Nuevo | 290 vendidos

Sorgo Forrajero Semilla Certificado Bolsa Por 1 Kg

14000 pesos

en 12x 1167 pesos sin interés

Llega hoy

Solo en zonas de Bogotá

Comprando dentro de las próximas 7 h 24 min

Beneficio Mercado Puntos

Stock disponible

Información sobre el vendedor

Ubicación

Antonio Nariño, Bogotá D.C.

  • 233

    Ventas en los últimos 60 días

  • Brinda buena atención

  • Entrega sus productos con demora

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Garantía

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Garantía del vendedor

Sin garantía

Medios de pago

Tarjetas de crédito

Mastercard
Visa
American Express
Diners

Tarjetas de débito

Mastercard Débito
Visa Débito

Efectivo en puntos de pago

Efecty

Características principales

FabricanteLHM
Marcasorgo
Tipo de semillasSorgo Forrajero Alta Produccion
Unidades por envase1
Peso de la unidad1 kg
Formato de ventaUnidad
Unidades por pack1

Descripción

Sorgo Forrajero Semilla Certificada


+ Este cultivo tiene gran importancia a escala mundial, pues está comprobado que puede sustituir cereales como el trigo y el maíz en la mayoría de los usos de estos, tanto en la alimentación humana como en la producción de forraje o grano para la ceba de animales, y también en la industria.

+El sorgo es una gran aportante a la sustentabilidad de los sistemas y la rotación que, bajo las condiciones actuales de producción, cruzadas por el fenómeno meteorológico de “La Niña”, necesita la mitad del agua que requiere un cultivo de maíz para poder lograrse, lo cual está muy vinculado a su exploración radicular.

+ Sorgo forrajero, una buena opción para el pastoreo




Descripción y detalles para su compra

+ Bulto completo tiene 50 kg, para recibirlo completo puede ofertar por estas unidades 50 unidades y entendemos se envía completo.

La variedad de sorgo para forraje como alternativa de suplementación nutricional en los sistemas de producción ganadera de levante y ceba para las subregiones naturales de altillanura plana, piedemonte llanero, Caribe seco, Caribe húmedo, y valle geográfico del río Magdalena.

+ La variedad Produce en promedio 45 t ha-1 de forraje verde con un corte a los 90 días como alternativa de suplementación nutricional en los sistemas de producción ganadera de levante y ceba. Dispone de una capacidad de rebrote, alcanzando hasta seis cortes con un buen manejo del cultivo.

Tallos con altos contenidos de azúcar, principalmente sacarosa y agua, favorecen la fermentación en procesos ensilaje por lo cual no requiere aditamentos para esto, proporcionando energía como fibra y azúcares en la alimentación de los bovinos.

Es una excelente alternativa forrajera como alimento en verde, en silo solo y en ensilaje con otras gramíneas o con leguminosas (para incrementar el nivel de proteína en las dietas animales).

Beneficios
El cultivo de sorgo dulce para ensilaje, comparado con el de maíz, tiene menores costos de producción, mayor contenido energético, mejor capacidad de recuperación luego de largos periodos de sequía y mayor producción de materia seca

Se caracteriza porque su semilla tiene un alto rendimiento de producción de forraje con valores que han fluctuado en parcelas semi-comerciales entre 39 t ha-1 a 56 t ha-1 de forraje verde en un corte entre 80 a 100 días después de emergencia. De acuerdo con el volumen suministrado se ha confirmado su contribución al aumento en la productividad de ganadería de leche.

Promesa de valor
Desarrollo eficiente, rápido y uniforme de rebrote en comparación con otros sorgos comerciales
Especie de rápido crecimiento, tolerante a sequía y con menores requerimientos de fertilización nitrogenada que el sorgo granífero y el maíz. Tiene una producción de biomasa verde superior a la de maíz en un 42 % y supera al sorgo comercial en un 25 % en la producción de forraje verde y seco.

