Publicación pausada

Información sobre el vendedor

Este vendedor aún no tiene suficientes ventas para calcular su reputación

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

El limpiafondos puede alcanzar entre los 40 y 60 centímetros de longitud. Presenta un cuerpo aplanado, con una cabeza ancha y unos ojos laterales adaptados a la oscuridad.

Tiene una boca en disposición ínfera a modo de ventosa que le permite adherirse a los diferentes sustratos naturales. Esto le permite no ser arrastrado por las fuertes corrientes de los ríos.

Asimismo, esta característica morfológica hace que al alimentarse de las algas, limpie a su vez los cristales de las peceras.

Como dato curioso, el limpiafondos no tiene escamas, pero sí espinas y unas placas óseas que le sirven para protegerse de sus depredadores.

El Plecostomus suele presentar un color marrón o grisáceo y todo su cuerpo está cubierto por manchas negras que le convierten en un pez con un diseño muy característico.

Alimentación del Plecostomus
El Plecostomus es un pez omnívoro y nocturno, que se alimenta por la noche. En estado salvaje se nutre principalmente de algas y pequeños crustáceos.

Aunque es conocido por ingerir las algas de las peceras, es imposible que un limpiafondos de aquarium se alimente únicamente con ello o con los restos de comida de otros peces. Es erróneo pensar que no es necesario alimentarlos.

Al contrario, requieren una gran base de vegetales para sobrevivir.

Reproducción del pez limpiafondos

El pez limpiafondos es un animal pacífico, aunque puede ser territorial con otros miembros de su misma especie. Apenas presenta dimorfismo sexual. Solo es perceptible en ejemplares adultos.

En estado salvaje incuban los huevos entre las rocas o zonas arenosas y suelen ser vigilados tanto por la hembra como por el macho. Su reproducción en cautividad es difícil y en este ambiente pueden llegar a vivir 15 años.
No realizan envío fuera de la ciudad

Preguntas y respuestas

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!