25000 pesos
Publicación pausada

Información sobre el vendedor

Ubicación

Chapinero, Bogotá D.C.

    Este vendedor aún no tiene suficientes ventas para calcular su reputación

    Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

    Características principales

    NombreRevista de cine Cero en Conducta
    OrigenBogotá
    Número de la edición8

    Otras características

    • Título: Revista Cero en Conducta - Nº8

    • Año de publicación: 2020

    • Mes de publicación: Marzo

    • Género: Revista de cine

    Descripción

    La revista Cero en Conducta es una publicación dedicada a la crítica cinematográfica, posible gracias a los esfuerzos del Círculo Bogotano de Críticos y Comentaristas de Cine (CBCINE). Cada seis meses salimos con un número impreso y durante todo el año subimos textos críticos a la web. El número 8 es el más reciente. Tiene 165 páginas.

    Este es el sumario:

    Editorial

    _CUADERNO CRÍTICO_

    En busca de la mirada perdida. Vitalina Varela, de Pedro Costa. Por Andrés Múnera

    Los sueños, sueños son. Parasite, de Bong Joon-Ho. Por Diana Ospina Obando

    Juego de engaños y espejos. Sibyl, de Justine Triet. Por Tomás Elam

    Unos cuantos giros. Marriage Story, de Noah Baumbach. Por Pablo Roldán

    Querelle y sus 400 golpes. Les garçons sauvages, de Bertrand Mandico. Por Juan Carlos Lemus

    La tradicional ficción nacional. Pirotecnia, de Federico Atehortúa. Por Alejandra Meneses Reyes

    El poder de la nostalgia. The Irishman, de Martin Scorsese. Por Danny Arteaga

    Un día lluvioso en Nueva York y un clima irregular para Woody Allen. A Rainy Day in New York, de Woody Allen. Por Liliana Zapata

    El inventario de las amadas. Homo Botanicus, de Guillermo Quintero. Por Alejandra Meneses Reyes

    Lo que todavía no tiene forma. La forma del presente, de Manuel Correa. Por Juana Schlenker

    Una película de gente herida. Litigante, de Franco Lolli. Por Pablo Roldán


    _EL CINE DEL FUTURO_

    Lina Rodríguez

    Todo es una gran memoria. Por Juanita Muñoz y Ámbar Lizán

    Entre el ser y el devenir. Señoritas, de Lina Rodríguez. Por Nelsy Cristina López Plazas

    Filmando entre dos culturas. Por Lina Rodríguez

    “Hago cosas para descubrir y no para demostrar lo que sé. No me interesa salirme con la mía”. Una conversación con Lina Rodríguez. Por Diego Silva Ardila


    Leonor Teles

    La urgencia de sentir. El cine de Leonor Teles. Por Danny Arteaga

    Entre el río y la orilla. Terra Franca, de Leonor Teles. Por Cristina Juliana Abril


    Jennifer Reeder

    Lo que está debajo de la piel. El cine de Jennifer Reeder. Por Luz Stella Fernández

    Jennifer Reeder en 2×1: el arte panfletario. Por Juan Carlos Lemus

    Jennifer Reeder: hacia una esfera pública feminista. Por Sebastián Tobón


    _FRAGMENTOS DEL PASADO, ARCHIVOS DEL PRESENTE_

    Fragmentos del pasado, archivos del presente. Por Alejandra Meneses y Pablo Roldán

    Un país que se divierte con su propia imagen: los actos fúnebres filmados por los hermanos Acevedo. Por Sergio Barón

    La historia jamás contada. El archivo que reflexiona sobre sí mismo. Por Daniel Zorrilla

    La insensatez y el encanto de Camilo Correa. Por Miguel Fajardo

    Lado B: el cine escrito de Luis Ospina. Por Carolina Cuervo

    Nosotros sentados, ellos en la pantalla. Por Sebastián Abril

    Volar e iluminar como metáforas de conteo. Por Nelsy Cristina López

    Lisandro Duque: la mirada de lo cotidiano. Por Melissa Mira


    _PROGRAMAS DOBLES. PENSAR UNA DÉCADA_


    _JEAN-LOUIS JORGE_

    Jean-Louis Jorge: una habitación rosa y una bala entre las cejas. Por Sergio Barón

    Arquitectura pasional. El cine de Jean-Louis Jorge. Por Pablo Roldán


    _CINE Y ESCRITURA_

    Cine para leer. Por Hugo Chaparro Valderrama

    Support the Girls, ¿una defensa? Por Pablo Roldán


    _JEAN DOUCHET_

    Un arte de laboratorio

    Hitch y su audiencia

    El primer artista después de la Nouvelle Vague

    El círculo roto. Moonfleet, de Fritz Lang


    _LUIS OSPINA_

    A mi tío preferido. Por Galia Ospina

    3 veces pregunté. Por Melissa Knudson

    8 ½ recuerdos. Por Hugo Chaparro Valderrama


    _CLAIRE DENIS_

    “El deseo es el origen de la vida”. Una conversación con Claire Denis. Por Diana Ospina Obando y Pablo Roldán


    _FERREIRA EN CANNES 2019 (I)_

    Tarantino, el vengador. Por Francisco Ferreira

    Le jeune Ahmed, la pureza y el fanatismo. Por Francisco Ferreira

    A Hidden Life, un Malick con principio, medio y fin (por lo menos). Por Francisco Ferreira