Publicación pausada

Información sobre el vendedor

  • +5

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

Los beneficios y usos de la Salvia Blanca
El sahumerio de salvia blanca es una antigua práctica utilizada para trabajos de curación, ceremoniales y de limpieza de energía. También es una herramienta común que muchos practicantes y buscadores espirituales usan hoy en día para limpiar energéticamente e incluso proteger espacios.

Entonces, ¿qué es? ¿Cómo funciona? ¿Y cómo puedes aprovechar los beneficios de la salvia blanca en tu vida?

Sigue leyendo para aprender todo esto y más, en esta guía de los beneficios y usos de la salvia blanca.

¿Qué es la salvia blanca?
La salvia blanca (salvia apiana) es un arbusto de hoja perenne que crece a lo largo de los Estados Unidos, y es más frecuente en los ecosistemas desérticos de gran altitud.

Se sabe que los indios americanos han utilizado las propiedades curativas de la salvia para expulsar la energía negativa y los espíritus malignos. También la utilizan en ceremonias para obtener bendiciones y prosperidad. Durante generaciones, la salvia blanca se ha utilizado para purificar, limpiar y proteger y muchos consideran que la planta es sagrada.

Según la tradición, todas las plantas y animales tienen un espíritu. El espíritu de la salvia blanca se dedica a la limpieza, la protección y las bendiciones. Aprovechar el poder de la salvia blanca amplificará cualquier curación o limpieza que hagas en ti mismo o en otros.

Cómo usar la Salvia Blanca
La forma más fácil y popular de sintonizar con los beneficios de la salvia blanca es quemando las hojas secas. Este ritual se conoce como sahumerio de salvia – y se practica quemando un manojo de salvia seca y luego dirigiendo el humo a las áreas que se quieren limpiar o proteger.

A medida que el paquete se quema y el humo gira, se agita y comienza a llenar un espacio, se limpia. Al quemar salvia blanca es importante expresar gratitud por la ayuda del espíritu de la planta, así como expresar tu intención de por qué estás quemando salvia en primer lugar.

De esta forma tan simple, la energía de la salvia blanca, trae limpieza, protección y bendiciones al espacio en el que se quema.

El humo se adhiere a las energías negativas, y a medida que el humo comienza a disiparse, transforma esas energías negativas en energía universal. Y así, su intención de limpieza, despeje y protección se cumple.

¿Para qué puedes usar la Salvia Blanca?
La salvia blanca se puede utilizar en cualquier número de situaciones, incluyendo para limpiarte a ti mismo, a otros, a objetos, a una habitación, a un edificio, a un cristal, o incluso a un trozo de tierra.

Regularmente quemo salvia blanca en mi casa, cuando viajo, y para limpiar mis cristales. El otro día llevé a casa un par de libros usados de la librería, y justo al traerlos a casa, encendí mi manojo de salvia blanca, establecí una intención de limpieza, y sostuve los libros en el camino del humo para limpiar y disipar cualquier energía de los demás que persista en las páginas de los libros.

Sahumar con la salvia blanca es simple… Pero hay algunas cosas a tener en cuenta cuando se realiza el ritual.

Cómo usar la Salvia Blanca
Para empezar a aprovechar las poderosas propiedades de limpieza de la salvia blanca, primero hay que obtenerla. La buena noticia es que hay muchos lugares que venden salvia blanca, como mercados de alimentos naturales e integrales, tiendas de cristal y metafísicas, o puedes comprar salvia blanca en línea.

¿Atado de salvia blanca u hoja suelta?

Cuando vayas a comprar tu salvia blanca, es probable que tengas la opción de comprar un atado de salvia blanca, a veces llamada varita o palo, o una bolsa de salvia de hoja suelta. Honestamente, cualquiera de las dos opciones está bien.

Encuentro que los paquetes funcionan bien para limpiar áreas más grandes, mientras que la salvia blanca de hojas sueltas puede ser más precisa. A menudo cuando compro un paquete y luego saco una sola hoja de salvia para encenderla sola. Esto transforma efectivamente un paquete de salvia blanca en una sola hoja. También puedes llenar un recipiente a prueba de fuego con salvia de hojas sueltas, y encender varias hojas a la vez para usar la salvia blanca de hojas sueltas para limpiar espacios más grandes.

