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Someter A Los Dioses, Dudar De Las Imágenes

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Características principales

Título del LibroSometer a los dioses, dudar de las imágenes
AutorJohannesNeurath
IdiomaEspañol
EditorialSB
Edición1
Año de publicación2020
FormatoPapel

Otras características

  • Cubierta: Blanda

  • Género del libro: Sociología y antropología

  • Tipo de narración: Ensayo

  • ISBN: 9789871984626

  • Número de páginas: 180

  • Colección: Paradigma indicial

  • Mes de publicación: Abril

  • Código IBIC: JHMC

  • IBIC: SOCIEDAD Y CIENCIAS SOCIALES/SOCIOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍA/Antropología/Antropología social y cultural, etnografía

  • Código Margarita: 194

  • Margarita: CIENCIAS SOCIALES / HUMANAS / ANTROPOLOGIA / ETNOGRAFIA

Descripción

Título: Someter a los dioses, dudar de las imágenes
Autor: JohannesNeurath
Editorial: Sb
Colección: Paradigma indicial
Temática: Sociología y antropología
Edición: 1
Año de Edición: 2020
Número de páginas: 180
Peso: 271 gramos
Ancho: 155 milímetros
Alto: 225 milímetros
Formato: Rústica
Idioma: Castellano
ISBN: 9789871984626


Descripción:

¿Cómo se debe entender la presencia real de los seres y personajes representados en los rituales y en al arte de los pueblos amerindios? Siguiendo a Gell y a Severi, la idea de que las imágenes tengan “agencia” es actualmente aceptada, pero podría derivar en simplificaciones, ya que los artefactos y otros actores rituales no simplemente tienen agentividad, sino que condensan una multiplicidad de formas de simbolización, en un espectro que va de la representación a la presentificación. Las cosmologías amerindias reconocen el mundo como inestable y el énfasis se pone en la necesidad de controlar los procesos
En este libro se alternan estudios sobre relaciones rituales del presente y del pasado, de diferen-tes regiones y culturas de México y de los Estados Unidos (huicholes, mexicas y mesoamericanos del Posclásico, pueblo, pawnee, mandan y sitios de las antiguas civilizaciones del Mississippi) con discusiones que problematizan las formas de simbolización en las expresiones rituales y artísticas, tendencias que en antropología se conocen como “relacionales” o “posestructuralistas”. El objetivo es formular un solo enfoque para el arte y el ritual.
También explora el vínculo entre la complejidad relacional del ritual con la producción de diversidad: todo indica que el fenómeno de la diversidad de los mundos amerindios tiene que ver con la generación de pluralidad cultural. La diferencia es un valor positivo, tal como lo es la complejidad




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