Envío a nivel nacional

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Información sobre el vendedor

  • +100

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Medios de pago

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

Los Picapiedras Tronco promoción - Muñequitos (Jack's Snacks, Colombia - 1996)

Después de las exitosas temporadas de Jackos y Maxi Jacks, en 1996, la empresa de comestibles de Jack's Snacks en sus productos de Chitos, Boliquesos y papas Jacks, decide apostarle a las figuras monocromáticas, muy populares en la década anterior.


Estas figuras significaron un regreso a este tipo de piezas miniaturas duras para la década de los noventas, siendo Los Picapiedras y posteriormente los Looney Tunes, los protagonistas de estas promociones.


Los Picapiedras en esta ocasión, vendrían con un set oficial de 33 personajes (según el afiche guía de la colección). Sin embargo en el transcurso de la promoción fueron apareciendo otras piezas no listadas, que en conjunto serían 15 más. Por lo tanto todos los modelos diferentes alcanzarían un set de 48. 


Inicialmente estos muñequitos aparecieron en colores sólidos como el azul, rojo, naranja y verde. En un segundo tiraje, aparecieron los modelos en colores luminosos en la oscuridad como el rosa, verde claro y naranja claro. En este tiraje hubo premios especiales para quienes completaran los 33 personajes de la guía oficial y obtuvieran los personajes azules de Betty Tenista (Televisores), Pedro Beisbolista (camisetas), Horrizono con boina (Nintendos), Dino Rock (Bicicletas), Pedro Rumberto (Maletín canguro) y Horribebé futbolista (Peluche picapiedra). Sobre estos premios sería interesante saber quién logró redimir tales premios en aquel tiempo (dato a investigar).


Una promoción arriesgada, pues según se cuenta, algún niño, en la época dorada de los muñequitos Yupi / Jack's Snacks, murió ahogado, tragando una de estas figuritas, de ahí que la advertencia en la tira de los paquetes dijera "para jugar, no para comer".


Una gran colección, muy nostálgica para quienes vivieron la pasión por los promocionales en los años 90s y vieron como estas figuritas dejaran de aparecer en sus paquetes de snacks desde entonces.

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!