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V2.1 Mini Bluetooth ELM327 OBD HH OBDII Protocolos OBD2 escáner de diagnóstico de coche
Principales 5 razones para obtener V1.5 Mini Bluetooth ELM327 OBD HH:

1. Este es un escáner de interfaz de herramienta de diagnóstico de vehículos, que se utiliza para leer códigos de problemas, borrar códigos de problemas y detectar la presión del combustible, etc.

2. El Software OBDII para ELM327 es un programa gratuito que te permite utilizar tu PC y una interfaz de hardware para obtener la información del ordenador de tu coche.

3. El software admite cuatro plataformas-para DOS/Windows/Android.

Aviso:
1. Este dispositivo no funciona con el Sistema IOS.
2. Los coches japoneses de antes de 2010 no son adecuados para este OBD.
3. Este dispositivo no funciona con todos los coches diésel.

Descripción
- La Interfaz ELM327 es una herramienta para el diagnóstico de vehículos equipados con sistemas OBD II normalmente encontrados en vehículos americanos, europeos y asiáticos fabricados partir de 1996 y que tengan el conector de diagnóstico de 16 pines.

- Esta interfaz permite la conexión a la computadora del vehículo para leer y borrar códigos de error DTC, la famosa Luz “CHECK ENGINE” y mejor llamada MIL (Malfunction Indicator Lamp). Así mismo nos permite visualizar los valores de sensores y actuadores del motor en pleno funcionamiento.

- Es una herramienta de gran utilidad tanto para profesionales como para particulares, ya que permite diagnosticar o monitorear parámetros del vehículo. Con el paso de los años y el aumento de la electrónica en los vehículos se ha ido haciendo cada vez más complicado encontrar los fallos y sus soluciones. Para un profesional se hace indispensable disponer de una herramienta que sea capaz de indicar rápidamente qué problemas tiene un vehículo, llegándose a ahorrar muchísimas horas en pruebas y errores buscando las causas del fallo.

- Estos dispositivos tienen la posibilidad de detectar automáticamente el protocolo de comunicación con la ECU.

- Es muy importante comprobar que nuestro vehículo tiene el conector OBD2.


Compatibilidad:

Los primeros vehículos compatibles con estos dispositivos comenzaron a partir de 1996, para gasolina.
Esto no significa que todos los vehículos sean compatibles a partir de las fechas indicadas.

Las grandes ventajas de los dispositivos ELM327 son las siguientes:
Son muy económicos en relación al resto de máquinas para diagnóstico.
Gracias a que se ha convertido en un dispositivo muy extendido existe mucho software para su utilización, pudiendo encontrarlo en casi cualquier idioma. Por este mismo motivo también existe muchísima información en internet al respecto y en todos los idiomas.
No permiten la modificación de configuraciones en las ECU´s pero en relación a la funcionalidad genérica la cumplen a la perfección. Permiten leer los códigos de error, borrarlos y leer sensores en tiempo real, entre muchas otras cosas.
Gran velocidad de lectura.

Permite leer en tiempo real distintos sensores, incluyendo:
Revoluciones del motor (RPM).
Valor calculado de la carga (porcentaje).
Temperatura del líquido refrigerante.
Estado del sistema de carburante.
Velocidad de vehículo.
Ajuste de largo plazo del sistema de inyección de combustible.
Presión del múltiple de admisión.
Avance del tiempo de encendido.
Temperatura del aire de admisión.
Caudal del aire en la admisión (sensor MAF).
Posición absoluta de la válvula reguladora.
Voltajes del sensor del oxígeno (O2 Sonda Lambda).
Ajuste de corto plazo del sistema de inyección de combustible.
Presión del combustible en el riel de inyectores.

Consejos y algunas limitaciones importantes de los dispositivos ELM327:

- Los ELM327 no pueden utilizarse en todos los vehículos, su porcentaje de compatibilidad es muy alto pero no es un 100%. Además existen modelos, como los Peugeot o los Fiat, que dan más problemas de conexión generalmente que los demás.

- Puede acceder a centralitas muy concretas y, en general, sólo pueden leer los fallos que reporta el motor. No tienen acceso a las centralitas de Airbag, ABS, climatizador, etc.

- No permite modificar el kilometraje del vehículo ni los intervalos de servicio. Tendremos que realizarlo de forma manual o con una máquina más específica.

Algunos programas compatibles con este dispositivo:

- Para PC:
ScanMaster
EasyOBDII
ScanTool.net OBD-II software
PCMScan para Windows
DigiMoto
ProScan
OBD2Crazy

- Para smartphone Android:
Torque Pro. Existe versión Lite aunque muy limitada.
iOBD2.
ScanMaster for ELM327.
hobDrive.
DashCommand




- La versión 1.5 del ELM327 ofrece todo lo que las versiones anteriores y también cuenta con :
Una memoria intermedia de transmisión RS232 de 512 bytes.
Muchas mejoras para la velocidad y la fiabilidad.
Un monitor de actividad, para ponerse en modo ahorro de energía y poder volver.
Muchos de los nuevos parámetros programables y comandos AT.
Igualación de frecuencia para evitar falsos envíos CAN durante la búsqueda.
La capacidad de procesar las respuestas de "Respuesta pendientes".

- Detección automática de los siguientes Protocolos:

1) ISO 9141-2 (5 baud init, 10.4 kbaud) usado por vehiculos europeaos y asiaticos entre 2000 - 2004
2) ISO 14230-4 KWP (5 baud init, 10.4 kbaud) es el protocolo estandar de la norma EOBD. usado por las siguiente marcas= renault, peugeot, daewoo y descendientes Opel(vendidos por GM)
3) ISO 14230-4 KWP (fast init, 10.4 kbaud)
4) ISO 15765-4 CAN (11 bit ID, 500 kbaud) Su uso inicia en el año 2003 y de allí a la fecha, algunos modelos que los aplican son: Fiesta,
Eco Sport, Lobo, Explorer (Ford), Ram, Durango (Chrysler), Vectra, Malibu (GM), Murano, Saab, entre otros.
5) ISO 15765-4 CAN (29 bit ID, 500 kbaud) Su uso inicia en el año 2003 y de allí a la fecha, algunos modelos que los aplican son: Fiesta,
Eco Sport, Lobo, Explorer (Ford), Ram, Durango (Chrysler), Vectra, Malibu (GM), Murano, Saab, entre otros.
6) ISO 15765-4 CAN (11 bit ID, 250 kbaud) Su uso inicia en el año 2003 y de allí a la fecha, algunos modelos que los aplican son: Fiesta,
Eco Sport, Lobo, Explorer (Ford), Ram, Durango (Chrysler), Vectra, Malibu (GM), Murano, Saab, entre otros.
7) ISO 15765-4 CAN (29 bit ID, 250 kbaud) Su uso inicia en el año 2003 y de allí a la fecha, algunos modelos que los aplican son: Fiesta,
Eco Sport, Lobo, Explorer (Ford), Ram, Durango (Chrysler), Vectra, Malibu (GM), Murano, Saab, entre otros.

NOTA=
- Por desgracia esta nueva versión ha eliminado 2 protocolos de comunicación y ya no sirve para PWM ni para VPW (SAE J1850).
que significa realmente?
1) protocolo SAE j1850 VPW son usados por General Motors, chrysler en los modelos posteriores al año 2000 y en algunos camiones de carga ligera.
2) protocolo SAE j1850 PWM son usados por Ford motor Company y mazda

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