Nuevo | 111 vendidos

Ron Venezolano Cacique

49999 pesos

en 12x 4167 pesos sin interés

Envío a nivel nacional

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Información sobre el vendedor

Ubicación

Suba, Bogotá D.C.

MercadoLíder

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • 169

    Ventas en los últimos 60 días

  • Brinda buena atención

  • Entrega sus productos a tiempo

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Garantía

Garantía del vendedor

Sin garantía

Medios de pago

Tarjetas de crédito

Mastercard
Visa
American Express
Diners

Tarjetas de débito

Mastercard Débito
Visa Débito

Efectivo en puntos de pago

Efecty

Características principales

MarcaCacique

Otras características

  • Cantidad: 750

  • Tipo de unidad: mL

Descripción

Somos tienda física, ubicada cerca de la estación de Transmilenio Portal Norte. Sabemos cuanto extrañas el increíble sabor de uno de los mejores rones del mundo.

Descripción ampliada

La historia de Licorerías Unidas y C.A. Seagram de Venezuela, su distribuidora, arranca en 1961 con el envasado de las primeras botellas del Ron Añejo Cacique en La Miel, en el kilómetro 44 de la carretera entre Barquisimeto y Carora, estado Lara, y hoy, cuatro decenios después, ambas empresas tienen una capacidad anual de producción de alcohol de 16 millones de litros, 4 millones de cajas, almacenaje de 450 mil cajas de productos terminados y el despacho de 24 mil cajas por día en un turno de distribución.

Con 27 años en la compañía, Humberto Arispe desempeñó todos los cargos de producción en la empresa, desde ingeniería de proyectos, pasando por puestos en las fases de envasado y destilación, hasta el de la gerencia de producción que hoy ocupa, en el que descubriera y desarrollara un don que tal vez hasta entonces no había considerado: una especial disposición para discernir aromas y sabores en los líquidos hijos de la caña. Es el responsable en buena medida de los últimos productos que la marca Cacique ha lanzado al mercado en el transcurso de una década. Desde el Cacique 500 años, creado en 1992 como una forma de conmemorar el quinto centenario del descubrimiento de América, conocido popularmente como "Cacique etiqueta negra", hasta el Cacique Antiguo Millenium, puesto en venta el año 2000 en una edición limitada con botellas numeradas con motivo del fin de milenio y en la actualidad considerado el padre de todos los rones, demiurgo de sus aromas y sabores; Su tecnología de punta hace de esta planta, según Arispe, la más moderna de América Latina y los rigurosos controles de calidad empleados en sus procesos han hecho a Licorerías Unidas merecedora, en fecha reciente, de un certificado Platinum 9000, acaso el certificado de calidad más codiciado por cualquier empresa.

El objetivo de cada uno de los lanzamientos de los nuevos productos roneros es claro: la marca Cacique busca destruir el viejo mito del ron como la bebida de las clases de menor poder adquisitivo. Y poco a poco se comienzan a ver los resultados.

"Uno de los retos más grandes ha sido mantener invariable el gusto de cada botella desde hace dos décadas". Arispe y su equipo de catadores evalúan a diario sus productos. "Es una prueba básicamente subjetiva, por lo que debemos trabajar en equipo. Mientras mayor sea el equipo, mayor será la objetividad de la prueba". Añade que esta prueba es de una delicadeza tal que, para que sea cien por ciento efectiva, los maestros roneros no deben usar perfumes ni fumar antes de las pruebas, y mucho menos beber licor el día anterior.

El proceso de elaboración del ron empieza con la melaza, "un producto generado en la rectificación del azúcar. Contiene entre un 50 y un 55 por ciento de azúcar". Como toda bebida alcohólica, el primer paso es la fermentación, proceso biológico por medio del cual una levadura metaboliza el azúcar y lo transforma en alcohol. "De allí obtenemos entre un 7 y un 9 por ciento de alcohol". Una vez fermentada la melaza se pasa a la fase de destilación. En Licorerías Unidas se usan tres métodos, el de destilación discontinua, del que se obtienen rones pesados; el de destilación continua, del que se obtiene alcohol de alta pureza; y un tercer método que combina los dos anteriores. "Nosotros obtenemos siete tipos de ron que, una vez envejecidos en siete tipos de barriles distintos, producen 35 rones de diferentes aromas y sabores", saca cuentas Arispe. Cabe destacar aquí que todos los productos de Cacique son en realidad una mezcla de rones distintos en varias proporciones. La fase de añejamiento, anterior a la de la mezcla, se realiza en barricas de roble blanco. De acuerdo al tiempo de envejecimiento surgirán otros tantos tipos de ron, que después habrán de ser mezclados para obtener los productos finales, "porque a medida que envejece, se va haciendo diferente el producto. El mismo barril, de un año a otro, sabe de otra forma. Luego, en la fase de mezcla, es fundamental el trabajo de nuestros maestros blendeadores".

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Últimas realizadas

Hola puede llegar el 29 a medellin?Denunciar
Hola, podría ser que te llegue ese día. Sin embargo, no te podemos dar 100% garantía de eso ya que nosotros no somos responsable de la logística de entrega.
27/09/2021Denunciar
De cuantos mili litros es la botella ?Denunciar
Hola es de 750 ML
17/06/2021Denunciar
Buen día, tienes coco mambo o naiguata?Denunciar
Hola, por los momentos no te podemos ayudar con ese producto.
10/04/2021Denunciar
Que vale el envioDenunciar
El sistema debajo del botón de compra te deberia sugerir el valor. De igual he sugeríamos que compres dos ya que la plataforma te debería obsequiar el envío
18/03/2021Denunciar
Hacen envios a ValleduparDenunciar
Si realizamos
17/03/2021Denunciar
Que precio sale el domicilio o envioDenunciar
Tiene un valor aproximado de 23 mil pesos
16/03/2021Denunciar
Me encuentro en las americas frente las estacion mandalayDenunciar
Amigo aproximadamente mañana si utilizamos Mercado Envío. Ya si la quiere para hoy debemos contratar a un domiciliario externo.
16/03/2021Denunciar
Si hago la compra orita cuanto tarda para llegarDenunciar
Hola, donde te encuentras ?
16/03/2021Denunciar
Cual es la capacidad de la botella?Denunciar
La botella es de 750 Ml
04/03/2021Denunciar
Hola cómo estás esta disponible para Cúcuta?Denunciar
Hola, si puedes ofertar y coordinar el envío directamente en la plataforma
16/02/2021Denunciar

Opiniones sobre el producto

5.0

Promedio entre 6 opiniones

  • 5 estrellas
    6
  • 4 estrellas
    0
  • 3 estrellas
    0
  • 2 estrellas
    0
  • 1 estrella
    0

Excelente

Tal como la conocíamos, una de las bebidas de más renombre en venezuela. Excelente.

EXCELENTE

Excelente ron venezolano de los mejores del mundo.

lo mejor

Super confiabe, rapido y muy bien empacado.