Multimodalidad. Múltiples Lenguajes Empleados En La Enseñanz
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Características principales
Título del libro | Multimodalidad. Múltiples lenguajes empleados en la enseñanza de las ciencias |
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Autor | Oscar Eugenio Tamayo Alzate, Valentina Cadavid Alzate, Verónica Dávila Manrique |
Idioma | Español |
Editorial del libro | U. de Caldas |
Edición del libro | 2018 |
Tapa del libro | Blanda |
Marca | U. de Caldas |
Otras características
Cantidad de páginas | 180 |
---|---|
Peso | 260 g |
Género del libro | Ciencias sociales y humanísticas |
ISBN | 9789587591804 |
Descripción
NOMBRE COMPLETO
Multimodalidad Múltiples lenguajes empleados en la enseñanza de las ciencias
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INFORMACIÓN ADICIONAL
- Estado: Nuevo
- Editorial: U. de Caldas
- ISBN: 9789587591804
- Autor: Oscar Eugenio Tamayo Alzate, Valentina Cadavid Alzate, Verónica Dávila Manrique
- Año de edición: 2018
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 180
- Peso: 260 gr
- Tamaño: 17 x 21 cm
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DESCRIPCIÓN:
La creación de significados en un aula universitaria de química es compleja, este libro aborda una serie de preguntas respecto de los múltiples lenguajes que entran en juego en la formación en esta disciplina en el marco universitario. Así colabora en la comprensión de la acción profesional en el contexto de la educación superior: ¿Cómo se representa y comunica la química orgánica en clases universitarias? ¿Cómo sincroniza cada recurso el profesor para potenciar la construcción de significados? ¿Qué rol tienen los gestos en la construcción de significados? La mirada multimodal pone en un lugar central todos los recursos para representar los conocimientos y establecer intercambios comunicativos con lo que ofrece a la educación un abanico de posibilidades para abordar el aprendizaje y la enseñanza. Además visibiliza la complejidad de la creación de significados, el aporte de cada recurso y amplía el repertorio de representación del profesor para explicar conceptos, validando aquellos que no son legitimados generalmente como recursos para enseñar. Por eso se tratan de explicar los múltiples lenguajes que se ponen en marcha en la enseñanza de las ciencias y sus funciones. Dominique Manghi
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