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Características del producto

Características principales

Serie
9586954259
Autor
Jorge Sierra
Idioma
Español
Editorial del libro
Editorial U. de los Andes
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
1
Con índice
Año de publicación
2009

Otros

Cantidad de páginas
178
Altura
17 cm
Ancho
24 cm
Peso
310 g
Material de la tapa del libro
Blanda
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Traductores
No aplica
Género del libro
Ciencias sociales
Subgéneros del libro
Filosofía
Tipo de narración
No aplica
Versión del libro
No aplica
Tamaño del libro
Mediano
Colección del libro
No Aplica
Edad mínima recomendada
5 años
Escrito en imprenta mayúscula
No
Cantidad de libros por set
1

Descripción

Autor: Jorge Sierra
Universidad de los Andes, Bogotá, 2009
177 páginas. Tapa Blanda con Solapas. 240x170 mm

Entre el etnocentrismo y el relativismo. Rorty y la idea de una ética sin fundamentos universales.
Rorty afirma que es imposible salirse de la historia y de la propia cultura y acceder, de este modo, a una racionalidad transcultural pura que sirva de fundamento ético universal en el trato con otras culturas. Pero si no hay una matriz común de valores y de verdades, ¿Cómo es posible defender la importancia de una cultura liberal incluyente y abierta a la diversidad de culturas ¿Es el relativismo ético un dragón hecho a la medida de los temores del realista metafísico ¿Es la noción de racionalidad transcultural constitutiva de la ética, como sostienen Habermas y Putman, o es posible, por el contrario, reinterpretar coherentemente la noción de ética desde el etnocentrismo La respuesta a tales preguntas permitirá determinar si es cierta la acusación según la cual el etnocentrismo de implica de manera inevitable el relativismo, o si, por el contrario, el etnocentrismo propio de una cultura liberal permite sostener que dicha cultura no es etnocéntrica al ser etnocéntrica, esto es, que ser fiel a la tradición liberal es estar abierto a otras tradiciones. El etnocentrismo de no constituye una amenaza para la comprensión de la moralidad al proponer una interpretación del universalismo como un fabilismo sin criterios desde una noción de racionalidad débil. La respuesta a tales preguntas permitirá determinar si es cierta la acusación según la cual el etnocentrismo de implica de manera inevitable el relativismo, o si, por el contrario, el etnocentrismo propio de una cultura liberal permite sostener que dicha cultura no es etnocéntrica al ser etnocéntrica, esto es, que ser fiel a la tradición liberal es estar abierto a otras tradiciones. El etnocentrismo de no constituye una amenaza para la comprensión de la moralidad al proponer una interpretación del universalismo como un fabilismo sin criterios desde una noción de racionalidad débil Rorty implica de manera inevitable el relativismo, o si, por el contrario, el etnocentrismo propio de una cultura liberal permite sostener que dicha cultura no es etnocéntrica al ser etnocéntrica, esto es, que ser fiel a la tradición liberal es estar abierto a otras tradiciones. El etnocentrismo de Rorty no constituye una amenaza para la comprensión de la moralidad al proponer una interpretación del universalismo como un falibilismo sin criterios desde una noción de racionalidad débil.

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