20400 pesos

Hasta 48 cuotas

Envío a nivel nacional

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Información sobre el vendedor

Ubicación

Suba, Bogotá D.C.

MercadoLíder

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • 336

    Ventas en los últimos 60 días

  • Brinda buena atención

  • Entrega sus productos a tiempo

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Garantía

Garantía del vendedor

Sin garantía

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 48 cuotas!

Mastercard
American Express
Visa
Diners

Tarjetas de débito

Visa Débito
Mastercard Débito

Efectivo

Efecty

Características principales

MarcaPRODUCTOS NATURALES SHIVA

Otros

  • Formato de la levadura: Polvo

  • Cantidad: 1000

  • Tipo de unidad: g

Descripción

POLVO PARA HORNEAR O LEUDANTE EN REPOSTERÍA 1000G

Origen:
Este fermentador se prepara mezclando bicarbonato de sodio (bicarbonato de sodio) con un almidón para repeler la humedad y un compuesto ácido como la crema de tártaro. La evidencia más temprana de algún tipo de levadura para hornear viene en forma de potasa (carbonato de potasio), una sustancia alcalina que se derivó de las cenizas y se usó en la cocina ya en la década de 1760. Los panaderos se dieron cuenta de que la adición de potasa y otros carbonatos podría reducir drásticamente el tiempo de amasado para el pan. A finales de 1700, se había descubierto el bicarbonato de sodio, y los panaderos se habían dado cuenta de lo útil que podía ser. Fue hasta 1856 que el químico Eben Norton Horsford patento el primer polvo de hornear moderno. Para obtenerlo era necesario hervir huesos de animales para extraer fosfato monocíclico, así se creaba un compuesto ácido que reaccionaba con el bicarbonato de sodio y creaba burbujas de dióxido de carbono. Con el paso del tiempo, Horsford decidió juntar los dos compuestos en un mismo envase. Los tuvo que mezclar con maicena para que esta absorbiera el exceso de humedad y no reaccionaran prematuramente. El polvo de hornear de Horsford se conoce bajo la marca Rumford, que hoy en día todavía se puede conseguir. En 1880 la compañía decide obtener el fosfato mono cálcico de la minería en lugar de los huesos.

Usos:
Este alimento básico de la despensa agrega fuerza a aplica para todo tipo de productos horneados, desde pasteles hasta pan rápido, panqueques y más. Pero más allá de la cocina, se puede usar de manera similar al bicarbonato de sodio en otras aplicaciones domésticas, como limpieza y desodorización, o comoun ablandador de agua. Cuesta más que el bicarbonato de sodio, por lo que es posible que desee limitar el uso doméstico a los recipientes caducados. En grandes altitudes afecta la cantidad de polvo de hornear necesaria en una receta porque la presión atmosférica cambia la reacción del dióxido de carbono. La presión de aire más baja en altitudes más altas hace que el dióxido de carbono se expanda más, por lo que necesita menos polvo de hornear por encima de 3,000 pies para lograr lo mismo. Si no reduce el polvo de hornear en un 20 a 50 por ciento, dependiendo de su ubicación, puede terminar con un pastel de textura gruesa o muffins desagradablemente densos. También debes tener cuidado al sustituir suero de leche para leche normal cuando se usa polvo de hornear, ya que altera el equilibrio de álcali a ácido. El suero de leche tiene más ácido que la leche normal, lo que reducirá el dióxido de carbono liberado y frustrará el proceso de fermentación. Para lograr el resultado deseado al usar suero de leche en lugar de leche, sustituya todo o parte del polvo de hornear por bicarbonato de sodio. Por cada taza de suero de leche usado en lugar de leche dulce, reduzca la cantidad de polvo de hornear en 2 cucharaditas y reemplácelo con 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio . Fuera de la cocina te damos 2 ejemplos de su uso: Para aliviar el ardor después del rasurado, En un recipiente aplica agua con un poco de bicarbonato, mezcla hasta formar una pasta y aplica después de rasurarte para aliviar el ardor y comezón. Además, esto te ayudará a aclarar las axilas y para los dientes, coloca en tu cepillo de dientes un poco de polvo para hornear y agua, cepilla como lo haces habitualmente y enjuaga con agua.

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Tiempo aproximado de respuesta: 55 minutos

Últimas realizadas

Contiene aluminio?Denunciar
No contiene almidón pues levadura qumia
30/07/2022Denunciar
Contiene gluten ?Denunciar
Buenas tardes, para nada, es la combinación de bicarbonato de sodio, un agente ácido y un absorbente de humedad. Gracias
25/05/2022Denunciar