Paga en cuotas

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Vendido por LOOPSTORE-CO

MercadoLíder

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

FOCAL SHAPE 50, MONITORES DE ESTUDIO (PAR)
SOMOS LOOP-STORE
OFRECEMOS ENVÍOS A TODO EL PAÍS
GARANTÍA 1 AÑO

La línea de monitores Shape fue diseñada para mejorar el monitoreo de campo cercano. Tienen una nueva cúpula de tweeter y woofers y hay tres monitores en esta colección. Están diseñados para proporcionar una imagen estéreo precisa y una increíble transparencia acústica, tienen increíbles ajustes que han sido optimizados para su uso en salas más pequeñas.

El Shape 50 es la referencia de esta línea y está dedicado a la monitorización de campo cercano aunque también tiene una increíble calidad de monitorización en todas las frecuencias. A diferencia de otros monitores que están diseñados para el monitoreo de campo cercano, el Focal Shape 50 está lleno de cinco grandes innovaciones que fueron diseñadas para mejorar la transparencia acústica.

Los otros dos monitores de esta línea, el Shape 40 y el Shape 65 ofrecen también una gran funcionalidad, pero el Focal Shape 50 es el buque insignia y tiene el mejor control y la más alta calidad de sonido de los tres.
El gabinete del Focal es una elegante construcción de 15mm MDF terminada en una atractiva chapa de nogal. Inusualmente, el gabinete está equipado con cuatro pies de goma relativamente largos y de altura ajustable (“picos de desacoplamiento” en lenguaje Focal).

Diseñados no sólo para minimizar el acoplamiento mecánico entre el gabinete y su superficie de apoyo, sino también para permitirle ajustar la orientación vertical de los controladores para que miren hacia arriba o abajo según sea necesario.

En la parte frontal del gabinete se encuentran los dos controladores y el LED bicolor verde/rojo que indica si el Shape 50 está activo o en su modo de espera de ahorro de energía, que se activa automáticamente al encenderse o después de 30 minutos sin recibir una señal de audio.

Los dos paneles laterales con sus respectivos radiadores pasivos se encuentran ligeramente dentro y debajo del panel frontal, lo que permite colocar el monitor de lado en caso de que sea necesario.

El panel trasero lleva un conjunto bastante completo de controles de ecualización que le permiten adaptar la respuesta del monitor a su entorno acústico. Normalmente se utilizan todos los modelos Shape en modo de rango completo (FR) en una configuración estéreo.
Pero en caso de tener un subwoofer en el sistema o un entorno de escucha particularmente resonante en los graves, un filtro paso-altos conmutable (80 Hz en los modelos Shape 40 y 45, 60 o 90 Hz en los modelos Shape 50 y 65) permite establecer un punto de corte de bajas frecuencias apropiado potenciómetro LF Shelving proporciona hasta 6dB de corte o aumento por debajo de 250Hz, permitiéndole corregir tanto cualquier atenuación natural de esta zona en su entorno de escucha como cualquier refuerzo de graves no deseado en caso de que el recinto del Shape se coloque demasiado cerca de una pared o una esquina.

Un control de HF que ofrece 3dB de corte o refuerzo por encima de 4,5kHz le permite corregir una habitación de sonido débil o demasiado brillante, y un ecualizador LMF de curva acampanada, centrado en 160Hz con un Q de 1 suministra 3dB de corte o refuerzo y está pensado principalmente para permitirle atenuar los reflejos del panel frontal de su consola, por ejemplo.
Características del Focal Shape 50
Una cosa que muchos músicos aman del Focal Shape 50 es que tiene mecanismos de montaje en la parte inferior y posterior del altavoz. Esto hace que sea muy fácil de instalar de varias maneras, lo que es genial para la versatilidad. Otras grandes características incluyen:

