official-store-logo

Paga en cuotas

Envío a nivel nacional

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Información de la tienda

Libreria de la U
Libreria de la U

Tienda oficial de Mercado Libre

MercadoLíder Platinum

¡Es uno de los mejores del sitio!

Descripción

NOMBRE COMPLETO
Aplicación Inmersiva Para El Consumo De Recursos Digitales Basada En Navegación Por Ontologías Como Estrategia De Interacción
_____________________________________________________

INFORMACIÓN ADICIONAL

- Estado: Nuevo
- Editorial: U. Distrital Francisco José de C
- ISBN: 9789587872491
- Autor: Paulo Alonso Gaona García | Carlos Enrique Montenegro Marín | Jhon Francined Herrera Cubides
- Año de edición: 2020
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 163
- Peso: 270 gr
- Tamaño: 17 x 24 cm

_____________________________________________________

DESCRIPCIÓN:

Los materiales educativos disponibles en repositorios y bibliotecas digitales crecen constantemente. El acceso a cada uno de ellos a menudo demanda una gran cantidad de tiempo por parte de un usuario promedio, lo que genera experiencias a menudo frustrantes asociadas con problemas de usabilidad, navegación, mecanismos de búsquedas, entre otros. El presente libro plantea una propuesta que permite integrar esquemas para representar el conocimiento a partir del uso de ontologías formalizadas y estrategias tecnológicas de inmersión basadas en realidad virtual, cuyo objetivo es facilitar el acceso a recursos educativos abiertos.En este sentido, se traza el reto de mejorar la experiencia del usuario para la búsqueda y el acceso a recursos abiertos en repositorios digitales. Para tal fin, se pretende integrar elementos funcionales de ambientes virtuales, como la interacción y la inmersión junto con la navegación basada en ontologías —predefinidas bajo un área de conocimiento—, que además de posibilitar el enlace a recursos de texto, imágenes y videos permita el consumo de recursos provenientes de bibliotecas y repositorios digitales.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!