Calificación 5.0 de 5. 8 opiniones.
8 calificaciones
Conoce los tiempos y las formas de envío.
Stock disponible
+5 ventas
2 Productos
+5
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos con demora
Tarjetas de crédito
¡Paga en hasta 48 cuotas!
Tarjetas de débito
Efectivo
Fabricante | agroancestralcucuta |
---|---|
Tipo de semillas | organicas |
Unidades por envase | 5 |
Peso de la unidad | 10 g |
Unidades por pack | 5 |
PRECIO PUBLICADO ES POR UN pack de 5 SEMILLAS seleccionadas
SEMILLAS ORGANICAS DE LA SELVA AMAZONICA.
El haba tonka es en realidad la semilla del árbol Dipteryx odorata, de la familia de las fabáceas, originario de las tierras bañadas por el Orinoco en la América tropical. El término tonka parece provenir de la lengua hablada por los nativos de la Guayana francesa, siendo Francia el primer país occidental que importó estas semillas. Empezó a utilizarse como aromatizante para el tabaco, pero pronto se convirtió en un ingrediente habitual en repostería y cosmética.
Son semillas alargadas, de un tamaño que no suele superar los dos centímetros, cubiertas por una capa rugosa negra, que oculta a modo de cáscara un interior de color más claro de textura gomosa dura. Tiene un aroma penetrante con distintos matices que pueden recordar a otras especias.
USOS EN LA COCINA
A la hora de cocinar con ella, el haba tonka destaca sobre todo en la elaboración de preparaciones dulces, desde galletas y bizcochos a helados o cremas, y resulta especialmente interesante en su combinación con el chocolate. También se está convirtiendo en un ingrediente estrella en la creación de cócteles e incluso en platos salados ideados por los grandes cocineros.
Al igual que ocurre con la nuez moscada, el aroma que proporciona el haba tonka será más profundo cuanto más fresca sea la semilla. Lo ideal es adquirir una pequeña cantidad de habas cada vez y guardarlas enteras en un recipiente hermético. Para utilizarla, basta con rallarla en el momento de la preparación, o utilizarla entera para infusionar líquidos.
Personalmente, como amante de los aromas especiados, su interesante mezcla de matices me conquistó desde que partí el primer haba para rallarla. Recuerda a mezclas de canela y clavo, con un toque ligeramente picante y un fondo de frutos secos. Os recomiendo probar esta semilla en vuestras recetas habituales si os gusta descubrir aromas nuevos, y variar un poco de la típica vainilla
Calificación de características
Relación precio-calidad | |
Resistencia |
Opiniones destacadas
5 comentariosCalificación 5 de 5
Es excelente!.
Calificación 5 de 5
Excelente.
Calificación 5 de 5
Es un aroma y sabor más complejo que la vainilla, muy bueno para repostería y bebidas. Cada persona percibe de manera diferente. En mi caso el aroma principal es vainilla, con notas de guaraná, nuez de kola, coco y chocolate. Muy agradable al paladar y fácil de usar.
Calificación 5 de 5
Aromática, sutil, deliciosa, se deja rallar muy bien. En repostería se pierde fácil o habría que poner mucha, en aromatica, excelente.
Calificación 5 de 5
Muy buen producto demasiado aromatico que es lo que estoy buscando.