Heroes Sin Atributos
en 12x sin interés
¡Última disponible!
MercadoLíder | +1000 ventas
MercadoLíder
+1000
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Medios de pago
Características del producto
Características principales
Título del libro | Heroes Sin Atributos |
---|---|
Subtítulo del libro | HEROES SIN ATRIBUTOS |
Serie | Novela |
Autor | JULIO PREMAT |
Idioma | Español |
Editorial del libro | FONDO DE CULTURA ECONOMICO |
Edición del libro | 2009 |
Color de la portada | Blanco |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 23 |
Tamaño de la letra | Estándar |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2009 |
Otras características
Cantidad de páginas | 276 |
---|---|
Altura | 21 cm |
Ancho | 14 cm |
Peso | 400 g |
Material de la tapa del libro | ACARTONADO PASTA BLANDA |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | No |
Género del libro | Argentina,LATINOAMERICANA,Literatura |
Subgéneros del libro | NARRATIVA |
Tipo de narración | Novela |
Versión del libro | NO |
Tamaño del libro | Mediano |
Colección del libro | No |
Accesorios incluidos | No |
Edad mínima recomendada | 15 años |
Edad máxima recomendada | 99 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9789505577781 |
Descripción
USADO ORIGINAL
LITERATURA LATINOAMERICANA
ARGENTINA
NOVELA
PASTA BLANDA
Reseña del libro
En este libro Julio Premat sostiene que la escritura moderna en Argentina supone, en simultáneo con la producción de una obra, la construcción de una figura de autor. Una figura de autor en el plano tradicional y conocido de los medios culturales, académicos y editoriales, como, lo que es menos visible, un personaje de autor, una ficción de autor en los textos. Esa ficción a menudo aparece marcada por una representación contradictoria: ser un gran escritor es no ser nada o nadie. Así, el libro reúne seis capítulos sobre seis escritores (Macedonio Fernández, Jorge Luis Borges, Antonio Di Benedetto, Osvaldo Lamborghini, Juan José Saer y Ricardo Piglia), que, a pesar de sus diferencias, a veces radicales, pueden asociarse en la manera de trabajar una autofiguración.Macedonio Fernández es el gran mito de la literatura argentina, el escritor de la novela futura. Borges es el escritor de la reescritura, de una originalidad hecha de repetición. Di Benedetto es el escritor del silencio, de una extrañeza casi demente pero siempre lacónica. Osvaldo Lamborghini es el escritor del goce, de una destrucción utópica del lenguaje en lo pulsional. Saer es el escritor sin imagen ni biografía, que delimita una presencia fuerte a través de una compleja gama de personajes de escritor. Y, por último, Piglia es investigador detectivesco, delincuente demente, máquina de escribir o lector de la cultura universal, que presenta su relación con la literatura como una apropiación ilícita o una despersonalización radical. Al final se encuentra un capítulo breve sobre César Aira que puede leerse como una conclusión general del recorrido a lo largo del cual se expone, bajo aspectos muy diversos, una manera dominante de ser escritor en Argentina: aquella definida por una autorrepresentación negativa.Introducción. Héroes sin atributos 9I. Macedonio: el escritor Cotard 33II. Borges: genio, figura y muerte 63III. Di Benedetto: silenciero 99IV. Lamborghini: Lacan con Macedonio 135V. Saer: un escritor del lugar 167VI. Piglia: loco lector 203Coda. Aira: el idiota de la familia 237Bibliografía 253
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía.
¡Haz la primera!