Envío a nivel nacional

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

  • +1000

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 48 cuotas!

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Título del libro
1929: El pabellón de Colombia en la Exposición Iberoamericana de Sevilla
Autor
Amparo Graciano, Christian Padilla y Ricardo Rivadeneira
Idioma
Español
Editorial del libro
Editorial La Bachué

Otras características

Género del libro
Arte
ISBN
9789585767126

Descripción

Textos: Amparo Graciano, Christian Padilla y Ricardo Rivadeneira
Editorial La Bachué, Bogotá, 2014
200 páginas. Ilustrado. Tapa Dura. 300x245 mm

1929: El pabellón de Colombia en la Exposición Iberoamericana de Sevilla.
Como producto de un proyecto nacionalista, la Exposición Iberoamericana de Sevilla, reúne la presencia de las antiguas colonias españolas y se convierte en sí mismo en el germen de una preocupación latinoamericana que busca distinguirse alejada de sus raíces españolas, por lo cual el edificio de Colombia es resaltado como una de las piezas más originales de la Exposición al convertirse en el sincretismo de una estructura arquitectónica neocolonial y una decoración que causa remembranzas de su pasado indígena. Los textos evidencian como el éxito de esta fórmula va a generar como consecuencia el inicio de un nacionalismo en la estética de los artistas colombianos que se basaron en la experiencia solitaria del artista Rómulo Rozo.
Este libro reconstruye los diferentes aspectos que señalan a esta obra como un pilar del arte moderno en las prácticas artísticas locales y uno de los proyectos más importante e influyentes del arte colombiano. La presencia de la historiadora Amparo Graciani en esta investigación, la autoridad más importante del mundo en el tema de la Exposición Iberoamericana de Sevilla, corrobora la pertinencia de este proyecto y amplía los estrechos límites del arte nacional en un diálogo transcontinental que deja grandes aportes a las dinámicas culturales de ambos lados del puente.

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!