Toward Equity In Quality In Mathematics Education
Paga en cuotas
Stock disponible
No tiene suficientes ventas para evaluar su atención
Descripción
LIBROS
-----------------------------------------------------------------------------
---------------------- TIEMPOS DE ENVÍO ------------------------
--------------------------- DE 4 A 8 DÍAS ---------------------------
---------- HÁBILES A CIUDADES PRINCIPALES -----------
-----------------------------------------------------------------------------
--TITULO--
Hacia la equidad en calidad en la educación matemática
--TITULO--
Toward Equity in Quality in Mathematics Education
--DESCRIPCIÓN LARGA--
De la contraportada La equidad y la calidad educativas no son solo temas de investigación que abarcan diferentes disciplinas, sino que son determinantes importantes del desarrollo socioeconómico y humano tanto en los países industriales como en los países en desarrollo El estado y el papel de las matemáticas, un tema que ha disfrutado durante mucho tiempo de un estatus privilegiado en los currículos escolares de todo el mundo debido a su papel percibido en la ciencia y la tecnología, hace que la equidad y la calidad en la educación matemática sean fundamentales para el desarrollo humano Esto se refleja en las inversiones relativamente grandes de los gobiernos para mejorar la calidad de la educación matemática y extenderla a grupos marginados y desfavorecidos El propósito de Hacia la equidad en la calidad en la educación matemática es cuádruple Primero, el libro examina los conceptos de equidad y calidad y su interdependencia desde diferentes perspectivas En segundo lugar, desarrolla un marco conceptual para estudiar y analizar los dos constructos Tercero, examina, consolida y reestructura la literatura sobre equidad y calidad en la educación matemática Finalmente, utilizando los datos de TIMSS 2003, el libro investiga el impacto dentro y entre los países de los diferentes factores relacionados con la equidad en el logro de las matemáticas en una muestra de países representativos de regiones geográficas y culturales de todo el mundo Hacia la equidad en la calidad en Matemáticas La educación utiliza un marco conceptual multidimensional para estudiar y analizar problemas en equidad y calidad El marco consta de cinco perspectivas hipotetizadas como determinantes de la equidad en la calidad de la educación matemática matemática, social, educativa, ideológica y genética El marco puede considerarse como una pirámide con las matemáticas como su base y las perspectivas sociales, educativas, ideológicas y genéticas como sus caras Por lo tanto, cada punto dentro de esta pirámide representa una equidad única en la situación de calidad, es decir, con diferentes coordenadas con respecto a las perspectivas matemáticas, sociales, educativas, ideológicas y genéticas Hacia la equidad en la calidad en la educación matemática es útil para profesores e investigadores en educación matemática Acerca del autor Después de obtener su doctorado en educación matemática en 1973 de la Universidad de WisconsinMadison, el Dr Jurdak se unió a la Universidad Americana de Beirut, donde actualmente es profesor de educación matemática Ha publicado artículos en importantes revistas internacionales de educación matemática y capítulos en libros internacionales editados y ha colaborado con frecuencia en conferencias internacionales y regionales sobre educación matemática También ha sido consultor para gobiernos árabes y fundaciones internacionales y regionales Sus intereses de investigación actuales incluyen la resolución de problemas dentro y fuera de la escuela y la equidad y la calidad en la educación matemática
Peso del Producto: 1 Libra
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!