10% OFF

Paga en cuotas

Envío a nivel nacional

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Información sobre el vendedor

MercadoLíder Gold

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • +5mil

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

100% nuevo y de alta calidad.

Llavero Juego de Tronos La Casa Martell, Es la casa gobernante en el territorio de Dorne, su asentamiento es en Lanza del Sol y su blasón es un sol rojo atravesado por una lanza dorada, su lema es: “Nunca doblegado, nunca roto”.

El origen de la Casa Martell se remonta a una época anterior a la llegada de la reina Nymeria de los Rhoynar. Eran una casa que controlaban un pequeño reino desde la ciudad de Lanza del Sol, pero cuando Nymeria desembarcó en Dorne, el rey Mors Martell se casó con ella y juntos dominaron a los demás reinos de Dorne. Mors Martell adoptó el título de “príncipe” reemplazando al de rey, al igual que otras costumbres de los Rhoynar, como dar preferencia al primogénito en términos de sucesión sobre los demás, ya sea varón o mujer.

Con el tiempo, y debido a la influencia de los Ándalos, Dorne acabó adoptando la Fe de los Siete en reemplazo de las antiguas costumbres de los Rhoynar, aunque un pequeño grupo de dornienses se asentó en el río Sangreverde, haciéndose llamar los «Huérfanos del Sangreverde» y conservando las tradiciones Rhoynar pero manteniendo su lealtad a la Casa Martell. Dorne continuó siendo uno de los Siete Reinos de Poniente, y mantuvo enfrentamientos continuos contra los reyes de El Dominio y los Reyes Tormenta en las Marcas de Dorne.

Cuando Aegon Targaryen desembarcó en Poniente, todos los reinos sucumbieron ante sus ejércitos y sus dragones, pero no así Dorne. La hermana-esposa de Aegon, Rhaenys, lideró a las huestes Targaryen en su marcha hacia Dorne, pero los dornienses aprendieron de los errores cometidos por los demás reinos y practicaron una guerra de guerrillas contra los ejércitos Targaryen. Rhaenys acudió a Lanza del Sol a exigir a la princesa Meria Martell, una anciana de 80 años, la rendición, pero esta se negó. Rhaenys murió junto a su dragón luchando en Dorne y Aegon terminó reconociendo la independencia de los dornienses del Trono de Hierro, siendo el único de los reinos de Poniente que conservó su independencia del dominio Targaryen.

150 años después de la llegada de Aegon, el rey Daeron I Targaryen logra finalmente conquistar Dorne en una ofensiva relámpago. Daeron dejó al Lord Tyrell como gobernador de este territorio, pero este murió en una emboscada y los dornienses se rebelaron contra el dominio Targaryen. En tan solo 15 días, el rey Daeron murió luchando contra Dorne y éstos conseguían de nuevo la independencia. La unión entre el Trono de Hierro y Dorne no se produjo hasta varios años después, cuando el rey Daeron II Targaryen casó con la princesa Myriah Martell. Desde entonces, los Martell juraron lealtad al Trono de Hierro aunque conservando su título de príncipes de Dorne.

Cuando estalla la Rebelión de Robert, los Martell se ponen de parte del rey Aerys II Targaryen debido a que el príncipe Rhaegar Targaryen estaba casado con Elia, la hija de la princesa de Dorne. Los dornienses aportaron una gran cantidad de hombres a los Targaryen para la Batalla del Tridente, donde los realistas fueron derrotados y donde murió el príncipe Lewyn Martell, miembro de la Guardia Real. Posteriormente, durante el saqueo de Desembarco del Rey, la princesa Elia y sus dos hijos eran brutalmente asesinados por hombres de Tywin Lannister. Tras la muerte de Aerys y el ascenso de Robert Baratheon, los Martell, ahora liderados por el príncipe Doran, juran lealtad al nuevo rey, pese a que el príncipe Oberyn Martell pretendía continuar la guerra apoyando a Viserys Targaryen, el hijo exiliado del difunto Aerys. Tras el conflicto, los Martell prefirieron mantenerse alejados de la corte de Desembarco del Rey, y en Dorne aún se guarda un gran resentimiento por la muerte de Elia y sus hijos.

Cuando se produce la muerte de Robert Baratheon, muchos contemplan que los Martell podrían apoyar a Renly Baratheon, pero los Martell deciden mantenerse neutrales y no toman parte en la Guerra de los Cinco Reyes. Por otra parte, Tyrion Lannister, Mano del Rey en funciones de Joffrey I Baratheon, logra pactar con los Martell el matrimonio de la princesa Myrcella Baratheon con el príncipe Trystane, hijo de Doran, de esa manera todos asumen que los Martell han decidido ponerse de parte del Trono de Hierro.

El príncipe Oberyn llega a Desembarco del Rey para asumir un puesto en el Consejo Privado que los Lannister habían prometido a los Martell. Oberyn está dispuesto a vengarse de Tywin Lannister por el asesinato de Elia y sus hijos, y durante el juicio contra Tyrion por el asesinato del rey Joffrey, Oberyn se presenta como campeón de Tyrion, luchando y muriendo en combate contra Ser Gregor Clegane (La Montaña). La muerte de Oberyn agita los ánimos en Dorne, cuyos habitantes exigen declararle la guerra al Trono de Hierro. El príncipe Doran opta por la prudencia y encierra a su hija Arianne y a las Serpientes de Arena para evitar que causaran una revuelta y que Arianne coronara a Myrcella como Reina de los Siete Reinos.
Compra este magnífico llavero .

3D Acero

Para los amantes de juego de tronos

Garantía del vendedor: 1 días

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!