Características principales

MarcaGenesis
ModeloKéfir

Otras características

  • Tipos de yogures : Kéfir,Búlgaros

Descripción

Sobre de 1 gramo

Compuesto por las siguientes bacterias: Lactococcus lactis sp lactis, Lactococcus lactis sp lactis biovar diacetylactis, Lactococcus lactis sp cremoris, Leuconostoc mesenteroides sp cremoris, Lactobacillus kefyr, Bifidobacterium bifidum, Bifidobacterium infantis y Bifidobacterium longum.

Extraídas de fuentes naturales, sin manipulación genética.

Al contener bifidobacterias, goza de más propiedades probióticas que nuestro kéfir normal y que el kéfir clásico.

No contiene levaduras ni produce nódulos (la estructura similar a una coliflor).

¿ES EL KÉFIR UN HONGO O UNA BACTERIA?

El kéfir clásico es una simbiosis de levaduras -un tipo de hongos- y de bacterias. La estructura que va creciendo, similar a una coliflor, es una matriz compuesta por polisacáridos -azúcares-, grasas y proteína, que fabrican algunas especies de bacterias para protegerse. Dicha estructura se denomina nódulo. La estructura en sí no es un hongo ni está viva. En ella habitan los microorganismos que componen el kéfir. Hay distintos tipos de kéfir, según el número y la variedad de bacterias y levaduras que lo conforman, lo cual depende de la zona del planeta en la que este se ha ido formando a lo largo del tiempo. La unión de ambos organismos goza de grandes propiedades probióticas, aunque todavía queda mucho por conocer sobre los beneficios de los hongos para la flora humana. No obstante, el kéfir clásico se ha empleado con éxito en el tratamiento de muchas enfermedades.

¿POR QUÉ ELEGIR NUESTRO FERMENTO EN LUGAR DEL KÉFIR QUE LE LLEGA A CASA?

Nuestro kéfir El kéfir de nódulos que le llega a casa
No contiene levaduras, por lo que puede incorporarse a la dieta de niños, mujeres embarazadas y personas con problemas hepáticos u otras afecciones. Suele contener levaduras y producir alcohol.
Todas las bacterias que lo componen son bien conocidas. Al llevar bifidobacterias se convierte en un kéfir con grandes propiedades probióticas, único en el mercado.
No sabemos bien qué microorganismos lo componen y se ha podido contaminar con otras bacterias que habitan en el frigorífico de las personas que lo han empleado. El kéfir de nódulos, fuera de su tierra de origen, se vuelve más inestable.
Se evita el riesgo de posible infección fúngica (por hongos). Aunque las levaduras que habitan en el kéfir no son patógenas sino beneficiosas, pueden volverse dañinas en un organismo enfermo, con desequilibrio bacteriano, y ocasionar una infección fúngica: potenciar la cándida u otras afecciones relacionadas con los hongos. Aunque la infección fúngica con kéfir es muy infrecuente, hay personas que prefieren no asumir ese riesgo.
Las propiedades probióticas de las bacterias han sido ampliamente estudiadas. Todavía queda mucho por investigar sobre las propiedades probióticas de los hongos.
El sabor de nuestro kéfir no es muy ácido; se encuentra a mitad de camino entre el kéfir clásico y el yogur. Resulta demasiado ácido para algunas personas.
En las cuatro o cinco resiembres que aconsejamos, no da tiempo a que se formen nódulos. Cuando acaba este proceso, usted elige cuando comenzar de nuevo a elaborar otra tanda de kéfir. Requiere un cuidado continuo.
Se puede emplear para fermentar leche de vaca, cabra, u oveja, fresca o UHT, siendo la leche fresca y la de cabra las más saludables.

