Jorge Sierra - Entre El Etnocentrismo Y El Relativismo
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Características del producto
Características principales
Serie | 9586954259 |
---|---|
Autor | Jorge Sierra |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Editorial U. de los Andes |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 1 |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2009 |
Otros
Cantidad de páginas | 178 |
---|---|
Altura | 17 cm |
Ancho | 24 cm |
Peso | 310 g |
Material de la tapa del libro | Blanda |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | No aplica |
Género del libro | Ciencias sociales |
Subgéneros del libro | Filosofía |
Tipo de narración | No aplica |
Versión del libro | No aplica |
Tamaño del libro | Mediano |
Colección del libro | No Aplica |
Edad mínima recomendada | 5 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
Descripción
Autor: Jorge Sierra
Universidad de los Andes, Bogotá, 2009
177 páginas. Tapa Blanda con Solapas. 240x170 mm
Entre el etnocentrismo y el relativismo. Rorty y la idea de una ética sin fundamentos universales.
Rorty afirma que es imposible salirse de la historia y de la propia cultura y acceder, de este modo, a una racionalidad transcultural pura que sirva de fundamento ético universal en el trato con otras culturas. Pero si no hay una matriz común de valores y de verdades, ¿Cómo es posible defender la importancia de una cultura liberal incluyente y abierta a la diversidad de culturas ¿Es el relativismo ético un dragón hecho a la medida de los temores del realista metafísico ¿Es la noción de racionalidad transcultural constitutiva de la ética, como sostienen Habermas y Putman, o es posible, por el contrario, reinterpretar coherentemente la noción de ética desde el etnocentrismo La respuesta a tales preguntas permitirá determinar si es cierta la acusación según la cual el etnocentrismo de implica de manera inevitable el relativismo, o si, por el contrario, el etnocentrismo propio de una cultura liberal permite sostener que dicha cultura no es etnocéntrica al ser etnocéntrica, esto es, que ser fiel a la tradición liberal es estar abierto a otras tradiciones. El etnocentrismo de no constituye una amenaza para la comprensión de la moralidad al proponer una interpretación del universalismo como un fabilismo sin criterios desde una noción de racionalidad débil. La respuesta a tales preguntas permitirá determinar si es cierta la acusación según la cual el etnocentrismo de implica de manera inevitable el relativismo, o si, por el contrario, el etnocentrismo propio de una cultura liberal permite sostener que dicha cultura no es etnocéntrica al ser etnocéntrica, esto es, que ser fiel a la tradición liberal es estar abierto a otras tradiciones. El etnocentrismo de no constituye una amenaza para la comprensión de la moralidad al proponer una interpretación del universalismo como un fabilismo sin criterios desde una noción de racionalidad débil Rorty implica de manera inevitable el relativismo, o si, por el contrario, el etnocentrismo propio de una cultura liberal permite sostener que dicha cultura no es etnocéntrica al ser etnocéntrica, esto es, que ser fiel a la tradición liberal es estar abierto a otras tradiciones. El etnocentrismo de Rorty no constituye una amenaza para la comprensión de la moralidad al proponer una interpretación del universalismo como un falibilismo sin criterios desde una noción de racionalidad débil.
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