Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

  • +5

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

La botella de Joel Richard Esencia es estrecha y similar a las de la línea Dictador, salvo por la ausencia de revestimiento negro. Sin embargo, hay una "D" de Dictador que aparece en el cristal en relieve. El tapón es de corcho con tapa de plástico. La atractiva etiqueta fue diseñada por Golden Creative Design, y presenta un montón de información que tiene un aspecto estupendo, pero que, en última instancia, es de poca utilidad para el consumidor. Dado que el número de lote está impreso y no dibujado en la etiqueta, parece que se trata de una tirada limitada que no se reproducirá.

En la copa, el ron es de un color marrón castaño con luces de bronce. Al girar la copa se produce un conjunto inicial de patas que se mueven rápidamente, a las que siguen gotas que se forman y se mueven más lentamente.

Al acercarse a la copa, el aroma inmediato es de ron joven y etanol, bastante sorprendente para un ron de 40% de alcohol, y aún más sorprendente para un ron que supuestamente tiene veinticinco años. Sin embargo, al cabo de unos minutos, el etanol desaparece y las conocidas notas de rancio de Dictador dominan el paisaje aromático. Hay una notable falta de roble para un ron de esta edad. Las notas de rancio se mantienen en el fondo de una mezcla de Jerez y Oporto. Al profundizar en la copa, el etanol reaparece junto con un poco de Nutella y un giro de naranja. Probemos.

Al entrar el ron, el calor y el picante son proporcionales a la astringencia que se nota en la nariz. El componente de sabor inicial es una nota de madera amarga y polvorienta que tiene un efecto de recubrimiento. Ahora tengo la sensación de estar degustando un ron de edad avanzada. Las especias sugieren canela, cardamomo y pimienta negra, pero están atenuadas por un prominente sabor a caramelo. El jerez y la avellana han vuelto, así como un poco de ciruela, pasas y albaricoque seco. En sorbos posteriores, la sugerencia de la cáscara de cítricos se hace más evidente. El final es largo y amargo, dominado por la avellana polvorienta, la piel de cítricos y la canela.
Mas acerca del ron de la publicación
Joel Richard no es una persona, más bien son dos: Joel Beth y Richard Trachtenberg. Estos señores son los principios de Pacific Edge Wine and Spirits, un importador y distribuidor de bebidas alcohólicas con sede al norte de Los Ángeles, en Agoura Hills. Es posible que los conozca como los importadores estadounidenses de AD Rattray y WM Cadenhead. Buscando otras ofertas en la colección de Joel Richard, sólo pude localizar un tequila extra anejo, pero parece que están intensificando sus esfuerzos para traer más licores con su propia etiqueta. Hoy nos fijamos en su ron Esencia de Colombia, que ha sido envejecido durante 25 años.

Destilado por Destilería Columbiana en Cartagena y mezclado por Hernán Parra, de Dictador, este ron es una mezcla de 70% de alambique de columna y 30% de alambique. Los rones de Dictador se elaboran con miel de caña y se envejecen en barricas de Bourbon, Jerez y Oporto.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!