También fermenta bebidas vegetales, especialmente algunas marcas de bebidas de almendra, coco, soja y avena. La bebida de soja cuaja perfectamente y produce un kéfir de gran calidad y excelente sabor. Las otras bebidas vegetales dan lugar a un kéfir líquido, aunque pueden espesarse, mezclándolas con bebida de soja, goma guar, arrurruz, almidón de tapioca o agaranta. Se pueden comprar espesantes AQUÍ. También adquieren cierta textura batiéndoles una o dos frutas (ej. plátano, manzana o pera) justo antes de echar el fermento. Se aconseja experimentar primero con bebida de soja, y con este kéfir hacer resiembras en otras bebidas vegetales. Al respecto, consulte EL SIGUIENTE VÍDEO o LA SIGUIENTE SECCIÓN.

Recomendamos su elaboración con yogurtera, olla eléctirca, o termomix moderna, para mantener una temperatura regular -en torno a los 40º-.

FERMENTAR LA LECHE Y LAS BEBIDAS VEGETALES CON BACTERIAS PROBIÓTICAS SUPONE ENRIQUECERLAS CON VITAMINAS Y ENZIMAS NATURALES. El calor de los procesos ya sea de pasteurización o de UHT al que se ven sometidas tanto la leche como las bebidas vegetales supone la pérdida de las vitaminas B1, B5, B6, B9, B12 y D. Las vitaminas A y E pueden oxidarse asimismo durante el procesado. La fermentación con bacterias probióticas produce de nuevo todas las vitaminas del grupo B -incluida la B12-, y las bifidobacterias las vitaminas A y K. De la misma forma, aumentan la absorción del calcio, el hierro, el magnesio, el manganeso, el cobre, el zinc y el potasio que siguen presentes en todas estas bebidas tras su procesado industrial.

Se aconseja resembrar (verter el final de un kéfir en leche nueva y volver a fermentar) un máximo de 4 ó 5 veces, para preservar la pureza de la bacteria.

Mantener el sobre en frío y usar mejor al completo una vez abierto, para evitar que entre la humedad, se activen las bacterias y mueran por falta de alimento, o por la contaminación de agentes patógenos. En caso de querer reservar una parte del sobre, doblar muy bien, presionar con una pinza y meter en una bolsa cerrada en el frigorífico, sin tardar más de una semana en gastarlo del todo.

Es apto para veganos e intolerantes a la lactosa, pues a pesar de contener leves trazas de lactosa –por el medio en el que ha sido cultivado-, al comenzar la fermentación de una bebida vegetal, la propia bacteria consume en primer lugar estas pequeñas trazas restantes, eliminándolas del todo.

Las cepas de este cultivo, una vez activadas y en su medio de fermentación, resisten a los ácidos del estómago y colonizan eficazmente el intestino.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Pregúntale al vendedor

Últimas realizadas

No me deja enviarte el correo por aquí. Si quieres contactarme por interno, no he podido escribirte por interno tampoco, te lo agradezco muchoDenunciar
No me llegó o tal vez no vi, pero busqué dentro del empaque y no había hoja. Podrias ayudarme con la info? GraciasDenunciar
Si.. claro, te lo paso por acá o me regalas un correo ?
28/01/2021Denunciar
Hola, me podrías porfa guiar sobre la preparación? Ya me llegó el sobre pero estoy un poco perdida sobre cómo empezar, graciasDenunciar
Buenos días, en el producto te llega una hoja con las instrucciones
28/01/2021Denunciar
Que cantidad se usa para un litro de leche?Denunciar
Buenas tardes si un litro de leche, si tienes una buena leche de la finca puedes utilizar 3 litros, depues del proceso puedes resembrar
03/12/2020Denunciar
Nuevo | 2 vendidos

Yogur Kéfir Búlgaros

$17.600

en 12x $1.467 sin interés

Envío a nivel nacional

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Color:kéfir

Vendido por

No entrega a tiempo

Stock disponible

Información sobre el vendedor

Ubicación

Barranquilla, Atlantico

  • 55

    Ventas en los últimos 127 días

  • Brinda buena atención

  • Entrega sus productos con demora

    Ver más datos de este vendedor

    Garantía

    Compra Protegida con Mercado Pago

    Recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

    Garantía del vendedor

    Garantía del vendedor: 30 días

    Medios de pago

    Tarjetas de crédito

    Tarjetas de débito

    Efectivo en puntos de pago

    Publicación #592803171

    Denunciar