en 48x

Envío a nivel nacional

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

MercadoLíder Platinum

+10mil

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 48 cuotas!

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

PRODUCTO: Sulfato de glucosamina

PRESENTACIÓN: 100 gramos polvo frasco

DESCRIPCIÓN:

La glucosamina es una sustancia natural presente en cartílado articular de los mamíferos, considerada en algunos países no como un medicamento, sino como un suplemento alimentario o nutraceútico. La glucosamina se utiliza para aliviar el dolor articular y restrasar las pérdidas de cartílago asociadas a la edad e, incluso para restaurar el cartílago articular en pacientes con articulaciones dañadas por la osteoartritis.

Mecanismo de acción: la glucosamina es uno de los constituyentes del ácido hialurónico, uno de los componentes del cartílago. Como es sabido, el cartílago es un tejido de soporte constituido por proteoglicanos, usualmente asociado a tejido óseo estructural al que confieren la capacidad de deformarse elasticamente. En el cartílago predominan glucosaminoglicanos sulfatados (condroitín sulfato y queratán sulfato) junto con moléculas no sulfatados y ácido hialurónico. Según unas proporciones variables de colágeno y fibras elásticas, los proteoglicanos originan tres tipos de cartílago: el cartílago hialino, el fibrocartílago y el cartílago elástico. Conjuntamente con otros aminoazúcares, la glucosamina es un componente fundamental de una serie de macromoléculas entre las que se encuentran los mucopolisacáridos, las mucoproteínas y mucolípidos como la condroitina, la heparina o el ácido hialurónico.

En el cartílago articular, la glucosamina forma parte de unos proteoglicanos (como el agrecano, en el que el polisacárido es el condroitina sulfato) que tienen la capacidad de absorber agua lo que confiere a este tejido la elasticidad y la capacidad de deformarse.

Aunque no se conoce con exactitud el mecanismo de acción de la glucosamina administrada como fármaco o como suplemento alimentario, estudios en animales sugieren que se utiliza como sustrato para la síntesis de mucopolisacáridos y no como fuente de energía. En los cultivos de condrocitos, la adición de glucosamina, estimula la producción de agrecano. Al comienzo de la osteoartritis, se ha comprobado que se produce un aumento de la producción de colágeno y de agrecano, para contrarrestar los efectos destructivos sobre el cartílago de las proteasas estimuladas por las citocinas inflamatorias. Igualmente, se ha observado que los radicales libres acumulados durante el envejecimiento o por el estrés mecánico, reducen la capacidad de los condrocitos para producir cartílago y pueden ser una de las causas de la patogénesis de la osteoartritis. La capacidad de la glucosamina para estimula la síntesis de los proteoglicanos, explicaría las propiedades anti-inflamatorias moderadas que esta sustancia muestra en la osteoartritis.

Garantía del vendedor: 1 meses

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Últimas realizadas

Hola.. tiene por 500 grmReportar
Buenas tardes no en el momento solo de 100 gr. saludos
17/04/2024Reportar
Como puedo consumir este producto o que cantidad o dosificacion y cmo se toma'Reportar
Buenas noches. El sulfato de glucosamina es un suplemento dietético utilizado para el tratamiento de la osteoartritis. Se cree que puede ayudar a reducir el dolor articular y mejorar la movilidad. Una dosis comúnmente recomendada es de 1500 mg al día, dividida en tres dosis de 500 mg cada una.
13/04/2024Reportar

Opiniones del producto

4.7

Calificación 4.5 de 5

3 calificaciones

Opiniones destacadas

Calificación 4 de 5

16 abr. 2024