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Características del producto

Características principales

Título del libro
Gramsci: educación y cultura
Subtítulo del libro
Sugerencias actuales para el trabajo educativo de hoy
Serie
NA
Autor
Juan Eduardo Garcia- Huidobro
Idioma
Español
Editorial del libro
Editorial Laboratorio Educativo
Edición del libro
1ra
Color de la portada
Blanco
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
NA
Tamaño de la letra
Estándar
Con índice
Año de publicación
2018

Otros

Cantidad de páginas
158
Altura
21 cm
Ancho
13,5 cm
Peso
200 g
Material de la tapa del libro
Cartulina
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Traductores
N/a
Género del libro
Educación,Ensayo
Subgéneros del libro
Historia de la educación
Tipo de narración
Ensayo
Versión del libro
NA
Tamaño del libro
Mediano
Colección del libro
Cuadernos de Educación
Edad mínima recomendada
15 años
Escrito en imprenta mayúscula
No
Cantidad de libros por set
1
ISBN
9789802512980

Descripción

Gramsci: educación y cultura
Sugerencias actuales para el trabajo educativo de hoy

Juan Eduardo García-Huidobro

... «Yo únicamente leí a Gramsci cuando estaba en el exilio.

Leí a Gramsci y descubrí que había estado enormemente influenciado por él

mucho antes de haberlo leído. Es fantástico descubrir que hemos estado

influenciados por los pensamientos de alguien sin haber sido introducidos en su

producción intelectual.»

Paulo Freire

«Finalmente, Gramsci además de un análisis y de un proyecto ofrece una praxis. Su modo de concebir la actividad educacional, ya la del dirigente político, ya la del intelectual, ya la del maestro, implica un situar la educación en profundo contacto y unión con el pueblo, con su trabajo, con su vida, con las contradicciones sociales que éste padece... Allí el educador está llamado a ser un intelectual del pueblo que lo ayuda a su organización y a su dirección en vista de la superación de la actual sociedad; comparte sus luchas y se educa en ellas y con él. En esta praxis Gramsci ve la realización de la filosofía y, en definitiva, también de la educación; tal vez el primer signo del fruto que cabe esperar de ella sea nuestra propia transformación de educadores tradicionales en educadores orgánicos y democráticos».

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