Descripción

Precio por unidad: $5.750 envío incluído a todo Colombia.

DAGUA es un negocio que nació en California, USA en 2017 con la idea de difundir conciencia ambiental y cuidado de la salud en la comunidad y es el nombre del pueblo en Colombia donde nació mi abuela.

Yo soy bióloga marina y mi motivación es difundir el mensaje de cuidar el medio ambiente y el consumo responsable. Además, quiero apoyar personas emprendedoras en Colombia y comunidades indigenas vendiendo sus productos acá en USA.

SOBRE EL PRODUCTO
Cepillo de dientes con mango de bambú biodegradable y cerdas de nylon libres de BPA en empaque de papel reciclado y reciclable.

PREGUNTAS FRECUENTES

Cuánto tiempo se demora en llegar el producto?
R/ Todos los productos son enviados desde Cali, Colombia. Una vez realizas el pago, el envío se hace por mercadoenvíos (esta incluído en el precio) y llega en dos o tres días hábiles. En la mayoría de casos llega al otro día hábil.

Cuánto tiempo dura el cepillo?
R/ Dura exactamente lo mismo que un cepillo normal. El único cuidado extra que tienes que tener es no meterlo en cajones cerrados o estuches plásticos porque le sale moho. Los cepillos son hechos con bambú natural, no tratado con químicos o barniz, por lo cual, oscuridad + humedad = moho. Si necesitas transportarlo, puedes proteger las cerdas con una servilleta y dejar el mango descubierto para que se mantenga seco.

Tienen garantía?
R/ Sí. Si el cepillo tiene un defecto de fábrica puedes enviarme un mensaje y te devuelvo tu dinero.

De qué está hecho el mango?
R/ 100% bambú.

De qué están hechas las cerdas?
R/ De nylon. Todas las cerdas en el mercado mundial son o de nylon, de pelo animal o de plástico derivado de aceites vegetales. Después de investigar mucho decidí que lo más amigable con el medio ambiente es usar este tipo de nylon que se degrada, aunque no es compostable. NO existen cerdas de carbono como dicen algunos vendedores ni tampoco existen de bambú. Lastimosamente hay mucha gente tratando de vender mintiendo o tal vez están mal informados o traducen mal del inglés al español "charcol bristles". Esto quiere decir que las cerdas de nylon han sido impregnadas con carbon, no que son de carbón y menos de carbono!

El bambú es orgánico?
R/ El bambó es un producto naturalmente orgánico, ya que crece bien sin el uso de pesticidas o fertilizantes, pero obtener la certificación es muy caro y aún no la tengo.

Cómo lo reciclo?
R/ Idealmente, podrías quitarle las cerdas con un alicate y desecharlas en el reciclaje y el mango lo puedes enterrar en tu patio o reusarlo en algún proyecto creativo. Si tienes más ideas no dudes en compartirlas conmigo. Juntos hacemos de este planeta un lugar mejor para vivir.

Puedo revender?
R/ Sí. Los precios en menor cantidad que ofrezco yo están pensandos para no hacerle competencia a los emprendedores que quieren vender en su ciudad. Yo no vendo por redes sociales asi que es otra oportunidad para el emprendedor.

¿Por qué el bambú es ecológico?
A / Se cultiva sin pesticidas ni fertilizantes químicos (naturalmente orgánicos).
No requiere riego.
Crece rápidamente y puede ser cosechado en 3-5 años.
Produce un 35% más de oxígeno que un número equivalente de árboles.
Secuestra dióxido de carbono.
Es un excelente inhibidor de la erosión del suelo.
Crece en una amplia gama de ambientes.
Su producción en fibras tiene un impacto ambiental menor que otras formas de fibra, especialmente las sintéticas.

¿Es el bambú un recurso renovable?
R/ Sí. El bambú es una hierba que crece muy rápido. El récord mundial para la planta de más rápido crecimiento pertenece a ciertas especies de los 45 géneros de bambú, que se ha encontrado que crecen hasta 91 cm por día o a una velocidad de 0.00003 km / hora.
A medida que crece, los bosques de bambú se reemplazan fácilmente y, como tal, el bambú es un material muy renovable. Su uso, por lo tanto, no contribuye a la deforestación. De hecho, se puede cultivar en áreas difíciles, como laderas o zonas erosionadas, donde no se pueden cultivar otras especies. Además, la cosecha se puede hacer cortando sin dañar el medio ambiente circundante.

