Didáctica De La Participación. Teoría, Metodología Y Práctic
¡Última disponible!
+5mil ventas
Tienda oficial de Mercado Libre
+5mil Ventas
Características del producto
Características principales
Título del libro | Didáctica De La Participación. Teoría, Metodología Y Práctic |
---|---|
Autor | Ventosa, V. |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Ediciones de la U |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2018 |
Marca | Edi U |
Otras características
Cantidad de páginas | 156 |
---|---|
Altura | 14 cm |
Ancho | 21 cm |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Versión del libro | No aplica |
Tamaño del libro | Mediano |
Edad mínima recomendada | 18 años |
Edad máxima recomendada | 100 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9789587628944 |
Descripción
LIBRO NUEVO -ORIGINAL - NO VENDEMOS COPIAS. SI ESTÁS EN BOGOTÁ, FAVOR PREGUNTAR PARA ACTIVAR SERVICIO MERCADO FLEX (ENTREGA EL MISMO DÍA, SI LO COMPRA EN LA MAÑANA, O EL DÍA DESPUES SI LO COMPRA EN LA TARDE O NOCHE)
El fundamento y la condición de posibilidad de una sociedad auténticamente democrática es la participación. Esta obra aporta por vez primera las bases para establecer un proceso fundamentado de enseñanza y aprendizaje de la participación, presentando la ASC como el medio más idóneo para ello a través de cinco capítulos.El primero, dedicado a delimitar y definir la constelación de nociones afines que determinan el mapa conceptual de la participación desde un enfoque sociopedagógico. El segundo aborda una revisión y actualización teórica de la ASC a la luz de las corrientes del pensamiento actual, que permita presentar
esta disciplina como una didáctica de la participación y no tanto como una praxis o metodología social. Un tercer capítulo perfila los fundamentos para el desarrollo de una didáctica de la participación con las aportaciones de la sociopedagogía, la biología, las neurociencias y la psicología positiva.El cuarto apartado del libro se ocupa de describir las características del liderazgo social participativo como una nueva modalidad diferente al resto de liderazgos, capaz de responder a las características que deben reunir los educadores de la participación, es decir, los nuevos animadores socioculturales.Finalmente, el quinto capítulo cierra el libro abriéndolo al futuro mediante un avance de lo que bien podría ser una nueva modalidad de intervención socioeducativa, la neuroanimación, partiendo de la aplicación de los principios de la animación sociocultural a las actuales y futuras aportaciones de la neurociencia.
Garantía del vendedor: 1 meses
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía.
¡Haz la primera!