Consejos generales para sahumar con salvia blanca
1. Establecer una clara intención.
Tu intención es inmensamente poderosa cuando se trata de limpiar con salvia blanca. 2. Establece tu intención clara.

Además de pedirle a la salvia que limpie y proteja tu energía y espacio, invita a tus guías y ángeles a que te ayuden a liberar la energía negativa a la luz también.

Por ejemplo, mientras te impregnas con el humo, establece tu intención diciendo algo como:

Ahora pido que mis guías y ángeles, junto con la energía de esta salvia me ayuden a liberar toda la negatividad, la densidad y las energías que ya no sirven, a la luz de lo Divino. Pido esto por el más alto y más grande bien, de acuerdo con la Voluntad Divina. Y así es.

Lea una oración más detallada de la Oración de Sahumerio de la Sabiduría aquí!

2. Trata a la Salvia como si fuera incienso
Enciende tu salvia en las puntas de las hojas, y una vez encendida, rápidamente (pero con cuidado) apaga las llamas para permitir que las hojas ardan.

Es el soplido del humo, no las llamas lo que permite que la energía limpiadora de la salvia sea liberada en tu energía y espacio.

3. Utiliza movimientos suaves cuando muevas el humo
Mientras la salvia suelta humo, utilice movimientos suaves al pasar el humo por su casa, cuerpo u objetos. Esto es tanto por seguridad como por propósitos espirituales.

Además, apague los ventiladores y cierre las ventanas y puertas para minimizar el viento y las corrientes de aire. Recuerden, están jugando con fuego aquí, así que usen el respeto, el sentido común, y estén seguros!

Una vez que tu salvia esté ardiendo, te recomiendo que la sostengas sobre un tazón, plato o concha a prueba de fuego para que no se te caigan las cenizas encima, en tu casa o en la naturaleza. Entonces puedes hacer salir el humo usando una pluma, tu mano, o moviendo la salvia hacia arriba y luego hacia abajo en un movimiento suave.

4. Deja que la salvia ardiente se queme por sí misma.
Cuando se trata de sahumar con salvia, hay una regla general que dice que una vez que la salvia se enciende, no se quiere apagar. Más bien, el espíritu dentro de la salvia sabe cuánta negatividad necesita ser limpiada y se quemará en consecuencia. Principalmente honro esta regla. Sin embargo, para que funcione realmente, ¡empieza por lo bajo!

Si enciendes muchas hojas de salvia a la vez, o quemas completamente tu manojo de salvia con un encendedor, se quemará más rápido y creará más humo que si enciendes con cuidado la punta del manojo, o sacas y prendes fuego a una sola hoja de salvia blanca.

Recomiendo encender una pequeña cantidad de salvia, y si se quema antes de terminar, no hay ningún daño en encender más.

Una vez que hayas echado el humo en las áreas que necesitas, expresado gratitud y declarado tu intención, puedes poner el bulto ardiente en un tazón o concha marina a prueba de fuego y permitir que se queme naturalmente mientras sigues adelante con tu práctica.

Guía paso a paso para sahumar una habitación o un hogar
Antes de que enciendas tu salvia, y comiences el proceso de sahumar una habitación o toda tu casa, es mejor empezar con una oración y establecer tu intención de limpiar el espacio y liberar cualquier y toda la negatividad en la luz.

A continuación, es una buena idea cerrar las ventanas, y cualquier puerta al exterior. Recuerde, usted está jugando con fuego aquí, por lo que quiere estar seguro de que lo hace de forma consciente y segura, eliminando las corrientes de aire.

Bien, ¡ahora estás listo para encender tu atado de Salvia Blanca!

Enciende cuidadosamente tu salvia blanca en las puntas de las hojas, asegurándote de que tienes un tazón o plato a prueba de fuego listo para atrapar cualquier ceniza mientras se quema.

Una vez más, la salvia es la más poderosa, no cuando la salvia se quema con una llama, sino simplemente ardiendo y fumando. Si la salvia está ardiendo y puedes ver la llama, simplemente apágala y estarás listo para empezar a sahumar.

