Ciudades Creativas. Volumen 1: Cultura, Territorio, Economia
en 48x
¡Última disponible!
MercadoLíder | +1000 ventas
MercadoLíder
+1000
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Medios de pago
Tarjetas de crédito
¡Paga en hasta 48 cuotas!
Tarjetas de débito
Efectivo
Características del producto
Características principales
Título del libro | CIUDADES CREATIVAS 1 Kre |
---|---|
Autor | MANITO, FELIX |
Idioma | Español |
Editorial del libro | AUTOR-EDITOR |
Edición del libro | Libro original impreso en papel |
Marca | Plaza y Janes |
Otras características
Peso | 1 kg |
---|---|
ISBN | 9788461325726 |
Descripción
La Fundación Kreanta a través de la organización de las Jornadas sobre Ciudades Creativas ha expresado una clara voluntad de promover un encuentro entre las políticas culturales y las políticas urbanas. Ha sido una apuesta clara por el diálogo entre cultura y ciudad que perseguía el objetivo general de hacer una introducción interdisciplinar a las múltiples dimensiones del fenómeno cultural urbano. La cultura es un sector que todas las instituciones han reconocido que puede ser un motor del desarrollo y que tiene en la ciudad un marco privilegiado para sus actividades. La cultura es hoy uno de los elementos centrales de las políticas urbanas. Actualmente el sector cultural local no puede contemplarse, únicamente, como un sector generador de servicios culturales básicos: bibliotecas, centros culturales de proximidad, museos, teatros, etc. Este sector integra e interactúa con el turismo, modela la sociedad de conocimiento, mejora la calidad de vida y la creación de empleo e influye en la regeneración urbana o la inclusión social. Las ciudades ya han incorporado el sector cultural a su horizonte de crecimiento y los ayuntamientos promueven políticas creativas dirigidas a favorecer las industrias culturales y la competitividad de las ciudades. Servicios quinarios, industrias culturales, industrias creativas, son aproximaciones conceptuales diferentes a un mismo fenómeno: el desarrollo de la actividad creativa es un elemento básico para la solidez y desarrollo de una ciudad. El reconocimiento del papel económico del sector cultural se realiza por diversos caminos. Desde los estudios económicos formando parte de la categoría económica más reciente de los servicios quinarios hasta las políticas culturales con el término industrias creativas que promueve la UNESCO.
Ficha técnica
No de páginas: 264
Editorial: AUTOR-EDITOR
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788461325726
Año de edición: 2009
Plaza de edición: BARCELONA
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía.
¡Haz la primera!