Nuevo | 54 vendidos

Ron Venezolano Cacique 500

79999 pesos

en 12x 6667 pesos sin interés

Envío gratis a nivel nacional

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Información sobre el vendedor

Ubicación

Suba, Bogotá D.C.

MercadoLíder

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • 160

    Ventas en los últimos 60 días

  • Brinda buena atención

  • Entrega sus productos a tiempo

    Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

    Garantía

    Garantía del vendedor

    Sin garantía

    Medios de pago

    Tarjetas de crédito

    Tarjetas de débito

    Efectivo en puntos de pago

    Características principales

    MarcaCacique

    Otras características

    • Cantidad: 750

    • Tipo de unidad: mL

    Descripción

    Publicación Especial

    Somos tienda física, ubicada cerca de la estación de Transmilenio Portal Norte. Sabemos cuanto extrañas el increíble sabor de uno de los mejores rones del mundo.

    Descripción ampliada

    La historia de Licorerías Unidas y C.A. Seagram de Venezuela, su distribuidora, arranca en 1961 con el envasado de las primeras botellas del Ron Añejo Cacique en La Miel, en el kilómetro 44 de la carretera entre Barquisimeto y Carora, estado Lara, y hoy, cuatro decenios después, ambas empresas tienen una capacidad anual de producción de alcohol de 16 millones de litros, 4 millones de cajas, almacenaje de 450 mil cajas de productos terminados y el despacho de 24 mil cajas por día en un turno de distribución.

    Con 27 años en la compañía, Humberto Arispe desempeñó todos los cargos de producción en la empresa, desde ingeniería de proyectos, pasando por puestos en las fases de envasado y destilación, hasta el de la gerencia de producción que hoy ocupa, en el que descubriera y desarrollara un don que tal vez hasta entonces no había considerado: una especial disposición para discernir aromas y sabores en los líquidos hijos de la caña. Es el responsable en buena medida de los últimos productos que la marca Cacique ha lanzado al mercado en el transcurso de una década. Desde el Cacique 500 años, creado en 1992 como una forma de conmemorar el quinto centenario del descubrimiento de América, conocido popularmente como "Cacique etiqueta negra", hasta el Cacique Antiguo Millenium, puesto en venta el año 2000 en una edición limitada con botellas numeradas con motivo del fin de milenio y en la actualidad considerado el padre de todos los rones, demiurgo de sus aromas y sabores; Su tecnología de punta hace de esta planta, según Arispe, la más moderna de América Latina y los rigurosos controles de calidad empleados en sus procesos han hecho a Licorerías Unidas merecedora, en fecha reciente, de un certificado Platinum 9000, acaso el certificado de calidad más codiciado por cualquier empresa.

    El objetivo de cada uno de los lanzamientos de los nuevos productos roneros es claro: la marca Cacique busca destruir el viejo mito del ron como la bebida de las clases de menor poder adquisitivo. Y poco a poco se comienzan a ver los resultados.

    "Uno de los retos más grandes ha sido mantener invariable el gusto de cada botella desde hace dos décadas". Arispe y su equipo de catadores evalúan a diario sus productos. "Es una prueba básicamente subjetiva, por lo que debemos trabajar en equipo. Mientras mayor sea el equipo, mayor será la objetividad de la prueba". Añade que esta prueba es de una delicadeza tal que, para que sea cien por ciento efectiva, los maestros roneros no deben usar perfumes ni fumar antes de las pruebas, y mucho menos beber licor el día anterior.

    El proceso de elaboración del ron empieza con la melaza, "un producto generado en la rectificación del azúcar. Contiene entre un 50 y un 55 por ciento de azúcar". Como toda bebida alcohólica, el primer paso es la fermentación, proceso biológico por medio del cual una levadura metaboliza el azúcar y lo transforma en alcohol. "De allí obtenemos entre un 7 y un 9 por ciento de alcohol". Una vez fermentada la melaza se pasa a la fase de destilación. En Licorerías Unidas se usan tres métodos, el de destilación discontinua, del que se obtienen rones pesados; el de destilación continua, del que se obtiene alcohol de alta pureza; y un tercer método que combina los dos anteriores. "Nosotros obtenemos siete tipos de ron que, una vez envejecidos en siete tipos de barriles distintos, producen 35 rones de diferentes aromas y sabores", saca cuentas Arispe. Cabe destacar aquí que todos los productos de Cacique son en realidad una mezcla de rones distintos en varias proporciones. La fase de añejamiento, anterior a la de la mezcla, se realiza en barricas de roble blanco. De acuerdo al tiempo de envejecimiento surgirán otros tantos tipos de ron, que después habrán de ser mezclados para obtener los productos finales, "porque a medida que envejece, se va haciendo diferente el producto. El mismo barril, de un año a otro, sabe de otra forma. Luego, en la fase de mezcla, es fundamental el trabajo de nuestros maestros blendeadores".

    Preguntas y respuestas

    ¿Qué quieres saber?

    Últimas realizadas

    Buenas tardes, ¿está disponible el producto?
    Buenas tardes, si lo tenemos disponible
    29/04/2021
    Hola, cuántos años de alejamiento tiene este ron ?
    Hola, por lo general los rones venezolanos no especifican los años de añejamiento. Pero aproximadamente este ron tiene 8 años de alejamiento. Estamos a la orden
    25/04/2021
    Buenas noches, ya que el ron cacique 500 no viene con caja, como lo empacarias para que llegue en buen estado a la ciudad de Medellin
    Hola, nosotros nos encargamos de embalarlo bien para que llegue a su destino final en perfecto estado.
    06/04/2021
    Buenas tardes, el ron cacique 500 viene con caja?, tiene las estampillas de importacion legal?
    Buenas tardes, la única línea de Cacique que viene en caja es el Cacique Leyenda. Por los momentos no podemos ayudarlo con todos sus requerimientos. Estamos a la orden.
    03/04/2021
    Hola amigo puedo ir ala tienda por una de Ron cacique personalmente la nesesito urgente gracias
    Hola, si claro. Si gusta le da al botón comprar, acordar con el comprador y con gusto te atenderemos.
    25/03/2021
    Desde donde hacen el envio?
    Por la misma plataforma, está vinculada con un servicio de envío que se llama Mercado Envíos.
    03/03/2021
    Tiene tienda en el eje cafetero
    Te hacemos llegar las botellas por una empresa de envío ....
    03/03/2021
    Tienen distribuidor en el eje cafetero?
    Hola, si te lo podemos enviar....
    03/03/2021
    Hacen envíos a Cali?
    Hola, si realizamos envíos a Cali...
    28/01/2021
    Tienen algun contacto en ig?
    Puede verificarlo por nuestro nombre de usuario.
    13/01/2021

    Opiniones sobre el producto

    5.0

    Promedio entre 4 opiniones

    • 5 estrellas
      4
    • 4 estrellas
      0
    • 3 estrellas
      0
    • 2 estrellas
      0
    • 1 estrella
      0

    Esta perfecto para ocasión

    Es un buen producto, permite disfrutar un buen momento.

    Es venezolano

    Excelente!! es un ron de muy buena calidad.

    Bueno

    Justo, es un ron de altisima calidad.