Libro La Inquietud De Si Michel Foucault Original Nuevo
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Características del producto
Características principales
Título del libro | Historia de la sexualidad III |
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Subtítulo del libro | La inquietud de sí |
Autor | Foucault, Michael |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Siglo XXI |
Color de la portada | Blanco |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | No |
Año de publicación | 2010 |
Otros
Cantidad de páginas | 232 |
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Altura | 21 cm |
Ancho | 13 cm |
Material de la tapa del libro | Vinil |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Con concordancia | No |
Género del libro | Filosofía |
Con cierre | No |
Edad mínima recomendada | 15 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
ISBN | 9786070301605 |
Descripción
Historia de la sexualidad III
la inquietud de sí
de Michel Foucault (Escritor), Tomás Segovia (Traductor), Julia Varela (Editor), Fernando Álvarez-Uría Rico (Editor)
La filosofía cambió de rumbo con la obra de Michel Foucault. El pensamiento ya no debe alzarse en una pirueta hacia las ideas ni buscar en el interior de las cosas una forma. Tampoco tiene que recorrer la compleja dialéctica de lo concreto a lo abstracto ni seguir el camino de las relaciones sociales. Para Foucault todo resultaba más sencillo: la filosofía tiene que mancharse las manos, escavar hacia el subsuelo, tiene que ser una arqueología capaz de historizar y diagnosticar el presente en que vivimos. Para alcanzar su objetivo, esta arqueología huirá de universales, claves de inteligibilidad o nociones previas y analizará prácticas y discursos que constituyen el fundamento de los regímenes de poder que nos oprimen.
Este proyecto, con la Historia de la sexualidad, se centra en las condiciones bajo las que se formaron los saberes, los sistemas de poder y los sujetos de la sexualidad. En tercer tomo, El cuidado de sí, Foucault problematiza y analiza «textos griegos y latinos de los dos primeros siglos de nuestra era» para hallar una mayor claridad sobre la doctrina del placer y las pasiones.
Esta historia nos descubrió que la sexualidad ajena a lo normal no debe ser una justificación de la marginación social o la exclusión política, sino que puede y debe ser una de las principales barricadas desde la que iniciar una rebelión genuinamente emancipadora.
Preguntas y respuestas
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