Recomendaciones de uso y manejo
La buena calidad de forraje es atribuida a su alto contenido energético y de fibra. Antes de la siembra es muy importante tener el resultado del análisis de suelo. Tener en cuenta que si se trabaja en suelos ácidos hay que encalar el lote para asegurar una saturación de bases entre el 50 y el 60 %, y que la incorporación de las enmiendas debe hacerse con labranza vertical. Los lotes para sorgo dulce deben evitar el encharcamiento. Las prácticas de preparación de suelos en labranza convencional incluyen arar y rastrear, pero también es posible sembrar de manera directa cuando se maneja labranza de conservación sin presentarse diferencias en el rendimiento de biomasa entre sistemas de labranza cero y sistema de labranza convencional.

En cualquiera de los sistemas de labranza el lote debe estar libre de malezas. Es importante realizar la siembra con una sembradora abonadora. La densidad de siembra debe estar ajustada a las condiciones de cada región. En regiones muy secas y con suelos arenosos que retienen poca agua la densidad de siembra debe estar cerca al mínimo recomendado. Se siembran 10 -11 plantas por metro lineal con una distancia entre surcos de 70 cm para una población de 143.000 a 160.000 mil plantas por hectárea. En condiciones secas se recomienda realizar un riego para garantizar la germinación y emergencia del cultivo.

La fertilización básica para 1 ha de sorgo dulce consiste en aplicar 100 kg. de nitrógeno por hectárea (fuente urea al 46 %), 25 Kg. de P2O5 ha-1 (fuente DAP, 18 % N – 46 % P2O5), 60 kg de K2O (fuente KCl 60 % K2O) y menores (10 kg ha-1 de borozinco). Al momento de la siembra aplicar el 100 % del fósforo, 50 % del cloruro de potasio y 100 % de elementos menores. A los 15 días después de la siembra aplicar 50 % de nitrógeno y 50 % del cloruro de potasio restante. A los 30 días después de siembra aplicar el 50 % de nitrógeno restante. Se recomienda incorporar el fertilizante en cada una de las aplicaciones (15 y 30 días de siembra).

La cosecha para forraje se programa en el momento en que el grano de sorgo se acerca a estado de masa suave (cuando el grano puede ser comprimido fácilmente entre los dedos) para maximizar el rendimiento en materia seca y la calidad de forraje. En esta etapa se indica que el cultivo de sorgo está listo para ensilar en rollos de polietileno para ensilaje, microsilos o silo de montón.

El silo de sorgo no necesita aditivos de ninguna clase para la fermentación. Esta variedad de sorgo tiene unas enzimas naturales que inician la fermentación desde el mismo momento que se ensila. Se debe programar con anterioridad la cosechadora (cortadora) de forraje y el lugar donde quedará ubicado el forraje después de cosecha que garantice la calidad del silo.

Finalmente, respecto al rebrote es necesario que la precisión en la altura de corte sea bien manejada por lo que la cosechadora debe estar calibrada, dejando libres dos nudos intactos contados desde la superficie del suelo hacia arriba

