48 cuotas de

Envío a nivel nacional

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

  • +1000

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

Autor: Don Antonio Solís
Compilación y Edición: Ernesto Carrizosa Umaña
Imprenta y Librería de Gaspar y Roig, Editores, Madrid, 1851
179 páginas. Ilustrado. Sin Tapas. 260x170 mm
No tiene Cubiertas ni lomo

Historia de la conquista de Méjico población y progresos de la América Septentrional conocida por el nombre de Nueva España.
Una de las Conquistas mas gloriosas a la Nación Española fue sin duda la de Nueva España, así por la preciosa y dilatada porción que se acrecentó a nuestra Corona por la adquisición de aquellos dominios, como por las inmortales hazañas con que supieron distinguir su valor los que se atrevieron a conducir sus estandartes a tan distantes regiones. Hernán Cortés, General de aquella expedición, es a quien justamente se debe toda la gloria que entonces consiguieron las Armas Católicas. Su grande valor, su consumada ciencia en el arte militar, y su incomparable prudencia fueron iguales a la grandeza de la empresa. Y bien se dieron a conocer estas partes que adornaban en sumo grado a Cortés en los varios y difíciles pasos que le ocurrieron hasta conseguir su empeño: y en ellos acreditó muy bien la antigua máxima que debe tener muy presente cualquier General, que no es la muchedumbre la que vence, sino pocos bien disciplinados, obedientes al mando, y conducidos por una cabeza gobernada por el valor acompañado de la prudencia y práctica militar.
Don Antonio de Solís, Cronista de Indias, era sin duda en quien concurrían en grado eminente todas las prendas que se podían apetecer para el desempeño, un estilo elegante y florido, que en el siglo pasado no era común en España, una vasta instrucción adquirida en la lectura de los mejores Historiadores de Indias y otros papeles, que como Cronista mayor de aquellos dominios tuvo la oportunidad de registrar; y últimamente la destreza de saber imitar a los mejores modelos de la antigüedad en el género histórico. Con estos auxilios supo desempeñar debidamente su empresa en la Historia de la Conquista, Población y Progresos de la América Septentrional, conocida por el nombre de Nueva España, que dio luz en Madrid el año de 1684.

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!