en 48x

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Disponible 15 días después de tu compra

Información sobre el vendedor

  • +1000

    Ventas concretadas

  • No brinda buena atención

  • Entrega sus productos con demora

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Características del producto

Características principales

Título del libro
El cine como estrategia formativa
Autor
Núria (Coord.) Lorenzo-Ramírez , Núria (Coord.) Rajadell Puiggrós, Núria (Coord.) Lorenzo-Ramírez , Núria (Coord.) Rajadell Puiggrós
Idioma
Español
Editorial del libro
Horsori Ediciones
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2019

Otras características

Peso
382 g
Género del libro
Libro
Tipo de narración
Libro
Edad mínima recomendada
6 años
Edad máxima recomendada
90 años
ISBN
9788494985799

Descripción

NOMBRE COMPLETO
El cine como estrategia formativa
_____________________________________________________

INFORMACIÓN ADICIONAL

- Estado: Nuevo
- Editorial: Horsori Ediciones
- ISBN: 9788494985799
- Autor: Núria (Coord.) Lorenzo-Ramírez , Núria (Coord.) Rajadell Puiggrós
- Año de edición: 2019
- Idioma: Español
- Páginas: 124
- Peso: 382 gr
- SKU: PAP00211597
_____________________________________________________

Tal como se desprende del título del libro El cine como estrategia formativa, las películas comerciales son consideradas un poderoso recurso pedagógico. Así lo ha demostrado el Grupo de Investigación y Asesoramiento Didáctico (GIAD) en sus 20 años de experiencias a través del cine en las aulas universitarias.El elemento audiovisual es un gran motivador que ejerce un extraordinario atractivo y, en general, provoca una gran fascinación entre el alumnado de diversas edades.Una película es un relato en acción que atrae al espectador por la imagen y por el contenido donde, muchas veces, dicho espectador se identifica con alguno de los intérpretes, entiende y conoce algo más, y/o espera un final o resolución de la trama.Utilizando las directrices del modelo ORA, el alumno Observa, Reflexiona y Relaciona, y Aplica lo observado en las películas a una situación educativa, de formación, social o, simplemente, humana-social.Los resultados de utilizar el cine como estrategia formativa han sido óptimos dada la multiplicidad de temas a tratar: comunicación, creatividad, emociones, diversi¬dad, resiliencia, integración, ecoformación, convivencia, familia, recursos huma¬nos, derechos de las personas, música, etc.A través del análisis llevado a cabo de más de un centenar de películas, este libro ofrece recursos para trabajar, de una manera diferente, todas las áreas curriculares en secundaria, bachillerato y en la universidad.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!