Envío a nivel nacional

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Información sobre el vendedor

  • +50

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 48 cuotas!

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

En el Ensayo sobre el entendimiento humano, John Locke se aparta del pensamiento racionalista de filósofos como René Descartes, en la teoría del conocimiento, y niega en primer término que existan las ideas innatas.
Su concepción que hace parte de la filosofía empirista destaca el desempeño de los sentidos en el origen del conocimiento. La mente es una página en blanco, que a través de la experiencia se va imprimiendo desde las ideas simples hasta formar pensamientos complejos y comprender el mundo y las características y composición de la sustancias que lo hacen real.
John Locke, al igual que otros filósofos como Berkeley y Hobbes, a pesar de negar las ideas innatas desembocan en el idealismo empírico. En un desafío que es intrínseco a toda doctrina filosófica, el lector podrá juzgar elementos como la percepción de las ideas acerca de Dios, del juicio, para citar algunas, que no siguen el tránsito a través de los sentidos y la experiencia para ser aprehendidos, como lo afirma el filósofo inglés, pareciendo ideas innatas. Aquí recalca que “nos son dadas” por las facultades de la mente.
En el aspecto político John Locke es considerado el uno de los precursores del llamado Liberalismo Clásico, que se basó en su filosofía implícita en obras como Segundo tratado sobre el gobierno civil.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!