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Últimas realizadas

Buena tarde quisiera saber si también tienen disponible semillas de trigo. GraciasDenunciar
Buenos días que cantidad de semilla para sembrar 1 hectáreaDenunciar
Buen día. Que variedad de sorgo es la que vende. GraciasDenunciar
Muy buen día Jorge, un gusto saludarte y poder responder tus inquietudes antes de la compra. Te confirmamos es Sorgo Forrajero Semilla, Quedamos muy al pendiente de tu compra para que la recibas cuanto antes, un abrazo y excelente semana.
02/09/2021Denunciar
Hola, solo viene la bolsa por un 1kg pero necesito dos como hago para que no me cobren dos veces el envio.Denunciar
Hola muy buen día, es un gusto saludarte y poder responder tus inquietudes antes de la compra, Te confirmamos, puedes elegir 2 unidades con este se entiende que compraste 2kg, el envío ya es calculado, si tu compra supera los 5 kg y valor de $70 el envío es gratis, de igual manera revisar las políticas y el simulador desde la publicación. Quedamos muy al pendiente de tu compra para que la recibas cuanto antes, un abrazo y excelente fin de semana!
13/08/2021Denunciar
Hola amigo. Bendiciones para usted y su familia. ¿Comercializas alguna variedad que sea especialmente para producir grano? Cuál conoces? Cuál me recomiendas para tierra caliente?Denunciar
Buenas que altura alcanza el sorgo foragero.graciadDenunciar
Hola muy buen día Juan Carlos es un gusto saludarte y poder responder tus inquietudes antes de la compra, Te contamos, pueden llegar alcanzar una altura de 2.2 a 2.6 pero su tamaño varia de acuerdo al suelo, altura y diferentes condiciones de cultivo de 1.5 a esta altura alcanzando la máxima. Quedamos muy al pendiente de tu compra para que la recibas cuanto antes, un abrazo y excelente semana, saludos!
05/08/2021Denunciar
Aun no me queda claro:. el valor del transporte es por cada Kilo adquirido o por el total de los 15 kilos de mi interés.Denunciar
Un gusto nuevamente José, primero te invitamos a que realices la prueba en la plataforma, diligencies datos de donde recibes y la cantidad, la misma con los datos automáticamente te dará el valor de la compra y envío calculando la distancia y peso al lugar de destino, desde la parte derecha donde te da la información. También vamos a explicarte, lo primordial para dar el valor del transporte es la cantidad y la distancia, pero un aproximado hay beneficio de Mercado Libre, por la compra de 5kg que supera el precio de $70 el envío es gratis para algunas distancias o solo pagas la mitad y es muy económico. Puedes si quieres darnos los datos para donde deseas recibir y darte el total con envío, quedamos al pendiente de lo que necesites. Un abra...Ver más
27/07/2021Denunciar
Hola, cuanto me vale el transporte de 15 kilogramos?Denunciar
Hola muy buen día don José Eduardo, es un gusto saludarlo y poder apoyarlo en su compra, es sencillo es seguir los pasos de la compra y diligenciar los datos de donde desea recibir la compra y con esto le dará un valor para el envío de acuerdo a la distancia. Promedio esta en $11 mil cop. Quedamos muy al pendiente de su compra para que la reciba cuanto antes. Un abrazo y excelente semana!
27/07/2021Denunciar
Se puede sembrar en altura a 2500 msnmDenunciar
Muy buen día, es un gusto saludarte y poder responder tus inquietudes antes de la compra. Te confirmamos Rubén Darío, si lo puedes sembrar, su resistencia a la sequía y al calor lo hace un cultivo importante en regiones áridas y muy húmedas como agente retenedor, y es uno de los cultivos más termorresistente, lo que variara podrá ser su eficiencia biológica o productividad. Pero ira excelente muy recomendado. Quedamos muy al pendiente de tu compra para que la recibas cuanto antes, un abrazo y excelente semana!
27/07/2021Denunciar
Hola, hasta que altura msnm se adapta el sorgo?Denunciar
Muy buen día Yovanny, es un gusto saludarte y poder responder tus inquietudes antes de la compra. Te contamos el sorgo tiene alta adaptabilidad a suelos y climas, si lo puedes sembrar, su resistencia a la sequía y al calor lo hace un cultivo importante en regiones áridas y muy húmedas como agente retenedor, y es uno de los cultivos más termorresistente a cambios bruscos, lo que variara podrá ser su eficiencia biológica o productividad. Pero ira excelente muy recomendado. Quedamos muy al pendiente de tu compra para que la recibas cuanto antes, un abrazo y excelente semana!
27/07/2021Denunciar

Opiniones sobre el producto

4.0

Promedio entre 4 opiniones

  • 5 estrellas
    3
  • 4 estrellas
    0
  • 3 estrellas
    0
  • 2 estrellas
    0
  • 1 estrella
    1

Muy malo

No son bolsas de 1 kg certificadas, llegan las semillas en bolsas transparentes de 2kg.

Excelente

Buenas semillas de sorgo para diferentes usos.

Exelente

Bueeeeenisismo exelente. El producto.