Cuando manches tu casa, querrás empezar por la parte de atrás de la casa y pasar a la parte de delante. Si tienes varios niveles, comienza desde la parte inferior de la casa y ve hacia arriba.

Cuando selecciones la habitación en la que empezarás a ensuciarte… Comienza en una esquina de la habitación y muévete metódicamente por la habitación o las habitaciones.

A medida que mueves el atado , asegúrese de que el humo suba hacia el techo y baje al piso, comenzando desde abajo y avanzando hacia arriba. Intente ponerse detrás de los muebles y en todos los demás rincones del espacio.

Puedes usar tu mano, una pluma o un pequeño abanico de papel para hacer flotar el humo, o simplemente empujar el humo hacia donde quieres que vaya, moviendo con cuidado todo el atillo de salvia (y tu tazón ignífugo para recoger las cenizas) en esa dirección.

Cuando llegue a una ventana o puerta, haga pasar el humo por las cuatro esquinas, comenzando por la parte inferior izquierda y moviéndose en el sentido de las agujas del reloj.

Abre armarios y armarios roperos y hazlo flotar dentro, manteniendo en tu mente la intención de liberar la densidad, la energía atrapada y la negatividad en la luz.

La última habitación que manche debe ser la de la puerta principal.

Cuando termines, sal y date una vuelta por las cuatro esquinas de la puerta.

Y finalmente, cierra con una oración de gratitud.

Pasos para limpiar tu energía con Salvia
Los pasos para usar la salvia blanca para limpiar tu propia energía, son muy similares al proceso descrito anteriormente para limpiar energéticamente tu casa.

Comienza con una oración y estableciendo tu intención de limpiar tu mente, cuerpo y espíritu de la densidad, la energía estancada o estancada, y la negatividad en cualquier forma.

Enciende cuidadosamente las puntas de tu salvia blanca, para que empiecen a arder y a fumar.

Comienza a tus pies, dejando que el humo ondee a tu alrededor, y sube a lo largo de tu cuerpo, hacia la parte superior de tu cabeza.

A medida que mueves la salvia a tu alrededor, mantén la intención de limpiar la negatividad, y haz que el humo suba suavemente.

Haz lo mejor que puedas para que el humo se mueva detrás de ti, así como delante de ti y a lo largo de tus lados.

Si alguien más está ayudando a sahumar tu energía, haz que se pare en su lugar mientras soplas, mientras giras en unos pocos círculos lentos en el sentido de las agujas del reloj. También deben mover el paquete de abajo hacia arriba.

Cuando termines, cierra con una oración de gratitud.

Pasos para limpiar objetos
El humo de salvia blanca también es maravillosa para limpiar cristales, joyas, libros, herramientas que usas en tus prácticas de curación, objetos usados por alguien que ha estado recientemente enfermo, así como cualquier objeto que simplemente quieras limpiar.

El proceso es simple.

Comienza con una oración y establece tu intención.

Si el objeto que va a limpiar es lo suficientemente pequeño, sosténgalo en su mano, si no, póngalo en el suelo o en una mesa pequeña.

Enciende tu salvia, y comienza a echar humo debajo del objeto para que el humo lo cubra desde abajo.

Haz girar el humo alrededor del objeto varias veces; continúa hasta que tu intuición te diga que dejes de hacerlo o hasta que la salvia deje de fumar (lo que suele ser una gran indicación de que has terminado).

La salvia blanca es una herramienta poderosa que puedes usar para limpiar regularmente los cristales que usas para la curación y la protección, las cartas del Oráculo, y realmente cualquier objeto que haga que tome energía de otros, o que sientas que tiene alguna energía densa o estancada adherida a ellos.

Cuando termines, cierra con una oración de gratitud.

¿Qué pasa con las energías resistentes a la salvia?
Quiero señalar que aunque es un proceso muy útil y efectivo para limpiar la energía de los demás, las formas de pensamiento negativas, e incluso algunas entidades negativas si están presentes, sahumar con salvia blanca no liberará todas las entidades negativas que están ahí fuera.

No quiero que les tengas miedo, pero quiero que sepas que hay algunas entidades que son resistentes a los efectos del humo de salvia.

Por eso siempre llamo a los ángeles, a los maestros ascendidos y a mi equipo de ángeles sanadores de energía para limpiar el espacio también.

