Currículo: ¿qué Y Cómo Enseñar? Escenarios Didácticos
¡Última disponible!
+5 ventas
10 días de garantía de fábrica.
+5
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Características del producto
Características principales
Título del libro | Currículo: ¿Qué y cómo enseñar? |
---|---|
Subtítulo del libro | Escenarios didácticos |
Serie | NA |
Autor | Carlos Manterola |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Editorial Laboratorio Educativo |
Edición del libro | 2da |
Color de la portada | Blanco |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | NA |
Tamaño de la letra | Estándar |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2012 |
Otras características
Cantidad de páginas | 248 |
---|---|
Altura | 21 cm |
Ancho | 13.5 cm |
Peso | 220 g |
Material de la tapa del libro | Cartulina |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Con concordancia | No |
Traductores | NA |
Género del libro | Educación,Ensayo |
Subgéneros del libro | Didáctica Educativa |
Tipo de narración | Ensayo |
Versión del libro | NA |
Tamaño del libro | NA |
Con cierre | No |
Color del canto | NA |
Colección del libro | Cuadernos de Educación |
Accesorios incluidos | N/A |
Edad mínima recomendada | 15 años |
Edad máxima recomendada | 100 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9789802512379 |
Descripción
Currículo: ¿Qué y cómo enseñar?
Escenarios didácticos
Carlos Manterola
Este libro plantea las siguientes reflexiones sobre la práctica didáctica:
* La epistemología concebida como soporte de una buena didáctica.
* La estructura conceptual de la Pedagogía como ciencia que dirige la enseñanza.
* Los estilos de aprendizaje de nuestros estudiantes como referente imprescindible para actuar de forma relevante.
* Una alternativa didáctica a la enseñanza “transmisiva y disciplinar”.
La desmedida importancia didáctica que se le ha dado a la evaluación de los aprendizajes, planteando: qué se evalúa, el propósito de la evaluación, el patrón para juzgar si lo evaluado reúne las condiciones esperadas y los procedimientos para obtener las evidencias de lo evaluado. Nos hemos olvidado que evaluar es ayudar a que los estudiantes aprendan.
Este libro es una invitación a los colegas educadores y a los que se forman como docentes a ejercer las obligaciones de mejorar la institución escolar y hacer entender a los políticos que la Administración debe ponerse al servicio de los profesionales de la enseñanza.
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía.
¡Haz la primera!