Descripción

Creative GigaWorks S750
Home Theatre 7.1
Cambridge Soundwoorks
Certificado Lucas Film THX
Procesor Wolfson DAC
Sistema de gama alta, sonido insuperable, para entendidos.
Nuevo costò $ 1.700.000

Hola a todos, pues eso, viendo que podría haber más información de la que hay acerca de este conjunto, me he decidido a intentar ayudar a los que no lo tengan muy claro antes de desembolsar casi 600€ en este equipo.

Antes de nada me gustaría aclarar que los tengo desde hace ya 2 semanas pero no me había decidido a hacer la review porque, a pesar de quedar asombrado ante tanta calidad de sonido, esperé a que me trajeran una audigy 4 pro, que lleva los mismos DACs que la famosa x-fi elite pro, para poder alimentar con calidad a la bestia, ya que cuando me llegaron estaba con una audigy SE y eso recorta bastante, y madre mia si recorta...

También decir, que mis anteriores altavoces eran respetables, por lo que cuando digo que quede asombrado lo digo con razón.

Bien empecemos... :

1.-Características del contenido.

La estación de control con mando a distancia es algo indispensable en este tipo de altavoces.

La estación, a pesar de no ser grande, tiene las regulaciones necesarias para ajustar el volumen individualmente asi como la potencia de graves y agudos, además de contar con la función UPMIX que permite, desde una tarjeta 5.1, simular 6.1 ó 7.1. También encontramos una salida para auriculares, una entrada en línea y un puerto USB M-Port para conectar reproductores mp3 compatibles. El mando a distancia es bastante simple pero lleva lo necesario para controlar la estación.

Los satélites son mucho mas grandes y pesados de lo que estamos acostumbrados a ver en los altavoces para pc y, tras quitar suavemente la proteccion de tela que llevan para la suciedad, vemos el tweeter de titanio y el controlador de 3.5" para los medios, a la vista y al tacto se notan diferentes de los demás, se notan de calidad.. . Los soportes para los altavoces no son nada del otro mundo pero cumplen perfectamente con su función de mantenerlos estables evitando cualquier posible vibración.

El subwoofer cuesta sacarlo de la caja jeje, pero una vez fuera podemos observar el impresionante controlador de 8" que lleva invertido y protegido con una rejilla metálica, también llama la atención las cuatro patas que lleva para suspender al subwoofer en el aire y reducir en gran cantidad las vibraciones al suelo, en la parte trasera tenemos encontramos un enorme disipador y las distintas conexiones. Dentro de este monstruo se esconden 700 watios de potencia RMS con el amplificador BASH con certificación THX...

2.-Especificaciones.

Según el fabricante, este equipo presenta las siguientes características:

-Potencia: 7x70 watios RMS para los satélites + 210 W para el subwoofer, lo que suma un total de 700 W RMS. Ni que decir tiene que no los he probado al máximo pero lo que os puedo decir es que para llegar a oirlos distorsionar debes de blindarte el oido para que no explote..

-Relación señal/ruido: 99dB. Impresionante valor del que solo puedo decir chapó.. , no he visto unos altavoces similares en cuanto a esto.. no se si el dato que da el fabricante es real pero lo que si que es cierto es que si no acercas el oído a unos 10 cm de los satelites no sabes si estan encendidos o apagados, es increíble, no emiten ningún tipo de siseo o ruido de fondo. Sólo se oye lo que se debe de oir..

-Respuesta de frecuencia: En algunos sitios he visto de 20Hz-40khz y en otros de 25hz-40khz. Pero debo decir que la mas cercana a la realidad es la segunda(de 25hz a 40khz), aunque realmente a los 25hz llega muy a duras penas pero debemos tener en cuenta que son frecuencias bastante críticas en equipos HiFi, lo que si os puedo asegurar es que a partir de los 30hz la bestia(subwoofer) empieza a rugir con total claridad. Y los sonidos agudos debe ser una pasada, pero para tener el oído de un perro, pq el humano no pasa de los 20khz, los40khz no se si los pillara pero vamos, yo os puedo asegurar que en agudos mi oido se keda atras comparado con estos altavoces. Algo muy a tener en cuenta es la respuesta equilibrada que ofrecen estos altavoces, ya que es bastante plana hasta en rangos como de medios a agudos, algo que no todos los altavoces son capaces de conseguir.

