Gramsci: Educación Y Cultura.
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Características del producto
Características principales
Título del libro | Gramsci: educación y cultura |
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Subtítulo del libro | Sugerencias actuales para el trabajo educativo de hoy |
Serie | NA |
Autor | Juan Eduardo Garcia- Huidobro |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Editorial Laboratorio Educativo |
Edición del libro | 1ra |
Color de la portada | Blanco |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | NA |
Tamaño de la letra | Estándar |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2018 |
Otros
Cantidad de páginas | 158 |
---|---|
Altura | 21 cm |
Ancho | 13,5 cm |
Peso | 200 g |
Material de la tapa del libro | Cartulina |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | N/a |
Género del libro | Educación,Ensayo |
Subgéneros del libro | Historia de la educación |
Tipo de narración | Ensayo |
Versión del libro | NA |
Tamaño del libro | Mediano |
Colección del libro | Cuadernos de Educación |
Edad mínima recomendada | 15 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9789802512980 |
Descripción
Gramsci: educación y cultura
Sugerencias actuales para el trabajo educativo de hoy
Juan Eduardo García-Huidobro
... «Yo únicamente leí a Gramsci cuando estaba en el exilio.
Leí a Gramsci y descubrí que había estado enormemente influenciado por él
mucho antes de haberlo leído. Es fantástico descubrir que hemos estado
influenciados por los pensamientos de alguien sin haber sido introducidos en su
producción intelectual.»
Paulo Freire
«Finalmente, Gramsci además de un análisis y de un proyecto ofrece una praxis. Su modo de concebir la actividad educacional, ya la del dirigente político, ya la del intelectual, ya la del maestro, implica un situar la educación en profundo contacto y unión con el pueblo, con su trabajo, con su vida, con las contradicciones sociales que éste padece... Allí el educador está llamado a ser un intelectual del pueblo que lo ayuda a su organización y a su dirección en vista de la superación de la actual sociedad; comparte sus luchas y se educa en ellas y con él. En esta praxis Gramsci ve la realización de la filosofía y, en definitiva, también de la educación; tal vez el primer signo del fruto que cabe esperar de ella sea nuestra propia transformación de educadores tradicionales en educadores orgánicos y democráticos».
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