en 12x sin interés

Envío a nivel nacional

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Vendido por BEATRIZELENAERAZO

MercadoLíder

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Medios de pago

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Título del libro
Heroes Sin Atributos
Subtítulo del libro
HEROES SIN ATRIBUTOS
Serie
Novela
Autor
JULIO PREMAT
Idioma
Español
Editorial del libro
FONDO DE CULTURA ECONOMICO
Edición del libro
2009
Color de la portada
Blanco
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
23
Tamaño de la letra
Estándar
Con índice
Año de publicación
2009

Otras características

Cantidad de páginas
276
Altura
21 cm
Ancho
14 cm
Peso
400 g
Material de la tapa del libro
ACARTONADO PASTA BLANDA
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Traductores
No
Género del libro
Argentina,LATINOAMERICANA,Literatura
Subgéneros del libro
NARRATIVA
Tipo de narración
Novela
Versión del libro
NO
Tamaño del libro
Mediano
Colección del libro
No
Accesorios incluidos
No
Edad mínima recomendada
15 años
Edad máxima recomendada
99 años
Escrito en imprenta mayúscula
No
Cantidad de libros por set
1
ISBN
9789505577781

Descripción

USADO ORIGINAL
LITERATURA LATINOAMERICANA
ARGENTINA
NOVELA
PASTA BLANDA
Reseña del libro
En este libro Julio Premat sostiene que la escritura moderna en Argentina supone, en simultáneo con la producción de una obra, la construcción de una figura de autor. Una figura de autor en el plano tradicional y conocido de los medios culturales, académicos y editoriales, como, lo que es menos visible, un personaje de autor, una ficción de autor en los textos. Esa ficción a menudo aparece marcada por una representación contradictoria: ser un gran escritor es no ser nada o nadie. Así, el libro reúne seis capítulos sobre seis escritores (Macedonio Fernández, Jorge Luis Borges, Antonio Di Benedetto, Osvaldo Lamborghini, Juan José Saer y Ricardo Piglia), que, a pesar de sus diferencias, a veces radicales, pueden asociarse en la manera de trabajar una autofiguración.Macedonio Fernández es el gran mito de la literatura argentina, el escritor de la novela futura. Borges es el escritor de la reescritura, de una originalidad hecha de repetición. Di Benedetto es el escritor del silencio, de una extrañeza casi demente pero siempre lacónica. Osvaldo Lamborghini es el escritor del goce, de una destrucción utópica del lenguaje en lo pulsional. Saer es el escritor sin imagen ni biografía, que delimita una presencia fuerte a través de una compleja gama de personajes de escritor. Y, por último, Piglia es investigador detectivesco, delincuente demente, máquina de escribir o lector de la cultura universal, que presenta su relación con la literatura como una apropiación ilícita o una despersonalización radical. Al final se encuentra un capítulo breve sobre César Aira que puede leerse como una conclusión general del recorrido a lo largo del cual se expone, bajo aspectos muy diversos, una manera dominante de ser escritor en Argentina: aquella definida por una autorrepresentación negativa.Introducción. Héroes sin atributos 9I. Macedonio: el escritor Cotard 33II. Borges: genio, figura y muerte 63III. Di Benedetto: silenciero 99IV. Lamborghini: Lacan con Macedonio 135V. Saer: un escritor del lugar 167VI. Piglia: loco lector 203Coda. Aira: el idiota de la familia 237Bibliografía 253

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!