Publicación pausada.

Descripción

Cómo la hierba gatera llega a tu gato

La hierba gatera es una planta

Específicamente, esa planta es Nepeta cataria, un arbusto en la familia de la menta. Es nativo de Europa y Asia, pero ahora también crece bruscamente en las Américas, a lo largo de carreteras y carreteras.
La planta produce un químico llamado nepetalactona en bombillas microscópicas que cubren sus hojas, tallos y plántulas. Cuando estas bombillas frágiles se rompen, liberan la nepetalactona al aire.

¿Cómo catnip afecta a los gatos

Los gatos se llenan de hierba gatera inhalando el nepetalactona, ya sea de una planta viva, material vegetal seco o un extracto de aceite. El químico se ata a los receptores dentro de la nariz de un gato, estimulando las neuronas sensoriales que conducen al cerebro. Esto parece modificar la actividad en varias áreas del cerebro, incluyendo el bulbo olfativo, la amígdala y el hipotálamo. Esta última área, entre otras cosas, se dedica a regular las emociones del animal.

Los científicos hipotetificaron previamente que el químico también activó una reacción en algo llamado órgano vomeronasal: un órgano olfativo extra que se encuentra en la nariz en muchos mamarios (pero no humanos) eso está interesado en la detección de feromonas, pero los experimentos lo descartaron. Sin embargo, es hipotetizado que nepetalactone podría imitar la forma de las feromonas cuando se ata a los receptores nasales.

Independientemente de la razón subyacente, nepetalactone dispara una reacción intensa e intoxicada en la mayoría de los gatos.

"Si pones hierba gatera en una tabla de rascar, un gato vendrá y lo olfateará, y luego comenzará a frotar su cara, luego babeará, luego rodando en ella, "dice Jeff Grognet, un veterinario que ha escrito anteriormente artículos sobre los efectos de la hierba gatera.

"Parecen tener un sentido de euforia cuando están haciendo todo esto, y después, calma. Una vez que están acabados de reacción, y se quedan sentados allí, es como si básicamente están un poco zumbados." Durante unos 30 minutos después, se sentaron allí en un estudio, al parecer inmune a ser más afectado por más hierba gatera.

Nepetalactona no es el único químico que activa este tipo de respuesta en los gatos. Otros incluyen actinidina e iridomirmecina, que se encuentran naturalmente en varias plantas.

Una cosa interesante sobre esta reacción, dice Grognet, es que aunque se parece a los franceses, incontrolable alto un humano puede experimentar al tomar una droga dura, es un poco diferente. "La hierba gatera produce una respuesta muy definitiva y repetible. Un gato hará exactamente lo mismo cada vez que huela ", dice. El gato no se está frotando la cara y enrollando la hierba gatera para obtener más de ella (como yo asumiría), sino simplemente porque elevarse inhalando la hierba gatera los oblicua a hacerlo.

Otra diferencia entre la hierba gatera y las drogas que usan los humanos es que no todos los gatos son sensibles a ella. Se calcula que alrededor del 70 por ciento a 80 por ciento se ven afectados, y que el rasgo se transmite genéticamente. "O bien reaccionan o no", dice Grognet. "No hay interferencias." Muchos gatos salvajes, como leones y tigres, también son sensibles.

Para los gatos que son sensibles, no parecen tener efectos negativos para la salud, y no desarrollan tolerancia con el tiempo.

Nuevo  -  2 vendidos

Catnip Hierba Gatera Limpieza Dental Para Gato

$ 18.000

Publicación pausada

Información sobre el vendedor

Ubicación

Kennedy, Bogotá D.C.

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
90 ventas en los últimos 4 meses
No brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Ver más datos de este vendedor

Garantía del vendedor

Garantía del vendedor: 30 días

Envío con Mercado Envíos

Es el servicio de Mercado Libre que te permite recibir tus productos de forma rápida y segura.

Conocer más sobre formas de envío

Publicidad

Publicación #567019939

Denunciar