Para Leer A Shakespeare Sobre El Poder
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Características del producto
Características principales
Título del libro | PARA LEER A SHAKESPEARE: SOBRE EL PODER |
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Subtítulo del libro | PARA LEER A SHAKESPEARE: SOBRE EL PODER |
Autor | Estanislao Zuleta |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Ariel |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | No |
Año de publicación | 2022 |
Otras características
Cantidad de páginas | 161 |
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Altura | 22 cm |
Ancho | 14 cm |
Peso | 20 g |
Material de la tapa del libro | Papel |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Sociologia |
Edad mínima recomendada | 14 años |
Edad máxima recomendada | 90 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
ISBN | 9786280004419 |
Descripción
LIBRO NUEVO -ORIGINAL - NO VENDEMOS COPIAS. SI ESTÁS EN BOGOTÁ, FAVOR PREGUNTAR PARA ACTIVAR SERVICIO MERCADO FLEX (ENTREGA EL MISMO DÍA, SI LO COMPRA EN LA MAÑANA, O EL DÍA DESPUES SI LO COMPRA EN LA TARDE O NOCHE)
La actualidad del tema del poder se revela en estas lúcidas indagaciones basadas en la lectura de cuatro obras de Shakespeare: Ricardo III, Macbeth, Otelo y La tempestad, las cuales nos muestran que su complejidad se extiende desde las singularidades de sus agentes, sus sicologías, sus historias y por supuesto la naturaleza de las sociedades donde el poder se configura como tal, hasta las perversiones más extremas que proyectan y explican sus formas más agudas.
Un Ricardo III, por ejemplo, se nos presenta aquí como un espejo de fenómenos presentes de apego al poder, y de la máxima eficacia en la lucha por poseerlo, derivadas del sentimiento de sus agentes de ser excepcionales y por ende de estar eximidos de la culpa por las atrocidades ligadas a su ejercicio. Hasta el extremo de que se llega a no aprobar la vida, en tanto transgrede el sentido del amor convertido en la sospecha de un posible atentado, y el poderoso se convierte en un ser ante todo temido, que en el fondo resulta odiándose a sí mismo.
O, en el caso de Macbeth, donde el poder es el extravío vital de quien fracasa al triunfar: en el logro de sus cometidos de fuerza y sumisión de quienes lo rodean, solo encuentra su derrota personal más profunda. O, como Otelo, el poder de los celos carcome la vida entera, cuando el amor narcisista se impone y obnubila hasta convocar a la propia destrucción.
Por último, leyendo La tempestad, estas hondas reflexiones se refieren a los caminos paradójicos que se impone la vida cuando afronta extravíos como los anteriores, y solo a través del arte, y del retorno provisional a una aparente locura, se restablece una valorización de la vida por encima de todo.
Aquí nos ofrece pues, Zuleta, como lector, un camino de revelación sobre nuestros propios laberintos nacionales, en tanto leyó y pensó siempre desde nuestros propios problemas como sociedad, interpelando en este caso a un autor universal como William Shakespeare.
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