Neuropsicología Escolar
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Características del producto
Características principales
Título del libro | Neuropsicología escolar |
---|---|
Subtítulo del libro | N/a |
Serie | N/a |
Autor | Arévalo Parra, Jéssica Marcela |
Idioma | Español |
Editorial del libro | MANUAL MODERNO |
Edición del libro | 1 |
Color de la portada | Blanco |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 1 |
Tamaño de la letra | Estándar |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2022 |
Otras características
Cantidad de páginas | 324 |
---|---|
Altura | 18 cm |
Ancho | 16 cm |
Peso | 350 g |
Material de la tapa del libro | Vinil |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | N/a |
Género del libro | neuropsicologia |
Subgéneros del libro | neuropsicologia |
Tipo de narración | Manual |
Versión del libro | n/a |
Colección del libro | N/a |
Accesorios incluidos | N/A |
Edad mínima recomendada | 15 años |
Edad máxima recomendada | 99 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9789588993782 |
Descripción
En la actualidad el estudio de la neuropsicología en el campo escolar es de gran importancia para los profesionales que se especializan en el análisis del comportamiento, el desarrollo y el proceso de aprendizaje, tales como psicólogos, educadores, pedagogos, terapeutas y los mismos padres de familia; especialmente si se refiere al bajo rendimiento académico, es decir, cuando no se alcanza el nivel escolar esperado para la edad, en algunos casos relacionado con el proceso de maduración del estudiante, lo anterior, como lo veremos, puede explicarse ampliamente por sus estados emocionales, cognitivos y físicos.
Neuropsicología escolar está enfocado en el mejoramiento de las relaciones pedagógicas y educativas desarrolladas en el ambiente escolar, entre las diferentes figuras que forman parte de las instituciones: estudiantes, docentes y profesionales del campo de la educación y de las ciencias de la salud. Para dar respuesta a esta necesidad y contribuir de manera sistemática al bienestar social, es necesario asegurar el impacto efectivo de la aplicación del conocimiento científico sobre los individuos, retomando las bases que nos ofrecen la neurociencia, la psicología y la educación, considerando los aportes de los procesos de desarrollo sobre el funcionamiento del sistema nervioso central y las áreas relacionadas con los procesos de aprendizaje.
En este sentido, Neuropsicología escolar logra crear un diálogo a través del saber disciplinario y científico, entre la educación y la salud, de tal forma que todo agente involucrado en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la escuela, domine las teorías, modelos y principios explicativos del comportamiento y desarrollo, propios de las interacciones entre el estudiante y el docente.
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