Fundamentos De Pedagogía. Hacia Una Comprensión Del Saber Pe
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Características principales
Título del libro | Fundamentos de pedagogía. Hacia una comprensión del saber |
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Subtítulo del libro | Fundamentos de pedagogía. Hacia una comprensión del saber |
Serie | 9582009021 |
Autor | Rafael Ávila Penagos |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Editorial Cooperativa Editorial Magisterio |
Edición del libro | 2007 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 1 |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2007 |
Marca | Cooperativa Editorial Magisterio |
Modelo | Libro |
Otras características
Cantidad de páginas | 211 |
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Altura | 17 cm |
Ancho | 24 cm |
Peso | 340 g |
Material de la tapa del libro | Blanda |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | No Aplica |
Género del libro | Ciencias sociales |
Subgéneros del libro | Educación y Pedagogía |
Tipo de narración | No aplica |
Versión del libro | No aplica |
Tamaño del libro | Mediano |
Colección del libro | No Aplica |
Accesorios incluidos | No |
Edad mínima recomendada | 5 años |
Edad máxima recomendada | 99 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9789582009021 |
Descripción
NOMBRE COMPLETO
Fundamentos de pedagogía Hacia una comprensión del saber pedagógico
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INFORMACIÓN ADICIONAL
- Estado: Nuevo
- Editorial: Cooperativa Editorial Magisterio
- ISBN: 9789582009021
- Autor: Rafael Ávila Penagos
- Año de edición: 2007
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 211
- Peso: 340 gr
- Tamaño: 17 x 24
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DESCRIPCIÓN:
Cuando la ciencia se hizo necesaria para multiplicar las lecturas del mundo, hubo quien sostuvo que bastaba saber un saber para enseñarlo. Fue el momento de la hegemonía de las disciplinas.Las didácticas de las ciencias vinieron a matizar: saber un saber es condición necesaria pero no suficiente para enseñar, es necesario además: saber enseñar un saber. Fue el momento de la hegemonía de las didácticas y de las tecnologías educativas.Pero reducir el problema de la educación a enseñar un saber y saber enseñarlo ha sido la expresión de otra hegemonía: la hegemonía de la enseñanza de saberes. Por su medio se saca de foco y se deja en la penumbra el problema central de la pedagogía: la formación del sujeto. Más allá de la enseñanza de saberes, el pedagogo está preocupado por la formación de sujetos.La dialéctica interna del campo intelectual de la educación, la fuente interna de su dinámica, se expresa en la tensión entre la enseñanza de saberes y la formación de sujetos.Este libro, como cualquier otro que se preocupe de la pedagogía, propone una compresión del saber pedagógico. Pero la comprensión que este libro propone está más preocupada por la formación de sujetos que por la enseñanza de saberes. No tiene la pretensión de proponer un punto de partida para discusiónPero reducir el problema de la educación a enseñar un saber y saber enseñarlo ha sido la expresión de otra hegemonía: la hegemonía de la enseñanza de saberes. Por su medio se saca de foco y se deja en la penumbra el problema central de la pedagogía: la formación del sujeto. Más allá de la enseñanza de saberes, el pedagogo está preocupado por la formación de sujetos.La dialéctica interna del campo intelectual de la educación, la fuente interna de su dinámica, se expresa en la tensión entre la enseñanza de saberes y la formación de sujetos.Este libro, como cualquier otro que se preocupe de la pedagogía, propone una compresión del saber pedagógico. Pero la comprensión que este libro propone está más preocupada por la formación de sujetos que por la enseñanza de saberes. No tiene la pretensión de proponer un punto de partida para discusiónLa dialéctica interna del campo intelectual de la educación, la fuente interna de su dinámica, se expresa en la tensión entre la enseñanza de saberes y la formación de sujetos.Este libro, como cualquier otro que se preocupe de la pedagogía, propone una compresión del saber pedagógico. Pero la comprensión que este libro propone está más preocupada por la formación de sujetos que por la enseñanza de saberes. No tiene la pretensión de proponer un punto de partida para discusiónEste libro, como cualquier otro que se preocupe de la pedagogía, propone una compresión del saber pedagógico. Pero la comprensión que este libro propone está más preocupada por la formación de sujetos que por la enseñanza de saberes. No tiene la pretensión de proponer un punto de partida para discusión
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