Características principales

MarcaCasa de campo
Unidades por envase1

Otras características

  • Cantidad: 3

  • Tipo de unidad: L

  • Es inflamable: Sí

Descripción

INSECTICIDA ORGÁNICO EXTRACTO DE PURIN DE ORTIGA $5.000 LITRO
DESCRIPCIÓN
La ortiga es una planta medicinal y la aplicación de su extracto tiene muchas propiedades beneficiosas para el huerto: es un insecticida natural, eficaz contra pulgones, moscas blancas, etc., fortalece la capacidad de defensa de las plantas (previniendo enfermedades y afecciones) y estimula el crecimiento de las mismas.
Tanto por vía foliar como radicular se usa como reforzador y bioestimulante para épocas de demasiado estrés ambiental (poca agua, altas temperaturas...) y para prevenir algunas enfermedades causadas por hongos y bacterias.

COMPOSICIÓN
El purin de ortigas tiene una rica composición que nos va a permitir emplearlo como insecticida, como abono o como fortificante y estimulador del crecimiento para las plantas. Estos son los principales compuestos del extracto de ortiga que la confieren esos efectos:
La Ortiga es una planta rica en micronutrientes como hierro, azufre, magnesio, manganeso, sílice, además de fósforo, nitrógeno, entre otros.
Los ácidos fórmico y gálico, son sustancias irritantes, picantes y astringentes presentes en la ortiga, donde su extracto se emplea para eliminar pulgones y parásitos que afectan la lámina foliar de muchas plantas en cultivos establecidos, en especial de ornamentales.
Tiene un alto contenido en bacterias que ayudan a fijar el nitrógeno al suelo y estimulan el metabolismo de las plantas y mejoran la estructura del suelo.
Contienen hormonas que regulan el crecimiento en las raíces, hojas, flores y frutos, así como las defensas frente a ataques de insectos, ácaros y hongos.

PROPIEDADES

En el suelo: Estimula la vida microbiana, ayudando así a su dinamización. Enriquece el compuesto y la capa húmica. Atrae las lombrices.
En la raíz: Estimula el desarrollo de las raíces, favoreciendo su crecimiento en extensión y profundidad. Más densidad de micorrizas.
En la hoja: Fortifica la pared celular favoreciendo los procesos de lignificación. Esto la hace más resistente a los ataques de insectos y hongos.
En la flor: Promueve la floración. Las flores son más abundantes, tienen colores más vivos y son físicamente más fuertes. Una vez cortadas se conservan mejor.
En la semilla: Incrementa la tasa de germinación y la homogeniza. Las semillas que han sido remojadas con purín de ortiga después tienen más resistencia a las enfermedades.
En general: Estimula los mecanismos de defensa de las plantas frente a los insectos, hongos, alteraciones atmosféricas como calor, frio, pedrisco,..
En el entorno de la planta: A dosis elevadas (30%) tienen efecto insecticida para insectos pequeños como pulgón y cochinillas. Repelente para otros muchos, que escogerán otras plantas para alimentarse o hacer la puesta. Dificulta la evolución de la mayoría de hongos. Efectivo sobre royas, oidios, monillia y el secado de las coníferas. Corrector de carencias.


EFICAZ CONTRA:
También previene algunos hongos de las plantas, tales como el mildiu y el oídio. El purín de ortigas no solo se utiliza como insecticida ecológico, también puede usarse para activar el montón de compost, como abono foliar o abono líquido para el suelo, etc.

INDICACIONES
Preventivo contra hongos foliares y multicorrector de carencias, especialmente para combatir la clorosis férrica.

COMPATIBILIDADES
El purín de Ortiga se puede mezclar con casi todos los productos fitosanitarios, ecológicos o no. Evitad las mezclas con productos de reacción alcalina, como el caldo de Vordeles. La mezcla con estos productos provoca la precipitación del purín, que pierde completamente su eficacia pero no causa toxicidad. Si se usa el purín en combinación con la fauna auxiliar procurar utilizarlo a baja dosificación (5%) para no provocar migraciones debidas a su efecto repelente.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Pregúntale al vendedor

Últimas realizadas

Hola buenos días se encuentra en bogota?? De ser si la respuesta podría recogerlo personalmente hoy?? GraciasDenunciar
Buenos días, me encuentro ubicado en chia.
04/12/2020Denunciar
No hay forma de hacerlo llegar mañana? pasar por el o algun otro metodo? me encuentro en bogotá y lo preciso con urgenciaDenunciar
No señor para mañana queda complicado.
19/10/2020Denunciar
Necesito o el litro para mañana, si llega?Denunciar
Llegaría el 23 de octubre.
19/10/2020Denunciar
1 mes, entonces necesito lo suficiente para el mes del 20 de octubre al 20 de noviembre, serían 6 aplicaciones en todo el mes. Cada aplicación será diluida en 2.4 litros de água. Con un litro bastaría?Denunciar
Si señor.
19/10/2020Denunciar
De acuerdo bro entonces necesito el purin que me garantize nutrientes, no se de cuantos días sea ese, y necesito saber tambien cuánto tiempo lo puedo almacenar, ya que abonaré solo una vez por semana.Denunciar
Máximo se puede conservar 1 mes.
19/10/2020Denunciar
Buenas tardes, disculpa las molestias, el purin me sirve para proporcionar el suelo con nutrientes y minerales? las bacterias fijadoras ya las tengo, necesito ahora abonar con nutrientes y demás.Denunciar
Buenos dias, Si, te aumenta la diversidad y la disponibilidad de nutrientes para las plantas.
19/10/2020Denunciar
Bro pero tengo entendido que el purin es pesticida los primeros dias de preparacion, ya luego se vuelve mas fertilizanteDenunciar
Del 3 día hasta el 6.
04/10/2020Denunciar
Oidio y hongos en general, no tanto insectos, más que todo hongosDenunciar
Claro el purin estimulan la defensa de las plantas haciéndolas más resistentes a hongos como el oídio.
04/10/2020Denunciar
Estoy buscando principalmente control de plagas y de hongosDenunciar
Buenas tardes claro. Que tipo de plaga necesita alejar?
04/10/2020Denunciar
Señora 😂 ya mismo hago la compra gracias.Denunciar
Disculpe si señora. Un gusto poder guiar la aplicación de nuestro producto en tu cultivo.
22/09/2020Denunciar
Nuevo | 11 vendidos

Fertilizante, Insecticida Organizo Puri - L a $5333

$16.000

en 12x $1.333 sin interés

Entrega a acordar con el vendedor

Chía, Cundinamarca

Vendido por

No brinda buena atención

Stock disponible

Información sobre el vendedor

Ubicación

Chía, Cundinamarca

  • 10

    Ventas en los últimos 365 días

  • No brinda buena atención

  • Entrega sus productos a tiempo

    Ver más datos de este vendedor

    Garantía

    Compra Protegida con Mercado Pago

    Recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

    Medios de pago

    Tarjetas de crédito

    Tarjetas de débito

    Efectivo en puntos de pago

    Publicación #556462067

    Denunciar