en 48x

Publicación pausada
Vendido por AGROANCESTRALCUCUTA.

+5

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos con demora

Características del producto

Características principales

Fabricante
agroancestralcucuta
Marca
agroancestral cucuta
Tipo de semillas
organicas
Unidades por envase
8
Peso de la unidad
8 g
Formato de venta
Unidad

Descripción

PRECIO PUBLICADO: 8 semillas...

POR FAVOR LEER ANTES DE OFERTAR.


Porcentaje de germinacion.

Laboratorio se garantiza el 70%.
Forma casera de 6% a 5%.

Ejemplo, de 10 semillas en laboratorio germinaran sólo 7 semillas en condiciones óptimas.

En forma casera de 5 a 6 semillas con óptimas condiciones.

La mandrágora (alraun, cereza de sapo o manzana de Satán) es una herbácea perteneciente a la familia de las solanáceas (solanaceae), a la que también pertenece la patata, el tomate o la belladona. En Europa y Oriente Próximo destacan dos especies de mandrágora: la officinarum y la autumnalis. Su tallo es corto y semienterrado y sus hojas anchas y largas, como apuntaba Dioscórides, al estilo de las hojas de una lechuga o una acelga aunque más rugosas y velludas. Las flores de color blanco violáceo brotan del centro de la planta y los frutos crecen a modo de bayas con colores rojizos o amarillentos, dependiendo de la especie, que desprenden un olor fétido. Sus raíces son, sin duda, las que más han hecho por magnificar la leyenda de la mandrágora, pues su estructura gruesa y bifurcada se asimila en ocasiones a un rostro o a un cuerpo humano. Esta planta suele brotar en suelos húmedos y sombríos o en los bordes de los caminos. Su floración depende de la especie, por ejemplo, la mandrágora autumnalis florece desde septiembre a febrero.


Cuál ha sido la importancia de la mandrágora en la Historia?

El uso de la mandrágora lo encontramos, desde la Antigüedad, en la medicina. Se empleaba tanto en ungüentos, emplastos o bebidas para calmar el dolor de ojos o cabeza y ayudar a combatir el insomnio. Gracias al efecto que provoca en el sistema nervioso, la mandrágora fue muy famosa como anestésico. Su uso fue muy habitual pero hay que tener en cuenta que el porcentaje usado en estos remedios era muy bajo pues es una planta muy tóxica y su exceso puede provocar la muerte.


La mandrágora se llama así porque posee frutos perfumados, del tamaño de la manzana maciana, que los latinos llaman manzana de la tierra. Los poetas le llaman antropomorfa porque la forma de su raíz se parece a un hombre. Su corteza se mezcla con vino y se da a beber a aquellos a quienes se debe cortar una parte del cuerpo para curarla, para que, durmiendo no sientan dolor[1]”.

Opiniones del producto

5.0

Calificación 5 de 5

2 calificaciones

Opiniones destacadas

Calificación 5 de 5

23 ago. 2020

Calificación 5 de 5

18 jul. 2020