official-store-logo

Paga en cuotas

EnvĂ­o gratis a todo el paĂ­s

Conoce los tiempos y las formas de envĂ­o.

Stock disponible

LibrerĂ­a Lerner

Tienda oficial de Mercado Libre

+500 Ventas

DescripciĂłn

MATRICES CULTURALES DEL NEOLIBERALISMO UNA ODISEA BARROCA
Tematica - COMUNICACION Y PERIODISMO
Autor - COLON ZAYAS, ELISEO
Edades - VARIOS
Tematica infantil - VARIOS
Sala - SALA UNIVERSITARIA
PresentaciĂłn - RUSTICA
Resumen - en matrices culturales del neoliberalismo: una odisea barroca, el profesor colón aborda su estudio de la cultura del neoliberalismo a partir de tres fuentes metodológicas clásicas: walter benjamin, david harvey y josé antonio maravall.
se adentra en los recursos estéticos del proyecto neoliberal: la articulación estética de las libertades personales y políticas; de lo espectacular; del riesgo y de las crisis?
este libro, por tanto, trata de ofrecer respuestas a tres cuestiones fundamentales:
?¿cuál ha sido la cultura del neoliberalismo?
?ÂżcĂłmo y dĂłnde opera la cultura del neoliberalismo?
?¿cuál es el espacio en el que la cultura neoliberal define sus fronteras?

la estética barroca y los espacios del melodrama proveen las respuestas a estas cuestiones.

en palabras del autor, entender lo barroco como el espacio mediante el cual la cultura neoliberal define sus fronteras nos habilita para concluir que la memoria de la cultura barroca no se ha desintegrado, sino que su repertorio de sĂ­mbolos, sus esquemas narrativos y formaciones semiĂłticas que articulan las nociones de riesgo y crisis, atraviesan la diacronĂ­a cultural para formar las capas y pliegues digitales de la actual cultura neoliberal.

eliseo r. colón zayas es catedrático en la escuela de comunicación de la universidad de puerto rico, investigador y profesor de semiótica, comunicación y estética, discurso publicitario y estudios culturales.
es autor, además, de varios libros sobre temas de su especialidad así como de artículos y ensayos sobre temática comunicacional y cultura, publicados en revistas especializadas y periódicos.
ha publicado, entre otros títulos, gusto latino (2009); medios mixtos: ensayos de comunicación y cultura (2003); publicidad y hegemonía, matrices discursivas (2001); archivo catalina, memorias online. (2000); publicidad, modernidad, hegemonía (1996); el teatro de luis rafael sánchez: códigos, ideología y lenguaje (1985); literatura del caribe: antología (1984); ritmos y melodías (1983).
N° paginas - 158
ColecciĂłn - Espacio iberoamericano
ISBN - 9788415544418
Editorial - COMUNICACION SOCIAL
Año de publicación - 2013
.

Preguntas y respuestas

PregĂşntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavĂ­a.

¡Haz la primera!