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--TITULO--
La arquitectura del rascacielos negro y la percepción de la raza

--TITULO--
The Black Skyscraper Architecture and the Perception of Race


--DESCRIPCIÓN LARGA--
Revisión Los problemas son a la vez nuevos y familiares cómo se entrelazan la arquitectura y la raza, y cómo los escritores compiten con esos vínculos (Revista UChicago) Una mirada lúcida y atractiva de cómo se leyó la raza en y a través del rascacielos en la literatura de principios del siglo XX, The Black Skyscraper contribuye de manera sustancial al creciente cuerpo de literatura que examina las conexiones entre la identidad racial y la entorno construido (Dianne S Harris, Universidad de Utah, autora de Little White Houses Cómo construyó la Raza Casera de la posguerra en América) Especialmente impresionante es la atención cuidadosa de Brown a las cuestiones estéticas, incluida una explicación clara de cómo el rascacielos entró en una imaginación colectiva y contribuyó a un cambio de sensorio Al mostrar cómo las numerosas obras literarias y visuales que ha reunido para este estudio (no ficción y ficción, documental e imaginativa) a la vez que registran y dan forma a la imaginación colectiva, Brown ofrece evidencia de la importancia de la investigación humanística y artística Eso puede contribuir significativamente a los debates críticos sobre la raza y el entorno construido (Priscilla Wald, Duke University, autora de Contagious Cultures, Carriers, and the Outbreak Narrative) Este apasionante estudio abre nuevos caminos en el campo de la raza y la arquitectura Mostrar de manera incisiva no solo cómo las ideas sobre la raza determinaron el surgimiento de los principios El libro de Brown ofrece un nuevo entendimiento del impacto a menudo profundo del ambiente construido en la visión, el sentimiento y la identidad racial Debe leerlo todo el mundo para ver, sentir y realizar una identidad racial Una lectura obligatoria para cualquier persona interesada en las intersecciones entre edificios, cuerpos y libros a principios del siglo XX (William Gleason, Universidad de Princeton, autor de Sites Uneen Architecture, Race y American Literature) The Black Skyscraper es el trabajo magisterial de Adrienne Brown sobre los efectos de la raza y la percepción racial emergentes con el surgimiento de los símbolos vertiginosos del capitalismo industrial y la modernidad que brotó en los centros metropolitanos de Estados Unidos en la primera mitad del siglo XX Su perito y su incomparable análisis de la literatura, las novelas, la arquitectura y el urbanismo ofrecen un modelo interdisciplinario audaz para repensar la codificación estética y visual de la diferencia racial dentro de la ambiente (Mabel Wilson, Universidad de Columbia, autora de Begin with the Past Construcción del Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana) Desde la contraportada Con el desarrollo de los primeros rascacielos en la década de 1880, los entornos urbanos construidos podrían expandirse tanto vertical como horizontalmente Los edificios altos surgieron en ciudades en crecimiento para albergar y administrar a las poblaciones grandes y racialmente diversas de migrantes e inmigrantes que acuden a sus centros después de la Reconstrucción Comenzando con las primeras torres de 10 pisos de Chicago y concluyendo con la construcción en 1931 del Empire State Building de 102 pisos, The Black Skyscraper de Adrienne Brown brinda una descripción detallada de cómo la escala y la proximidad dan forma a nuestra comprensión de la raza Durante el siguiente medio siglo, a medida que crecían los horizontes de las ciudades, los escritores estadounidenses imaginaron el nuevo contexto urbano como un obstáculo para la diferenciación racial Al examinar las obras producidas por escritores, pintores, arquitectos y trabajadores que lidiaron con las dimensiones sobredimensionadas y desorientadoras de los primeros rascacielos, Brown explora los efectos de esta arquitectura en la forma en que se veía, se leía y se percibía la raza a finales del siglo XX En las obras menos conocidas de la ciencia ficción apocalíptica, el romance ligero y el melodrama de la Era de Jazz, así como en las obras más canónicas de WEB Du Bois, F Scott Fitzgerald, Aaron Douglas y Nella Larsen, el rascacielos media el proceso de ver y Siendo visto como un sujeto racializado Desde su ápice distante, reduciendo cuerpos a motas, a los megabloques sombríos que se formaron a nivel de calle, el rascacielos llamó la atención, argumenta Brown, a la naturaleza maleable de la percepción The Black Skyscraper, un trabajo altamente interdisciplinario, reclama la influencia de la raza en el diseño arquitectónico moderno, así como los efectos menos conocidos que estos diseños tuvieron sobre la experiencia y la percepción de la raza The Black Skyscraper contribuye de manera sustancial al creciente cuerpo de literatura que examina las conexiones entre la identidad racial y el entorno construido Dianne S Harris, de la Universidad de Utah, autora de Little White Houses Cómo la Raza construida en Estados Unidos en la posguerra Especialmente impresionante es la atención cuidadosa de Brown a las cuestiones estéticas, incluida una explicación clara de cómo el rascacielos entró en una imaginación colectiva y contribuyó Al mostrar cómo los diversos trabajos literarios y visuales que ella ha reunido para este estudio (no ficción y ficción, documental e imaginativo) registran y dan forma a la imaginación colectiva, Brown ofrece evidencia de la importancia de la investigación humanística y artística que Está por contribuir significativamente a los debates críticos sobre la raza y el entorno construido Priscilla Wald, Duke Unive rsity, autor de Contagious Cultures, Carriers, and the Outbreak Narrative Este interesante estudio abre nuevos caminos en el campo de la raza y la arquitectura Mostrar incisivamente no solo cómo las ideas sobre la raza dieron forma al surgimiento del rascacielos temprano, sino también cómo el rascacielos a su vez dio forma a la percepción de la raza en sí, el libro de Brown ofrece una nueva comprensión del impacto a menudo profundo del entorno construido en ver, sentir y realizando identidad racial Una lectura obligada para cualquier persona interesada en las intersecciones entre edificios, cuerpos y libros a finales del siglo XX William Gleason, Universidad de Princeton, autor de Sites Unseen Architecture, Race, and American Literature The Black Skyscraper is El trabajo magisterial de Adrienne Brown sobre los efectos de la raza y la percepción racial emergió con el surgimiento de los símbolos vertiginosos del capitalismo industrial y la modernidad que brotaron en los centros metropolitanos de Estados Unidos en la primera mitad del siglo XX Su experto y su incomparable análisis de la literatura, las novelas de diez centavos, la arquitectura y el urbanismo ofrecen un audaz modelo interdisciplinario para repensar la codificación estética y visual de la diferencia racial en el entorno construido Mabel Wilson, Universidad de Columbia, autora de Begin with the Pasado Construyendo el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana Ver Editorial 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