Por qué el bambú ayuda a combatir el cambio clímatico?
R/ El bambú absorbe un 35% más de dióxido de carbono por hectárea que los árboles equivalentes.

Qué otros usos tiene el bambú?
R/ El bambú es un material compuesto natural que crece abundantemente en la mayor parte del mundo. Se trata como un material compuesto porque tiene fibras de celulosa incrustadas en una matriz de lignina. Como un recurso barato y de rápido crecimiento, con propiedades físicas y mecánicas superiores, el bambú ofrece un gran potencial como alternativa a la madera.

Qué importancia social tiene el bambú en paises en vía de desarrollo?
R/ El bambú puede sustituir ampliamente no solo a la madera sino también a los plásticos y otros materiales en aplicaciones estructurales y de productos mediante mejoras en las tecnologías de procesamiento, innovación de productos con la aplicación de habilidades científicas y de ingeniería. La industria basada en el bambú tiene un gran potencial para generar ingresos y empleo, especialmente en áreas rurales. Varias agencias ya están trabajando para promover el uso del bambú en productos de valor agregado y el gobierno Chino está incentivando económicamente los cultivos sostenibles para evitar la deforestación y la erosión. Según la WWF, el bambú es un cultivo prometedor para reforestar y fomentar el autosostenimiento de campesinos con pequeñas plantaciones en China y otros países en vías de desarrollo.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Costo y tiempo de envío Medios de pago Garantía

¿Tienes dudas?

Estos atajos te ayudarán a encontrar lo que buscas.

O pregúntale al vendedor

Tiempo aproximado de respuesta 29 minutos

Últimas preguntas

  • Buenas tardes tienes para adultos?

    Denunciar

    oops llegó repetida la pregunta.

    Denunciar
  • hola, ya te escribi de nuevo por la pagina web, estoy pendiente. Gracias

    Denunciar

    Ya te contesté : )

    Denunciar
  • Gracias, le escribí hace varios días por la pagina web, pero no he recibido respuesta, si me da algún correo directo le escribo por ahí. Quedo pendiente, Buen día Gracias.

    Denunciar

    Holaaa!!! Te envié ahora el contacto pero MercadoLibre lo borra!! Info arroba dagua punto life. Te decía que no me llegó nada!! Que raro y disculpa!

    Denunciar
  • buenoa dias, solo venden para niños?

    Denunciar

    Hola!!! disculpa que no me salió tu pregunta antes, no sé por qué!!! claro, ya encontraste los otros modelos? Tenemos de adulto suaves y medios.

    Denunciar
  • son fabricantes? Donde me puedo contactar con ustedes internamente, que sea en pañol preferiblemente.Gracias.

    Denunciar

    Hola! Sí claro, yo vivo en USA y tengo la empresa acá pero soy colombiana :). Lo malo es que MercadoLibre borra todo tipo de datos de contacto por acá, pero búscame en google por dagua life y me escribes por la página web.

    Denunciar
  • Hola. ¿ Puedo pedir 20 cepillos de adulto y 10 para niño ? ¿ Tienen cepillos con cerdas más duras ? ¿ por qué dice que son veganos ? Gracias ¡¡

    Denunciar

    Hola! Claro, puedes pedir mezclados de niños y adulto. En adulto tengo planos y ergonómicos. Deben llegar a colombia en unos tres días. Son de cerdas medias pero verás que están más que bien. Son veganos porque no utilizo ningún material de origen animal. Si quieres busca mi página web dagua life y me contactas por ahí para explicarte más al respecto.

    Denunciar
Nuevo

Dagua - 100 Cepillos Dientes Bambú Carbón Plano - Niños

$ 575.000

Superaste el límite de stock disponible.

Compra Protegida, recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.

Sumas 287 Mercado Puntos.

Información sobre el vendedor

Ubicación

Cali, Valle Del Cauca

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
316 ventas en el último año.
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Ver más datos de este vendedor

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Conocer más sobre garantía

Envío gratis con Mercado Envíos

Es el servicio de Mercado Libre que te permite recibir tus productos de forma rápida y segura.

Conocer más sobre formas de envío
Publicidad

Publicación #497543071

Denunciar