Paga en cuotas sin interés

Envío a nivel nacional

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

  • 1 meses de garantía de fábrica.

Vendido por TIENDADEAURA

+100

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Medios de pago

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

PROTEINA BEN 10
750 GRAMOS
SABOR VAINILLA
REGISTRO INVIMA
Las maltodextrinas son cadenas de glucosa. La glucosa es el sustrato de energía más importante para la fibra muscular durante la realización de ejercicio. Cuando hay un exceso de glucosa después de comer, el cuerpo puede almacenarla en forma de glucógeno en el hígado y en el músculo. Cuando los niveles de glucosa sanguíneos disminuyen, por ayuno o por la realización de ejercicio físico, se produce la degradación de glucógeno a glucosa para cubrir las necesidades energéticas de ese momento.

La maltodextrina tiene un valor equivalente de dextrosa (ED) igual o menor a 20, este dato se relaciona con el grado de polimerización (mediante la fórmula ED=100/GP). Por ejemplo, para la glucosa que es un hidrato simple, ED es igual a 100, y en el almidón sin hidrolizar el valor de ED es 0.

Por otro lado, se considera que la maltodextrina tiene un elevado índice glucémico. El índice glucémico es la capacidad que tienen los alimentos para aumentar la glucosa en la sangre (glucemia) después su ingestión. Los alimentos con alto índice glucémico aumentan en gran medida la concentración de glucosa en sangre después de su ingesta, por lo que son recomendables para reponer los niveles de glucógeno después del entrenamiento y también para mantener la glucemia y la energía durante ejercicios de larga duración, evitando que aparezca fatiga.

Finalmente, la osmolaridad es una forma de medir la concentración total que tiene una disolución en relación con el número moléculas disueltas. Cuando las moléculas tienen bajo peso molecular su osmolaridad es mayor, y según se va incrementando el peso molecular la osmolaridad va disminuyendo. La osmolaridad influye en la velocidad del vaciado gástrico y condiciona el paso de los nutrientes desde el estómago hasta el intestino para poder ser absorbidos.

La maltodextrina tiene un peso molecular mayor a otros carbohidratos de índice glucémico alto, en consecuencia la osmolaridad de la maltodextrina es menor que la osmolaridad de los carbohidratos simples. Esta es una de las ventajas de la maltodextrina frente a otros carbohidratos simples como la glucosa y la fructosa que al tener un peso molecular bajo, a partir de cierta concentración sus disoluciones presentan una osmolaridad elevada y tardan en pasar al intestino. Esto no es ningún problema para las maltodextrinas, que tienen un mayor peso molecular y un tránsito más rápido, están disponibles antes y se absorben a una velocidad relativamente alta, liberando la glucosa al torrente sanguíneo para servir como fuente de energía.

¿Para qué sirve?
La maltodextrina, por su alto índice glucémico, es adecuada en determinados momentos en los que el glucógeno se agota y se necesita reponer la energía de una forma rápida, como en el momento después del entrenamiento o cuando se realizan ejercicios de larga duración.

Durante el ejercicio:
La ingesta de maltodextrina durante el ejercicio retrasa la fatiga y mejora el rendimiento. Es conveniente su consumo en esfuerzos físicos intensos de más de una hora (ciclistas, corredores…) para evitar que las reservas de glucógeno se agoten, si se agotaran aumentaría la fatiga y disminuiría el rendimiento.

Durante la actividad física se recomienda suplementar con hidratos de elevado índice glucémico para facilitar la disponibilidad de energía, este es el caso de la maltodextrina, que además tiene baja osmolaridad y no retrasa el vaciado gástrico.

Después del ejercicio:
Una vez finalizado el ejercicio, la maltodextrina ayuda a la recuperación de los depósitos musculares y hepáticos de glucógeno. Es muy interesante sobre todo para aquellos deportistas que necesitan recuperarse en periodos cortos de tiempo porque estén compitiendo o que tengan programas de entrenamiento muy intensos. La maltodextrina aparece en suplementos post-entrenamiento porque tiene un alto índice glucémico y se absorbe rápidamente ayudando a la reposición del glucógeno gastado durante el ejercicio. Además, la resíntesis es más rápida durante las primeras horas después del ejercicio porque los transportadores de glucosa están más activos y la membrana plasmática de la fibra muscular es más permeable. Para conseguir los mayores beneficios, se recomienda consumir los nutrientes antes de que transcurra más de media hora después del final del ejercicio.

Además, los hidratos como la maltodextrina, con un índice glucémico elevado, favorecen la síntesis proteica gracias a la acción de la insulina.

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!