Paga en cuotas

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Color:Negro

Stock disponible

Información sobre el vendedor

  • +100

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 48 cuotas!

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

Olla de barro negro de la chamba 100% artesanal (2 litros)

Está hermosa olla 100% Artesanal será el artículo ideal para la preparación de tus alimentos. Elaborada con barro negro de la chamba sin químicos ni pintura, le dará a tus preparaciones culinarias un sabor especial con el toque de nuestros abuelos y ancestros Perfecta para utilizar en fogón de leña o estufa, fácil de curar y de utilizar.

Material: barro negro de la chamba
Capacidad: 2 litros
Medidas aprox: 20cm de alto (con la tapa puesta), 17cm de alto (sin la tapa puesta) y 23 cm de diámetro (de oreja a oreja)
Color único: negro

*Antes de utilizarla debes curarla existen dos formas:
1. Utilice la parte de adentro de una cáscara de plátano maduro para frotar la parte interna de la olla, de modo que quede untada de la viscosidad de la misma formando una capa protectora y coloque en el fogón por unos minutos para que se adhiera a la pared interna. Posterior a esto puede proceder a lavarla y utilizarla.
2. Vierta un poco de leche liquida dentro de la olla como si fuera a hervirla, preferiblemente a menos de la mitad y coloque en el fogón, de manera que comience a hervir y quede untado el interior de la olla con la nata de la misma, dejé hervir por un momento para que se adhiera y haga una especie de capa protectora. Posteriormente enjuague y utilice.
*No utilice esponjas de alambre para lavar

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Últimas realizadas

Cómo se cura la olla se puede hacer sopa normalReportar
Buenas noches!! El proceso de curación lo puedes realizar de dos maneras: 1. con cáscara de platano maduro (untando la viscocidad interna de la cáscara dentro de la olla y poniendola en el fogón por un momento para que esta se adhiera y forme una especie de capa protectora dentro de la olla), luego la enjuagas y ya la utilizas normal. 2. Con agua leche (llenas la mitad de la olla con una mezcla de leche con agua y la pones a hervir de tal manera que el interior de la olla quede untada cuando la leche suba y la dejas hervir por una rato para que se forme una capa protectora que se adhiera a la misma), la enjuagas y la utilizas normal. El proceso de curación solo debes hacerlo una vez, ya después no es necesario.
15/03/2024Reportar

Opiniones del producto

5.0

Calificación 5 de 5

5 calificaciones

Calificación de características

Relación precio-calidad

Calificación 5 de 5

Facilidad al limpiar

Calificación 4.6 de 5

Calidad de los materiales

Calificación 5 de 5

Opiniones destacadas

Calificación 5 de 5

04 mar. 2024