Pero en su mayor parte, y en muchos casos… ¡La salvia funciona!

Lo bueno de la salvia es que cualquiera puede hacerlo, los beneficios son prácticamente inmediatos, y los efectos positivos pueden ser claramente sentidos por aquellos que son energética o psíquicamente sensibles.

Sahumar tu casa y tu energía es una gran cosa para hacer de forma regular, especialmente si vives en la ciudad, haces trabajos de curación con otros, interactúas con mucha gente, meditas, te has encontrado con una persona negativa, o si consideras que estás caminando por un camino espiritual, o quieres conectar más profundamente con tus ángeles.

En el trabajo con los ángeles, y en la profundización de tu conexión espiritual, la energía clara es la clave. Aunque no es la única herramienta disponible por ningún medio, el humo de salvia blanca es una herramienta valiosa para mantenerse claro, permanecer positivo, y permanecer libre de energías negativas o ajenas.

Entonces, ¿el humo de Salvia Blanca realmente funciona?
¿Quemar un poco de salvia en tu casa puede realmente disipar la tensión y la negatividad como mucha gente afirma?

Basado en mi experiencia personal, mientras que el humo no es definitivamente una cura para todo, es una manera muy simple e increíblemente efectiva de limpiar y liberar la negatividad a la luz.

Sahumar es tan simple de hecho, que lo uso todo el tiempo.

Verás, soy muy sensible a la energía de los demás, y también viajo mucho, lo que me lleva a quedarme en todo tipo de lugares diferentes, que a menudo tienen mucha energía (positiva y negativa) que se ha acumulado de otros.

Además de invocar a los ángeles para que despejen energéticamente los nuevos espacios en los que me quedaré (sobre los que puedes aprender más aquí); también traigo salvia blanca conmigo dondequiera que vaya. Y cuando me mude a un nuevo lugar, una de las primeras cosas que haré es encender un paquete de salvia blanca, y caminar por toda la habitación, casa o local

Es súper fácil de hacer, resulta que me encanta el olor, y es una forma agradable, física y tangible de limpiar el espacio que me ayuda a instalarme, a sentirme en casa, y a dormir mucho mejor también.

Pero la pregunta sigue siendo, ¿puede la salvia blanca ayudarte?
Si estás recorriendo un camino espiritual como trabajador de la luz, meditador, sanador de energía, intuitivo, canal, yogui, buscador espiritual, etc… Es muy probable que te encuentres con la negatividad de una forma u otra. Y realmente, incluso si no estás en un camino espiritual, es probable que ya entres en contacto con la negatividad de forma regular, ¡porque todos lo hacemos!
Mientras que la oscuridad, la negatividad y la energía densa definitivamente no son de temer (ya que las vibraciones llenas de amor y luz son infinitamente más poderosas), la negatividad tampoco es de ignorar.

Si simplemente ignoras la energía negativa que se está acumulando a tu alrededor, puede acumularse y causar todo tipo de desafíos y trastornos en tu cuerpo físico, en tus emociones y en el clima energético de tu casa, oficina o alrededores. Esto es cierto incluso para las personas que son realmente positivas y que tienen en su corazón las mejores intenciones.

Por lo tanto, esta es la razón por la que la limpieza energética regular es tan importante para todos, y especialmente para aquellos en el camino espiritual, ya que tendemos a ser más sensibles.

Pide ayuda a tus ángeles
Recuerda siempre que además de prenderle fuego a la salvia y dejarle sahumar, tu intención es poderosa.

Llama a tus ángeles, pon la intención de que la negatividad en todas sus formas sea liberada en la luz, para el más alto y mayor bien de todos, y luego enciende algo de salvia.

La salvia blanca es maravillosa, pero no es la única opción cuando se trata de sesiones de limpieza espiritual. El cedro, la salvia silvestre, el palo santo, el enebro, el sándalo y otros son opciones maravillosas para limpiar, purificar y elevar la vibración de tu hogar, de tus objetos o incluso de ti mismo!

O si no te gusta el humo de la salvia… ¡Los aceites esenciales son una maravillosa forma de limpiar y elevar la energía de tu hogar también!

Con muchas bendiciones de amor, luz y gratitud.