoce algo más, y/o espera un final o resolución de la trama.Utilizando las directrices del modelo ORA, el alumno Observa, Reflexiona y Relaciona, y Aplica lo observado en las películas a una situación educativa, de formación, social o, simplemente, humana-social.Los resultados de utilizar el cine como estrategia formativa han sido óptimos dada la multiplicidad de temas a tratar: comunicación, creatividad, emociones, diversi¬dad, resiliencia, integración, ecoformación, convivencia, familia, recursos huma¬nos, derechos de las personas, música, etc.A través del análisis llevado a cabo de más de un centenar de películas, este libro ofrece recursos para trabajar, de una manera diferente, todas las áreas curriculares en secundaria, bachillerato y en la universidad.
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!