Posición de escucha flexible debido a la baja directividad del tweeter
No hay puerto. Se puede colocar cerca de una pared
Incluye muchos ajustes para una perfecta integración del sonido
Ofrece un control preciso
Incluye hilos para los montajes en la pared y el techo
Bajos y agudos ajustables
Una respuesta de frecuencia de 40 Hz a 35 kHz
Radiadores pasivos duales para reducir la distorsión y extender la respuesta de los bajos
A diferencia de otros monitores que tienen problemas con el campo magnético, el Focal Shape 50 tiene un circuito magnético estable. La tecnología del circuito de inducción neutral diseñada por el laboratorio Focal-JM ofrece un sonido claro y libre de la mayoría de las distorsiones.
Cuenta con un cono sándwich de lino que tomó años en desarrollarse, y valió la pena la espera, ya que proporciona un impulso durante el performance acústico. Estos conos producen un sonido muy natural y tienen una coloración muy baja. Ofrecen un tono muy rico en el registro medio y tienen un bajo muy ajustado, lo que es genial para muchos géneros musicales.

Una de las tecnologías características de Focal es el tweeter de cúpula invertida de baja directividad, que aparece en todos sus monitores de estudio. Para la serie Shape, Focal ha desarrollado un nuevo domo invertido en forma de M, de una pulgada, en aleación de aluminio y magnesio, que está montado en una suspensión de uretano microcelular de alta densidad.

Según Focal, el tweeter en M ofrece más rigidez mecánica y menos distorsión que el diseño original de cúpula invertida (como se montaba en la anterior serie CMS), mientras que la suspensión de Poron, con su inherente memoria de forma, ayuda a proporcionar una curva de respuesta de frecuencia más lineal por debajo de los 6 kHz, mejorando así la integración con el woofer.
La instalación del par de Shape 50 fue un proceso muy simple, facilitado por los pies de altura ajustable que nos permitieron inclinar los altavoces ligeramente hacia abajo para que coincidieran con la posición de asiento. Como los conectores XLR balanceados y RCA no balanceados están activos simultáneamente, pudimos configurar una alimentación desde la consola y una alimentación directa desde la interfaz DAW.

Después de haber pasado los Shape 50 durante más de las 10 horas de calentamiento recomendadas por Focal, y habiéndolos posicionado a la distancia recomendada de 80 cm de escucha, inmediatamente nos llamó la atención la dinámica del tenso y bien extendido bajo del Shape 50.

Las voces, los teclados, la percusión y el detalle de reverberación de bajo nivel que hace de Spes (de Cantus y Frode Fjellheim) una prueba tan exquisita de la capacidad general de un altavoz se manejaron de forma impecable, y nos impresionaron mucho los altos niveles de detalle y claridad del Shape 50 en los rangos medios altos y las frecuencias agudas.

Su rendimiento subjetivo ciertamente no contradice la respuesta de frecuencia citada de 40Hz-35kHz (±3dB) y, aunque valoramos demasiado nuestra audición para tratar de confirmar su citado máximo SPL de 109dB a 80 cm, podemos confirmar que es, de hecho, suficientemente fuerte.
No importa el género musical o la señal de la fuente que usamos, el Shape 50 de Focal siempre sonó balanceado y en control. Los bajos permanecieron firmes, dinámicos y extendidos. El rango medio permaneció preciso, detallado y transparente, mientras que los agudos nunca perdieron su sentido de claridad suave y abierta.

Con un material bien grabado y bien masterizado, el Shape 50 es más que capaz de ofrecer un amplio panorama sonoro estéreo con una imagen central muy sólida en la que cada fuente puede ser localizada con precisión, tanto en las dimensiones izquierda/derecha como en las dimensiones de distancia (cerca/lejos). Las malas grabaciones y mezclas deben tener cuidado.
Los Focal Shape 50 fueron elaborados concretamente para cubrir los requerimientos de los entusiastas del audio que necesiten de un monitoreo de campo cercano. Estos monitores están adaptados para funcionar en ambientes como salas de grabación con poco tamaño.

Sin embargo podrían adaptarse a ciertas salas de mayores dimensiones, siempre tomando en cuenta la configuración del sitio y el concepto musical que se vaya a utilizar.

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Tiempo aproximado de respuesta: 8 minutos

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!