Paga en cuotas sin interés

Envío a nivel nacional

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

  • 6 meses de garantía de fábrica.

Vendido por MULTISALUD NATURAL

MercadoLíder

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

Fenogreco: Propiedades medicinales

La planta de fenogreco, también conocida como alholva y fenugreco, se cultivó por primera vez en el Medio Oriente, y ha sido usada como alimento y hierba medicinal durante siglos. Aunque el fenogreco sigue siendo popular en la cocina, muchas personas desconocen sus ventajas nutricionales y medicinales.



Beneficios del fenogreco
Conocida como methi en la India, donde tiene gran valor como hierba curativa y culinaria, la alholva o fenogreco es una planta versátil, con una larga historia de aplicaciones medicinales. Hoy en día, las propiedades y beneficios del fenogreco todavía se utilizan para tratar una variedad de condiciones de salud, principalmente:

Mejorar la función endocrina. Se ha demostrado que las propiedades curativas del fenogreco restauran el equilibrio hormonal. Esta hierba puede aliviar el síndrome premenstrual (SPM) y los síntomas de la menopausia, así como regular la producción de testosterona en los hombres.

Aumentar de la producción de leche materna. Uno de los más conocidos beneficios del fenogreco es su capacidad para estimular la secreción de leche en mujeres lactantes, y ha sido usado tradicionalmente con este propósito por milenios.

Además, los beneficios del fenogreco pueden ser útiles para:

Reducir el azúcar en la sangre. Las propiedades curativas del fenogreco incluyen la capacidad de disminuir el azúcar en la sangre, así como mejorar la producción de insulina en personas con diabetes.

Aliviar la acidez estomacal. El contenido de mucílago en el fenogreco previene la irritación y las molestias causadas por los ácidos estomacales y las úlceras gástricas.

Reducir el riesgo de enfermedades cardiacas. Estudios preliminares muestran que el fenogreco podría reducir la acumulación de grasa, lo que lo convierte en un potencial agente terapéutico para combatir desordenes metabólicos.

Cómo funciona
El fenogreco o alholva se ha asociado con mejoras en los niveles de testosterona y la función sexual de hombres con síntomas de deficiencia de andrógenos, así como con una reducción en los síntomas de menopausia y dismenorrea, incluyendo dolor menstrual, fatiga, dolor de cabeza, náuseas y falta de energía. Estas acciones de regulación hormonal, beneficiosas tanto para hombres como para mujeres, se atribuyen a un alto contenido de fitoestrógenos (ácido esteárico, ácido palmítico y beta-sitosterol) y saponinas esteroidales (diosgenina, tigogenina, neotigogenina y yamogenina).

La presencia de fitomenadiona (un derivado de la vitamina K que ayuda a la coagulación), así como de alcaloides y aminoácidos (como la lisina), también contribuye a las propiedades galactagogas, hipoglucemiantes y de equilibrio hormonal del fenugreco.

Además, se cree que los ácidos grasos omega-3 y la fibra dietética del fenugreco, así como un polisacárido soluble en agua llamado galactomanano, contribuyen a los efectos beneficiosos del fenugreco en las funciones metabólicas. Se ha demostrado que el galactomanano ayuda a regular las enzimas digestivas, también inhibe la absorción de glucosa en el tracto gastrointestinal.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!