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Características del producto

Características principales

Marca
Hella
Modelo
4RD933332361

Otros

Categorías de utilización
CARROS Y MOTOS

Descripción

RELAY HELA 12V 5C Y porta relay con cables, especial para luces y pitos

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DE UN RELE PARA CARRO O MOTO

Los relevadores son básicamente interruptores operados eléctricamente, que utilizan un electroimán para
mover un mecanismo de conmutación para alimentar a uno o más contactos. Se utilizan donde uno o más
circuitos de carga tienen que estar encendidos o apagados por medio de una señal de control. Una de las
características del relevador electromecánico es el aislamiento completo (galvánico) entre los circuitos de
control y controlados.
Relevador Normalmente Abierto (SPST-NO)
Un relevador normalmente abierto cierra un circuito eléctrico cuando la corriente pasa a través de su
bobina (Fig. 3). Los relevadores son operados por medio de interruptores, generadores de impulsos y
dispositivos de control. Entre las aplicaciones típicas en vehículos: los faros, las luces de posición y las luces
antiniebla, bocinas, circuitos de calefacción, motores de ventiladores, sistemas de aire acondicionado, etc.
¿Cómo funciona el Relevador Normalmente Abierto?
Fig.1) El circuito de control (86/85) está inactivo y el resorte de retorno mantiene la armadura abierta.
Los contactos estan abiertos y la carga al circuito (30/87) se interrumpe.
Fig. 2) Al ser alimentado, el circuito de control (86/85) se activa y la bobina de cobre induce un campo
magnético que atrae de la armadura hacia abajo sobre el núcleo magnético. Los contactos se cierran y por
tanto, también el circuito de carga (30/87) se cierra.
Relevador conmutador (SPDT)
A través del relevador de conmutación, se cambia el flujo de corriente de un aparato a otro. Estos relés
pueden ser operados por un interruptor de tablero de instrumentos, por ejemplo (Fig. 4). Estos relevadores
se utilizan para aplicaciones de conmutación con dos etapas / velocidades tales como cristales traseros
con calefacción o motores de los ventiladores, eléctricos, etc.
¿Cómo funcionan el Relevadores Conmutadores?
Un relé de cambio más opera en el mismo principio que un relé de maquillaje. La única diferencia es que
la armadura está conectado a un segundo (alternativa) de salida (87a) cuando se suelta. Tan pronto como
el circuito de control está activo, el armadura se tira, se abre el contacto de apertura (87a) y cambia hacia
el contacto de cierre (87). Un cambio en off relé se puede utilizar como una marca o un relé de ruptura.
Por diseño, la corriente de conmutación del contacto de siempre más alta que la del contacto de apertura.
Tensión nominal
12 V: para autómoviles, maquinaria agrícola y de construcción, etc.
24 V: para vehículos comerciales, autobuses, vehículos municipales, etc.
Contactos y configuraciones de conectores
30 Corriente de carga +, la terminal 15 (entrada)
85 Bobina del relevador - (entrada)
86 Bobina del relevador + (entrada)
87 Corriente de carga, contacto (salida)
87a Corriente de carga, contacto de apertura (de salida)

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5.0

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11 sep. 2023