-Medidas en cm(alto x ancho x largo):
Subwoofer: 34.5 x 31.5 x 32 ó 36(contando el disipador)
Satélites: 16 x 11.5 x 12
Estación de control: 3.8 x 13 x 6.5
Mando a distancia: 12.8 x 4.7 x 2.1

3.-Pruebas.

Entramos en el apartado más importante y a la vez más subjetivo de todos. El examen final lo he dividido en tres partes, en las cuales mis impresiones sobre este equipo han sido las siguientes:

-Audición de música. Para llevar a cabo esta importante prueba he usado un dvd-audio que traía la audigy 4 pro de muestra. Al dar al play es cuando notas que realmente estas escuchando un formato muy superior al cd, gracias a estos altavoces podemos aprovechar en buena medida tanta calidad de sonido en un disco. La música suena real, de forma suave, con tonalidades naturales, hasta el más mínimo detalle es percibido, la nitidez es sorprendente, el balance entre graves,medios y agudos buenísimo. Cualquier canción que escuches en estos altavoces, hasta el más malo de los mp3 sonará como nunca.

-Películas. Quizás este sea el aspecto en dónde realmente quedas convencido de que el dinero que te han costado es poco en relación a la calidad que son capaces de sacar. La habitación dónde los coloques automáticamente la convertirás en un cine. Los he probado con algunos DVDs(Star Wars, El Señor de los anillos, y muchas más) y el resultado siempre ha sido el mismo, una calidad espectacular, el subgrave nos hace temblar, las voces suenan claras y naturales, la potencia sobrada, el sonido viene de todas partes, todos los sonidos son facilmente distinguidos.. Realmente teniendo algo así en una casa, no se hecha de menos el cine para nada.

-Juegos. Este es el apartado en el que menos voy a profundizar ya que no soy muy aficionado de los videojuegos. Para probar su calidad, he utilizado juegos con sonido envolvente como el splinter cell 3; como en música y películas, la calidad es impresionante, cualquier explosión o disparo te pone la piel de gallina al igual que te hace acordarte de los vecinos je. El sonido en 7.1 te invade por completo, es una sensación de que realmente estás dentro de el juego, mires a donde mires tienes un altavoz potente reproduciendo un sonido claro y preciso. También decir que no los recomiendo para juegos como el Doom 3 en personas con problemas cardíacos porque vamos.. ya es en mí que no sufro de ningún tipo de problema y casi me para el corazón..

4.-Conclusión: Considero que merece totalemente la pena pagar cerca de 600€ por este equipo con el que te adentrarás en otro mundo en lo que a calidad y potencia se refiere. Los recomiendo para todos los amantes del sonido que no disponen de mucho dinero para merterse en amplificadores y demás historias, pero eso sí, tenerlos para oir mp3 y colocados de cualquier manera no considero que merezca la pena gastarse tanto dinero en unos altavoces.

Sinceramente no creo que nadie se pueda arrepentir de una compra así, ponga Creative o ponga Bose, al final lo que cuenta son las sensaciones, y en este caso, este sistema de sonido, en mi opinión, queda muy bien parado, conectalo a una buena tarjeta de sonido y disfruta al máximo de tu música y películas.

Bueno, esto ha sido todo, espero que os haya gustado y que pueda ayudar a hacerse una mejor idea a los posibles compradores de estos fabulosos altavoces. Muchas gracias y un saludo a todooos...

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Costo y tiempo de envío Medios de pago Garantía

¿Tienes dudas?

Estos atajos te ayudarán a encontrar lo que buscas.

O pregúntale al vendedor

Últimas preguntas

Usado

Equipo De Sonido Creative 7.1 Thx Gigaworks S750

$ 1.100.000
¡Único disponible!

Compra Protegida, recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.

Información sobre el vendedor

Ubicación

Barranquilla, Atlantico

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
1122 ventas en los últimos 3 años.
No brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Ver más datos de este vendedor

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Garantía del vendedor

30 dias

Conocer más sobre garantía

Envío con Mercado Envíos

Es el servicio de Mercado Libre que te permite recibir tus productos de forma rápida y segura.

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en Barranquilla (Atlantico)

Conocer más sobre formas de envío
Publicidad

Publicación #487443855

Denunciar