Un Fantasma, Dos Ciudades: Un Ensayo Sobre Arte Y Etnografía
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Características del producto
Características principales
Título del libro | Un fantasma, dos ciudades: un ensayo sobre arte y etnografía |
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Subtítulo del libro | N/a |
Serie | N/a |
Autor | Trixi Allina Bloch |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Universidad Nacional |
Edición del libro | 1 |
Color de la portada | Blanco |
Tapa del libro | Dura |
Volumen del libro | 1 |
Tamaño de la letra | Estándar |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2015 |
Otras características
Cantidad de páginas | 284 |
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Altura | 23.5 cm |
Ancho | 16 cm |
Peso | 100 g |
Material de la tapa del libro | Cartoné |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | N/a |
Género del libro | etnografia |
Subgéneros del libro | etnografia |
Tipo de narración | Manual |
Versión del libro | n/a |
Tamaño del libro | Mediano |
Colección del libro | N/a |
Accesorios incluidos | N/A |
Edad mínima recomendada | 16 años |
Edad máxima recomendada | 99 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9789587753387 |
Descripción
Indagar el miedo en la calle mediante la etnografía y el dibujo performativo hizo que la experimentación con la imagen se situara en el vínculo de la observación y la experiencia de la vida urbana. ¿Cómo se activa una práctica artística sobre el miedo?. Este es el objeto de reflexión en este ensayo que se estructura sobre tres voces, cada una se inscribe como campos textuales que corren paralelas: una, la de la reflexión teórica y metodológica; otra, la de la mirada que se manifiesta en el desarrollo del dibujo como un acto de observación y registro performativo; la tercera, la constituyen las notas de campo; en las tres se funden objeto y sujeto. El dibujo traza y recorre 'el otro' y con el campo visual activan un tejido social inmerso en la corporeidad del encuentro en la calle; señala una correspondencia del arte con el punto de vista de la observación etnográfica. Con el diseño que ponen en paralelo las voces, se invita al lector a participar del orden de su lectura. Cada quien sabrá encontrar su lugar de resonancia de acuerdo con los ritmos y el interés que le animan. Este es un procedimiento de vinculación, no solo entre prácticas, sino de quienes transitamos en la calle.
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